miércoles, 15 de agosto de 2018

¡Piratas! de Laura Esparza



Titulo: ¡Piratas!
Autora: Laura Esparza
Género: Romance Histórico
Editorial: Autopublicado

Sinopsis:

La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena.

El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.

Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…»







En el mes de junio, leí el libro Un Océano entre los dos y quedé enamorada de los piratas. Rápidamente me dio con leer libros de piratas y busqué por todos lados, pero ninguno me llamaba la atención, hasta que vi este libro en uno de los blogs. La portada me parece preciosa y el titulo va al grano.

Wilhemina (lo siento pero debo decirlo, que nombre más feo) es la hija del gobernador de Jamaica. Ella es una joven con un espíritu aventurero, que rompe las reglas y no se comporta como una señorita. Ella cree que a los piratas se les debe dejar en paz y no deben morir por tener un barco y saquear a los demás. Ella continua creyéndose las historias para niños que su fallecida madre le narraba y no cree que los piratas sean malas personas, por eso está de su parte. Su padre está harto de las ocurrencias de su hija y decide que es tiempo de que esta siente cabeza, se case y forme una familia, antes de que todos los hombres de Jamaica decidan rechazar su mano debido a las ocurrencias de la joven. Pero el sueño de Wilhemina se verá cumplido cuando el capitán Blackhawk la secuestra para poder saldar su deuda. Ahora Wilhemina deberá pasar tiempo abordo con unos piratas, que son los más temibles del caribe. Nunca había visto a una protagonista como esta, me encantó su carisma, la forma en la que desafía a todos sin importarle que si vida esté en riesgo. A veces me pareció que aún tenía un espíritu infantil (debido a sus sueños y creencias). Me ha encantado todo sobre ella.

El capitán Blackhawk es el pirata más temible y famoso del caribe. Este tiene una deuda que debe saldar y antes de que se ahorcado en el palo mayor debido a sus crímenes, este decide hacer una locura; secuestrar a la hija del gobernador para poder participar de la alianza y saldar su deuda. El es un hombre misterioso porque hay muchos aspectos de su vida que no conocemos, es carismático y no les digo nada más porque si no les hago spoiler. Lo que si les digo es que no crean en las primeras impresiones. El aunque secuestra a Wilhemina, la mantiene a salvo y ambos se desafían el uno al otro, esto debido a que ambos tienen un caracter fuerte y existe mucha química entre ellos (lo que a ellos en un principio no les gusta nada). Es un capitán que es bueno con su tripulación y a veces llega a ser demasiado serio.

Este libro me sorprendió mucho porque hay MUCHOS PLOT TWISTS y en cada página me encontraba gritando "QUEEEEE". La autora ha construido una excelente historia que te mantiene pegada de principio a fin. También conocemos lugares históricos (islas) y fue muy bonito ver un poco de esa cultura. Les recomiendo que lo lean si quieren leer algo divertido con muchos plot twists, escenas divertidas, de acción etc.. porque van a estar pegados hasta el final.

Puntuación:








4/5

Laura Esparza nació en Bilbao en 1982. Licenciada en Historia, en la actualidad trabaja como bibliotecaria y dedica casi todo su tiempo libre a escribir historias de amor en las que nadie muere al final. Es autora de las novelas «A contrarreloj» y «¡Piratas!», además de unos cuantos relatos que pueden leerse en su página web.



1 comentario:

  1. Hola!
    Este no lo veo para mi, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.