jueves, 20 de febrero de 2020

The Darkest Star (Origin #1) de Jennifer L. Armentrout

Titulo: The Darkest Star
Serie: Origin (#1)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Tor Teen
Género: Young Adult


Sinopsis:

Cuando Evie Dasher queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural. Desde el comienzo da por sentado que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más en un mundo del que solo había escuchado hablar, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.








No es secreto de que la saga lux es una de mis sagas favoritas. Los libros los he leído varias veces y sinceramente no creo que me canse de leerlos. Pense que Opposition sería la ultima vez que leería sobre los lux, pero me equivoque. La autora decidió que ese no sería el fin y decidió realizar la historia de Luc y no puedo estar mas agradecida.

The Darkest Star comienza 4 años luego de que cientos de luxen malvados invadieron la tierra y casi la destruyen. Ahora 4 años luego, la gente tiene conocimiento de que existen los aliens entre ellos y que estos son seres hechos de luz y pueden tomar forma de humanos. El gobierno de estados unidos ha creado una guerra entre los humanos y luxen. Ahora los luxen deben registrarse y utilizar un tipo de dispositivo (pulsera) que no les permite utilizar sus poderes. Los luxen que no esten registrados, una vez encontrados son capturados y su paradero es desconocido. La raza humana se encuentra dividida, ya que hay algunos que aceptan y se han acostumbrado a que los luxen convivan con ellos. La otra mitad de la población no esta de acuerdo y desean ver que los luxen desaparezcan. Los protagonistas de esta trilogía lo son Luc y Evie. 

A Luc lo conocimos en la saga Lux cuando era solo un niño y ahora es un adulto (18 años). Recordando al Luc de la saga anterior, podemos ver que ahora es mas maduro pero sigue teniendo la misma arrogancia. Luc es lo que se conoce como un "Origen", un hijo del producto de un Luxen y una Híbrida (humana mutada por un luxen). Los orígenes son distintos a los luxen; son mas rapidos, no se convierten en una "bombilla" (forma original de un luxen), sus ojos son de colores extraordinarios y extranos y son mucho mas fuertes que un alien. Luc es uno de los origenes mas poderoso, debido al grupo que pertenece (de los primeros creado por Daedalus). Muchos lo conocen por ser capaz de hacer cosas que otros no tendrían el corazon de hacer. Lo caracterizan como un ser fíro, calculador, manipulador y arrogante. En este caso no puedo decir que no lo es, porque estaria mintiendo, pero las situaciones lo obligan a tomar decisiones que no son las mejores pero a veces es la unica opción. Su personaje es bastante distinto a Daemon (saga lux), el unico parecido es la arrogancia. Mientras que Daemon era un poco mas amoroso, Luc es lo opuesto y solo le importa la vida de una persona; Evie Dasher. El haría lo que sea por ella sin importar a quien se lleve por delante, a diferencia de Daemon que tomaría en consideración el daño que causaría a otras personas. Luc ayuda a muchas personas con un objetivo; que estos de le deban un favor y algun día cuando el lo necesite la persona tenga que cumplir con el trato. Antes de la invasión Luc era dueño de varias discotecas, pero la mayoría fueron destruidas en la guerra. Ahora es dueño de Foretoken, una discoteca en donde mayormente acuden luxen pero los humanos tambien se meten. Un dia se encuentra Evie en la discoteca y de ahí en adelante se introduce en su vida. Luc es un personaje bien misterioso y con muchos secretos.

Evie Dasher es una joven de 17 años, hija de Sylvia Dasher y Jason Dasher. Su padre murió poco después de la invasión, dejandola a ella con su madre. Su madre sylvia rara vez esta en su casa, ya que trabaja para el gobierno y pasa mucho tiempo en los laboratorios. Evie es una chica buena que pasa su tiempo con sus amigos y en su hobbie; fotografía. Cuando un día decide acompañar a su amiga Heidi a Foretoken, su mundo cambia por completo y nada volvera a ser igual. Poco a poco va descubriendo cosas sobre su alrededor e incluso sobre ella. Su relación con Luc es extraña, porque se llevan bien pero a la misma vez ella no quiere aceptar que se siente atraída por el. Evie no sabe que exactamente es Luc (el mundo solo sabe que existen los Luxen, no los origenes) ni como el conocía su nombre, porque es la primera vez que ella lo ve. Evie no es una chica que se asusta facilmente y me gusta que es curiosa. Ella cree en la igualdad (entre luxen y humanos), intenta ayudar cuando es necesario y es sobreprotectora con su familia y amigos.


El libro sin duda me ha dejado boquiabierta y con muchas ganas de mas. Lo que empieza como una simple historia de amor es poco y comienza a complicarse mas y mas. Aquí nada es lo que parece y la autora termina sorprendiendonos. El romance entre Luc y Evie es super chulo, porque es bien extraño y ambos no dan su brazo a torcer tan facilmente. Es super interesante ver como continua este mundo despues de la guerra, porque no es un final bonito. Hay consecuencias horribles y podemos ver como los antiguos personajes continuan viviendo luego de esos acontecimientos. Su historia no terminó allí y a medida que continuamos leyendo vemos como continuan arriesgando sus vidas intentando vivir bien y sin temor a morir a manos del gobierno; mientras conservan su raza. En este libro hacen apariciones Daemon, Dawson, Archer y Dee. La autora hizo un trabajo genial en continuar la historia y no dejarnos con dudas ni secretos. Si son fan de la saga lux, les recomiendo leer este libro porque no los va a defraudar.

Puntuación






5/5


#1 New York Times y la autora de Best-sellers internacionales Jennifer vive en Charles Town, Virginia Occidental. Todos los rumores que has oído sobre su estado no son ciertos. Cuando no trabaja duro escribiendo; Ella pasa su tiempo leyendo, viendo películas de zombies muy malas, fingiendo escribir, pasando el rato con su marido y su Jack Russell Loki. A principios de 2015, Jennifer fue diagnosticada con retinitis pigmentosa, un grupo de trastornos genéticos raros que implican una descomposición y muerte de las células en la retina, lo que eventualmente resulta en la pérdida de la visión, entre otras complicaciones. Debido a este diagnóstico, educar a las personas sobre los diferentes grados de ceguera se ha convertido en una pasión de la suya, justo al lado de la escritura, lo que planea hacer todo el tiempo que pueda.




2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Hace tiempo que tengo pendiente leer más novelas de Jennifer L. Armentrout, así que espero hacerlo prontito. De momento no creo que vaya a animarme con este libro en particular, pero quiero aventurarme con más historias suyas bien prontito :3 ¡Qué emoción!
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña!! Espero que publicas publicar más entradas pronto. ¡Se te extraña!

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.