viernes, 28 de diciembre de 2018

The 100 (The 100 #1) de Kass Morgan


Titulo: The 100
Serie: The 100 (#1)
Autora: Kass Morgan
Editorial: Little, Brown and Company
Género: Young Adult

Sinopsis:

Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra... hasta ahora.

Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible.

«Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.»

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.

100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.









The 100 es una serie del canal "The CW" muy famosa. Hace aproximadamente 2 años, a mi me dio la fiebre de ver la serie, debido a la recomendación de mi hermano y una de mis amigas de la universidad. Ellos me dijeron que la viera antes de que comenzara la tercera temporada y decidí darle un chance. Automáticamente quedé enganchada y me vi las primeras 2 temporadas en las 2 semanas de vacaciones que tuve. Luego decidí comprarme el primer libro, aunque sabía que iba a tener muchas diferencias, porque lo habia visto en las páginas web. Sabía que muchos de mis preciados personajes no existían en la historia de Morgan y que fueron inventados por Jason Rothenberg, creador de la serie de televisión.


Los 100 trata sobre un grupo de jóvenes criminales que tienen las edades entre 12 a 18 años, que van a ser enviados a la tierra "como castigo o reprimienda" (no sabemos cual es el motivo), a ver si sobreviven en un planeta tierra que fue destruido hace mas de 100 años por la guerra nuclear (radiación). Su meta es descubrir si la tierra es habitable, debido a que el "Ark"; nave espacial donde han vivido los seres humanos desde la radiación, se está quedando sin oxigeno. Estamos cerca de ver el fin de la humanidad, asi que el "Chancelor" (es como el governador) decide mandar a los criminales sin que la tripulación se entere. Nuestros personajes claves en esta historia lo son: Clarke Griffin, Wells Jaha, Bellamy Blake, Octavia Blake, Glass y Luke. Asi que estamos concientes de que aqui no existe: Finn, Jasper, Monty, Lexa, Abby, Kane, Murphy, Raven y Lincoln. Todos estos personajes hacen la serie lo grandiosa que es y lamentablente los del libro no son ni una cuarta parte de lo que son ellos.

Primero tenemos a Clarke Griffin, una joven de 17 años que ha sido encarcelada debido a que por accidente descubrió el proyecto secreto de sus padres (eran doctores), y se la acusó de haber sido cómplice. A diferencia de la serie, aqui ambos padres fueron sentenciados a morir debido "al proyecto secreto". En la serie, solo el papá de Clarke fue sentenciado a muerte y el proyecto en el que trabajaba era totalmente distinto al del libro (además de que era ingeniero) y en la serie Clarke si ayudaba a su papá y era cómplice. Mientras que Aby era una doctora y tuvo que ver como asesinaban a su marido y encarcelaban a su hija y seguir como si nada. La Clarke del libro tiene una relación con Wells, mientras que en la serie son mejores amigos solamente. Esta Clarke es muy boba y sosa para mi gusto. La Clarke de la serie es una chica de caracter fuerte, capaz de tomar el mando y sus propias decisiones, con tal de salvar la humanidad. Aqui en el libro la decisión mas dificil de Clarke es "Bellamy o Wells"?


Otro Personaje que amamos en la serie y está en el libro, lo es Bellamy Blake. Bellamy es el hermano mayor de Octavia y un joven que haría lo que fuera por protegerla, debido a que es la única persona en el Ark que tiene una hermana. En el Ark estaba prohibido que las parejas tuvieran mas de un hijo, si tenian mas de un hijo, se procedía a ejecutar a la persona. Bellamy es uno de mis favoritos y en el libro también lo fue. Siempre protege a su hermana ante todo, se pasa haciendole la vida imposible a Clarke (pero con razón) y está harto de las reglas establecidas por el governador Jaha, porque piensan que no son justas.El es inteligente, fuerte, protector y valiente. Poco a poco se va enamorando de Clarke, pero no quiere verse entrometido en un triangulo amoroso, porque sabe que hay cosas mas importantes. Ver las escenas en donde el protegía a Octavia cuando eran pequeños es bien interesante y se te parte el corazón por lo que estos chicos tuvieron que pasar.

El último personaje que aparece en la serie y el libro, lo es Octavia Blake. Octavia es la hermana menor de Bellamy, quien no sabe donde pertence (similar a la Octavia de la primera temporada de la serie). La única diferencia entre estas dos Octavias, es que la Octavia del libro es DROGADICTA Y ADICTA. Es adicta a las pastillas para dormir y como consecuencia ha desarrollado una adicción a cualquier droga que pueda obtener. De hecho, fue encarcelada porque la cojieron robando pastillas. En la serie Octavia fue encarcelada por ser la segunda hija (estaba prohibido) asi que era una abominación y su madre fue asesinada (se desconoce quien es su padre). La Octavia del libro es un ser débil, sin rumbo y que lo único que sabe hacer es robar. En la serie Octavia es una joven que no sabe a donde pertenece, pero está dispuesta a descubrirlo, es valiente, inteligente y tiene un corazón de oro, en otras palabras es una GUERRERA.


Finalmente llegamos a Wells Jaha. En la serie Wells muere en el tercer episodio, como resultado de los actos atroces que cometió su padre. No conocíamos mucho a Wells en la serie, pero ya yo lo odiaba, era un sabeloto que creía que estaba bien y era el responsable de que Clarke fuera encerrada y su padre fuera asesinado. Al igual que en la serie, Wells comete un "crímen estúpido" para que lo encierren y lo envien a la tierra junto a Clarke. El Wells del libro es un tipo realmente malvado, sin corazón y que no le importa nada ni nadie, solo obtener lo que quiere sin importar a quien hiera en el proceso. Estuve capítulos odiandolo y deseando que alguien fuera igual de valiente que Charlotte (serie) y lo matara. Wells hace una de cosas y no realmente lo único que quiere es que Clarke vuelva con él, pero es que ella no vuelve con él (aunque se lo piensa) porque el tipo es un loco.


Por último tenemos a Glass y Luke, dos personajes totalmente desconocidos para nosotros, porque no forman parte de la serie. Estos personajes en el pasado eran pareja, pero Glass dejó a Luke para protegerlo (aunque el no lo sabe). Su historia se lleva acabo al mismo tiempo que la de Clarke, pero en escenarios distintos, ya que Glass logró escapar antes que los mandaran a la tierra y ahora se esconde de las autoridades en el Ark. Fueron dos personajes interesantes, porque nos muestran como era la vida antes en la nave, se pueden observar las diferencias sociales y como trataban a los de las clases sociales alta y a los pobres. Glass pertence a "Phoenix Station", donde viven los adinerados y está prohibido que estos se junten con los pobres y mucho menos que sean pareja. Además de esto, se podia observar el discrimen al momento de repartir la comida entre los habitantes (a los pobres les daban comida chatarra) y al permitir que estos compran accesorios (ropa, enseres, etc..), siempre le dejaban lo peor a las personas de bajos recurso. Asi que aun en el espacio existían el discrimen y racismo. Realmente el consejo que les doy es: vean la serie, por primera vez les puedo decir que aqui La serie es mejor que el libro y #BellarkeForever.

Puntuación:











2/5






Kass Morgan estudió literatura en Brown y Oxford, y ahora reside en Brooklyn, donde vive con el temor constante de que su estante de Ikea se derrumbe y la entierre bajo un montículo de ciencia ficción y novelas victorianas.












7 comentarios:

  1. Hellooooo hello !!!
    Ay, yo leí el libro y luueeeego intenté ver la serie, pero ninguno de los dos me gustó en lo más mínimo. Sé que todo el mundo aaama The 100 y en serio quería unirme al fandom, pero nunca me gustó. Por alguna razón estos libros no me convencen :( Una pena... Ni la serie me enganchó jajajaj.
    Entiendo todos tus puntos y en serio que disfruté venir a leer tu reseña y conocer tu opinión sobre esto <3 TU ENTRADA QUEDÓ MAGNÍFICA, ESO SEGURO !!!!
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSS <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Ay, a mí no me llama mucho así que en este caso seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Yo no creo que me anime, en tal caso intentaría hacerlo con la serie, pero es que hay tantas que quiero ver antes... xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa!!!
    Ayyy yo me re enganché con la serie, asi que siento que me va a pasar lo mismo que a vos!! Me encanriñé mucho con los personajes, y el cambio entre el libro y la serie es muuy grande, así que no creo que la lea. pero nunca se sabe, tal vez le de una oportunidad cuando pueda distanciar la trama de la serie con la del libro, y los vea por separado en vez de compararlos.

    Muchas gracias por la reseña <<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa!
    Me da mucha risa los cambios entre el libro y la serie porque es la primera vez que veo que todos prefieren la adaptación que la original xDD Yo aun no lo he leído ni he visto la serie, pero es que tampoco me llama mucho la atención la trama. Ya veo que Wells es el tipo que odiaste en la serie y que, al leer el libro, lo odiaste con más razón hahahaha.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Empecé a ver la serie sin saber que existía el libro, y hoy por hoy no me planteo leerlo. La serie me gusta tanto que es bastante difícil que cumpla con mis expectativas. Además, todo el mundo dice que es mejor la serie.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola hola!!!

    la verdad he leído mil cosas de estos libros y la serie, pero no más no me terminan de convencer ni para leerlos ni para ver la serie, siento que son como el pequeño boom que tuvieron como cuando salió divergente, los juegos del hambre, maze runner y esas sagas distopicas.

    Saludos y espero que tu si disfrutes ambos.
    Besos

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...