sábado, 2 de mayo de 2020

The Darkest Sunrise (The Darkest Sunrise #1) de Aly Martinez

Título: The Darkest Sunrise
Serie: The Darkest Sunrise (#1)
Autora: Aly Martinez
Género: Romance
Editorial: Autopublicado

Sinopsis:


Palos y piedras romperán mis huesos, pero las palabras nunca me harán daño.
Quien haya acuñado esa frase es un calvo mentiroso . Las palabras son a menudo el arma más aguda de todas, desencadenando algunas de las emociones más poderosas que un humano puede experimentar.
"Estas embarazada."
"Es un niño."
"Su hijo necesita un trasplante de corazón".

Palos y piedras romperán mis huesos, pero las palabras nunca me harán daño.
Mentiras.
Las sílabas y las letras pueden no ser tangibles, pero aún pueden destruir toda tu vida más rápido que una bala de un arma.
Dos palabras: eso fue todo lo que se necesitó para extinguir el sol de mi cielo.
"El se fue."
Durante diez años, la oscuridad me consumió.
Al final, fueron cuatro palabras profundas y ásperas que me dieron la esperanza de otro amanecer.
"Hola. Soy Porter Reese ".











  Luego de terminar de leer Beautiful Player, necesitaba desesperadamente una dosis de un romance, pero un poco mas oscuro y buscando me encontré con este. Aly Martinez es una autora que había leído anteriormente, con el libro "The Fall up". Así que sé que tiende a hacer sus libros un poco misteriosos. Como pueden leer de la sinopsis, sabemos que la historia va a ser un poco "dark"; pero realmente ni se imaginan cuanto.

  Nuestra protagonista, lo es Charlotte Mills. Charlotte es una neumóloga, una doctora especializada en trastornos (enfermedades) respiratorios. Algo en lo que rápido hice click y me gustó de ella, porque yo estoy en el camino de estudiar medicina. Así que me identificaba con ella en esa parte. Charlotte pierde a su hijo cuando este solo tiene 6 meses de edad y eso la ha dejado con un trauma bastante grande. Y es que la manera en la que pierde a su hijo es horrible, porque lo perdió intentando ayudar a alguien más (siendo una buena samaritana). Además de que su hijo tiene una condición en el corazón y necesita un transplante. Esta sólo tiene 2 amigos, utiliza ropa negra, toma los más pacientes que existan en el hospital y su clínica privada ("work overload") y sus compañeros de trabajo la apodan "The Ice Queen". Ella no ha podido vivir en paz desde hace 10 años, hasta que conoce a Porter Reese. Poco a poco se va abriendo con él, porque encuentra una persona que la entiende, no la juzga y sobre todo; no le tiene pena. Y es que todo el mundo la mira con pena y la tratan como si se fuera a romper, así que esta tiende a evadir toda reunión social (fiestas, cumpleaños, bodas). Para así poder evitar a los demás y sus miradas de lástima. Además de todo esto, Charlotte no puede ver a ningún niño, sin importar su edad. Con eso en mente, podemos entender porqué esta no trata a niños, sólo a adultos y cada vez que ve a un niño en la calle, le trae recuerdos de su hijo; Lucas.  Esto de no atender a niños, siendo la mejor neumóloga del estado es lo que lleva a Porter y a Charlotte a conocerse.

Porter Reese es un padre con 2 hijos, Travis y Hannah; de 11 y 3 años respectivamente. Esos niños son su mundo y el haría lo que fuera por ellos. Travis tiene problemas respiratorios y muchas veces se le hace difícil respirar. Por eso, luego de intentar todos los tratamientos posibles y ver que no hay resultados, acude a la mejor neumóloga; Charlotte Mills. Porter ve en los ojos de Charlotte lo que el siente; un vacio y una oscuridad. Y es que cuando Hannah era era apenas una bebé, su esposa decidió suicidarse, dejando así un gran vacío en su familia.  Porter se hizo cargo de sus hijos, pero no puede entender porqué su esposa se suicidó y lo peor de todo, quería llevarse a sus hijos con ella. Esta pesadilla lo tortura cada día y aunque frente a todos es feliz, en la oscuridad siente ese rencor, ese vacío.  Porter no es el típico macho alfa que estamos acostumbradas a ver. El es un chico que cuenta chistes malos, no sabe cocinar y coje confianza demasiado rápido. Su relación con Charlotte es genuina y distinta. Pues este sabe que ella tiene un trauma y establece 3 reglas: No preguntas, no juzgar y no fingir. Estas 3 reglas son lo que lleva y hace que esta relación funcione, porque los protagonistas siempre hablan con la verdad. Aquí no hay juegos, engaños, ni terceras personas.


"No podía seguir haciéndome esto a mí misma. Un día, iba a despertarme y darme cuenta de que, en mi desesperada fuga del dolor en el presente, había dejado pasar el futuro ”.


El libro está narrado por ambos, Charlotte & Porter. En las primeras 1 a 2 páginas, te sientes un poco perdida porque Charlotte narra rápidamente el nacimiento de Lucas. Así que el libro empieza un poco fuerte y con bastante información. Como el tema es tan delicado y oscuro, te puede tomar de sorpresa pero a la misma vez es lo que te engancha y te hace querer seguir leyendo mas.  Los temas que se ven en el libro son: secuestro, trauma, suicidio, amor, amistad y infidelidades. Me encantó que los sucesos ocurrieran 10 años después de la desaparición de Lucas, porque la autora nos da un vistaso de como ese tipo de eventos afecta a una persona, a una familia. También cabe recalcar que el amor de ellos 2 es tan distinto, no se trata de "intentar sacarla de su zona de comfort", si no de como vivir con lo que pasó. Como ser feliz sin olvidar ese suceso, como aprender a disfrutar de la vida. Esto fue clave porque en la mayoría de los libros siempre intentan que la persona supere un evento, pero aquí Porter no quiere que supere nada, si no que viva y cuando tenga que llorar y gritar, que lo haga también. Esta demás decir que me encantó el libro y rápidamente me tuve que leer la continuación porque termina con una revelación inesperada (yo lo venía venir).

Puntuación:









3/5



Nacida y criada en Savannah, Georgia, Aly Martínez es una madre ama de casa de cuatro niños locos menores de cinco años, incluido un par de gemelos. Actualmente vive en Carolina del Sur, y pasa el poco tiempo libre que tiene leyendo cualquier cosa y todo lo que pueda tener en sus manos, preferiblemente con una copa de vino a su lado.

4 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro, generalmente no soy de leer romance, sin embargo me llevo el libro apuntado para leer algo diferente a lo que normalmente leo, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y tiene buena pinta, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues ya de por sí esa portada me llama mucho además que el género me encanta.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y que sea tan intrigante como para coger el siguiente.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  4. Uuuh tiene buena pinta me lo apunto que estoy en el mood de romance <3

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...