viernes, 15 de mayo de 2020

The Outsider (Roswell High #1) de Melinda Metz


Titulo: The Outsider
Serie: Roswell High
Autora: Melinda Metz
Editorial: Simon Spotlight
Género: Young Adult

Sinopsis:

La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...

Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.

Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo... ¿verdad?



Hace varias semanas descubrí una serie del 1999 en un grupo de la autora Jennifer L. Armentrout. Ya no sabía que mas ver en Netflix, así que al ver que todo el mundo hablaba tan bien de Roswell, no me importó que fuera del 1999.  Estuve 1 semana jukiá con la serie, a tal nivel de que me vi las 3 temporadas en una sola semana (¡Hola Cuarentena!). Me quedé con muchísimas ganas de mas, así que decidí leer el primer libro a ver que tal (a eso llegaba mi obsesión).

La historia toma lugar en Roswell, New Mexico en los Estados Unidos. Una ciudad bien conocida por sus avistamientos de extraterrestres. Max & Isabel Evans, junto a su amigo Michael Guerin, son aliens. En el 1947 ellos salieron de una especie de capullo en donde estaban incubando y los 3 tenían alrededor de 6 años de edad.  Max & Isabel fueron adoptados por los Evans, mientras que Michael se la pasa de casa en casa de adopción. Ninguno de los 3 tiene ningún tipo de memoria sobre de donde vienen, quienes son sus padres y cómo llegaron a la tierra. Ahora ambos atienden a la escuela secundaria Ulysses F. Olsen, junto a Liz Ortecho, Maria DeLuca, Alex Manes & Kyle Valenti. Nadie sabe que estos 3 jóvenes son aliens y ellos juraron mantener el secreto entre ellos con miedo a lo que le fuera a hacer el gobierno. Todo va bien hasta que Max decide salvar a Liz y revela su secreto.

Max Evans es un joven alto, rubio y de ojos azules que siempre ha sido el compañero de laboratorio de Liz. Ambos se llevan muy bien, pero lo que no sabe Liz es que Max siempre ha estado enamorado de ella. Este no se le ha declarado, debido a que no quiere exponer a nadie ni revelar sus secreto. Todo cambia cuando un dia en "The Crashdown", cafetería de los papás de liz, esta recibe un impacto de bala. Al Max ver que Liz se está muriendo, decide salvarle la vida, pero a la misma vez le revela su secreto. Max tiene el poder de sanar heridas, además de que es capaz de ver el aura de las personas, así que sabe como se están sintiendo en todo momento.


Liz Ortecho es una joven de ascendencia latina. Es una chica preciosa, de tez morena, ojos café y pelo negro largo. Sus padres son los dueños de la cafetería "The Crashdown Café", en donde sirven platos inspirados en aliens. Liz además de asistir a la escuela, trabaja como mesera en la cafetería de sus padres; para así poder ahorrar dinero y irse de Roswell. Ella perdió a su hermana hace varios años, debido a una sobredosis de droga, así que sus padres le ponen presión para que ella no cometa los mismos errores que Rosa. Liz considera a Max un buen amigo y aunque siente una leve atracción hacia él, esta no quiere tener nada con ningún chico, ya que recientemente se estaba viendo con Kyle Valenti.


Isabel Evans es la hermana gemela de Max, esta tiene el mismo cabello rubio y ojos azules. Es una chica no tan popular en la escuela, pero se pasa con chicas que si lo son. Tiene a varios chicos detrás de ella, debido a su belleza pero a ninguno le hace caso. Le encanta la moda, pasar tiempo con sus amigas y su pasatiempo favorito: entrar a los sueños de las personas. Esa es su habilidad, poder entrar a tus sueños e influenciarlos. Isabel le tiene terror a que el gobierno se entere lo que son y de lo que son capaces de hacerles. A la figura de poder que mas miedo le tiene es a Jim Valenti, el alguacil de la ciudad y papá de Kyle. Michael Guerin es el tercer alienígena, quien no ha tenido suerte en la vida. Se la ha pasado cambiando de hogar, debido a las familas horrible que le ha tocado. Es de tez bronceada, cabello negro y aunque siempre está haciendo bromas, siempre está al borde. De los 3 el es el más obsesionado que está con descubrir de donde vienen. En su tiempo libre (Y cuando necesita escapar de casa) se la pasa en el desierto, buscando pistas que lo lleven a entender de donde vinieron. 

El libro es bastante entretenido y va rápido, rápidamente nos muestra a los personajes y la acción no tarda en empezar. Lo que me ha gustado, es que cambia de punto de vista a cada rato, así que vemos lo que hacen y como piensan los personajes. Tenemos el amor que siente Max hacia Liz, el miedo y humor de maría al saber que no son de la tierra, Michael con sus preguntas y Isabel con su miedo al Sheriff. Lo que no me ha gustado, es que tiene errores ortográficos. Sé que el libro es viejísimo y se debe a eso (quien lo tradujo a digital no lo arregló). Es bastante parecido a la serie, pero con sus claras diferencias. El libro es mucho mas sencillo, es corto y una lectura que no te toma mucho leer. Si les gustan las lecturas sobre aliens y quieren leer algo sencillo, se los recomiendo.

Puntuación:

3/5




Melinda Metz creció en San José, California. La gente a veces le pregunta si ella conoce el camino. Ella lo hace un poco, pero tiene un sentido de dirección fuera de lugar, así que para estar seguro de llegar, es mejor consultar algún tipo de dispositivo de navegación. Melinda y la encantadora y talentosa Laura J. Burns se convirtieron prácticamente en socias de escritura no oficiales cuando eran editoras de la misma compañía. Se unieron para hacer una lluvia de ideas de historias, y en algún momento sus cerebros se fusionaron en algunos lugares clave. Más tarde trabajaron en la serie de libros de Roswell High, Laura desarrollando y editando la serie, Melinda escribiendo.


Esa serie llevó a Melinda y Laura, ahora un equipo de redacción oficial, a escribir dos pilotos de televisión, mudarse a Los Ángeles para trabajar en el programa de televisión de Roswell y vivir brevemente en Toronto mientras formaba parte del personal de redacción de 1-800-Missing. Ambas continúan escribiendo libros, juntas y por separado. Melinda vive en Concord, Carolina del Norte con su perro, Scully.








10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, qué novela interesante! Por ahora no sé si lo leeré, pero lo dejo en mi radar. Confieso que no suelo leer muchos libros como este, por lo que no sabría decir si será de mi agrado. Pero bueno, ya veremos :D Siempre es bueno salir de la zona de comfort.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero si te soy sincera no me llama mucho así que seguro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues sí, se ve bastante vieja pero esas series igual son de las mejores la verdad, sencillas pero atrayentes, no sé si leeré el libro o veré la serie pero gracias por la recomendación.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  4. Holaa, la verdad es que no creo que lea los libros pero la serie nueva me encanta, tengo que empezar la segunda temporada <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Key! Este libro me ha recordado un montón a la saga Lux de Armentrout (si no te lo has leído te lo recomiendo) así que va directo a mis pendientes porque me encanta como suena.


    ¡Me quedo por aquí! Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Key! No había escuchado del libro (ni de la serie), pero pasando mi examen de titulación les daré una oportunidad al libro y a la serie. Hace mucho que no leo sobre aliens y suena ligero y divertido.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderBorrar
  8. No los conocía, gracias por la reseña. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasarte por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Hola, yo era muy fan de la serie de Roswell (ahora HBO ha sacado una nueva versión), y cuando me enteré de que había libros los quise leer, pero nunca me aventuré a hacerlo. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Conocía la serie, que tengo pendiente de verla, pero no sabía nada del libro, me alegro que sea entretenido y fácil de leer, no sé si le daré creo primero a ver una oportunidad a la serie.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...