domingo, 24 de mayo de 2020

Half Truths (Secret Society #1) de Claire Contreras


Título: Half Truths
Serie: Secret Society (#1)
Autora: Claire Contreras
Editorial: Auto Publicado
Género: Suspenso Romántico

Sinopsis:


Has oído hablar de estos grupos: los secretos a los que solo se invita a la crème de la crème, a los que los extraños especulan durante siglos: soy el segundo de mi familia invitado a asistir, pero para ellos, soy carne fresca. Sangre nueva. Dinero nuevo también.

Piensan que pasarán junto a mí, que estoy aquí para su diversión, para que caminen por todas partes, pronto descubrirán que no lo estoy.

Puedo parecerme a uno de ellos, con mis bolsos de diseñador y ropa directamente de las pasarelas parisinas, pero no lo soy. Estoy aquí para obtener respuestas, para vengarme de la sangre derramada sobre sus alfombras persas de siglos de antigüedad.

Me transfirí aquí en busca de respuestas sobre lo que le sucedió a mi hermano mayor, que salió de aquí, y a mi amiga que aparentemente desapareció en el aire. Ciertamente, no estaba aquí para llamar la atención del jugador estrella de hockey, independientemente de lo mucho que me mirara. No estaba aquí por su escrutinio o su juicio o para leer su misterioso aura. Estuve aquí por la sociedad, porque solo ellos tenían las respuestas que necesitaba. Eso fue, hasta que descubrí que para obtener esas respuestas, necesitaba pasar por él. Él dice que si quiero entrar, tengo que seguir sus reglas, seguir su ejemplo.

Es un juego que estoy dispuesta a jugar.

Puedo ser la segunda persona que conozco en ser invitada a su sociedad, pero seré la primera en salir intacta.








En Instagram, había un hype con este libro. Todo el mundo lo estaba leyendo y decían muchas cosas buenas de él, así que decidí leerlo. Al comenzar a leerlo, me encuentro con que comienza muy lento, tan lento que paré de leerlo y me enfoqué en leer otros libros. Hace varios días retomé la lectura, con esperanza de que el no poder leerlo fuera a causa de un bloqueo lector. Pero me encontré con que no era un bloqueo lector, es la forma en la que está escrito el libro. 

La historia comienza cuando Amelia Bastón que viene de una familia adinerada, se cambia de la universidad Duke a la universidad donde estudiaron su padre y sus hermanos. Su padre Felipe Bastón, es un hombre de negocios muy reconocido y con mucho dinero. En cambio su madre es psicóloga. Mae se cambia a esa universidad, para poder buscar respuestas sobre lo que le pasó a su hermano. Este tuvo un accidente, dejó la universidad y su puesto como el capitán del equipo de hockey. El habla lo menos posible, nunca menciona el accidente y mucho menos la desaparición de su amiga Lana Ly. Su hermano era su mejor amigo y Mae no soporta ver a su hermano en depresión, además de que no le cuenta lo que pasa con él. Así que esta decide buscar las respuestas para ayudar a su hermano e intentar dar con la chica desaparecida que la gente dejó de buscar. En el transcurso conoce a Logan, un jugador de hockey que es tan y tan famoso que la NHL quería contratarlo. Mae se siente atraída por él, pero no quiere caer en sus redes. Amelia es una chica guapa, que algún dia qusiera tener su propio periódico. Esta está en su último año de universidad y cursa un bachillerato con concentración en literatura inglesa y periodismo. Aunque sus padres son adinerados, ella no se considera adinerada (sin embargo disfruta de los beneficios).

Logan "Fitz" Fitzgerald es el jugar estrella del equipo de hockey. Como atleta, tiene un grupo bien grande de fanaticada y todas las mujeres se tiran a sus pies. Pero al conocer a Amelia, pone sus ojos en ella y quiere salir con ella. Fitz es un chico rudo, que la mitad del libro se la pasa insultando y peleando con Mae. El tiene muchos problemas familiares que realmente la autora no nos explica. Además de esto, el pertenece a una sociedad super secreta en donde solo puedes pertenecer si te invitan y pasas la iniciación. Esta sociedad parece mas una secta, porque los estudiantes saben que existen pero no saben muchos detalles de la misma. Además de que a veces se les ve caminando por la universidad con unas capas negras o rojas, estilo de los años 1800's. La mayoría del estudiantado cree que la desaparición de Lana y el accidente de Lincoln, tienen que ver con las sociedades secretas. Volviendo a Logan, su amor por Mae es extraño porque de un momento a otro se enamora de ella y ya quiere pasar el resto de su vida con ella. Aparte de que es bien posesivo y su comportamiento hacia a ella es un poco tóxico.

Los primeros 2 capítulos del libro son bien aburridos y lentos. La autora pierde mucho tiempo describiendo cosas que realmente no son importantes para la historia y no pasa absolutamente nada importante. Luego de eso comienza a ponerse interesante cuando Mae comienza a descubrir cosas sobre las sociedades secretas. Ahí es donde la historia tenía mucho potencial, pero la autora no supo aprovecharlo. Ella apresura todo, el romance que de la noche a la mañana son novios sin haber pasado mucho tiempo juntos y el desenlace. La historia tiene muchas inconsistencias, ya que en un párrafo se dice una cosa y 2 párrafos después la autora se contradice. Ejemplo: uno de los compañeros le dice a Mae que estudia contabilidad y dos párrafos después dice que estudia pre-médica y 2 capítulos después dice que estudia contabilidad. Es como si la autora escribió, pero no leyó el libro antes de publicarlo. También me molestó el hecho de que Mae es bien confiada, acaba de conocer a alguien y ya dice que son amigos. El ser tan confiada es lo que la mete en la situación en la que está. La persona responsable del accidente y desaparición de Lana es alguien que sospeché desde el principio y no sabía como la protagonista no se daba cuenta si era mas claro que el agua. El final fue muy apresurado y se nota que la autora quería simplemente terminar el libro, porque las cosas cambiaban tan rápido, que a veces tenia que volver varias páginas atrás porque no se especificaba como la historia llegó a ese momento. Basta con decir que fue una decepción total y el libro que le sigue (no es una continuación), no lo pienso leer.

Puntuación:











2/5


Claire Contreras es una de las autoras más vendidas del New York Times que cambió su título de psicología para escribir ficción. No te preocupes, ella todavía usa su conocimiento en cada uno de sus personajes.

Ella es una sobreviviente de cáncer de seno (x2), que nació en la República Dominicana, se crió en Florida y actualmente reside en Charlotte, Carolina del Norte con su esposo, dos adorables niños y un bulldog francés.

Sus libros van desde el suspenso romántico hasta el romance contemporáneo y actualmente están traducidos en más de quince idiomas. Cuando no está escribiendo, generalmente se pierde en un libro.




8 comentarios:

  1. Holaa!! no conocía el libro pero no creo darle una oportunidad con todo lo que dices, eso de que tenga inconsistencias y se contradiga en varios aspectos a mi me desespera, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Pues la verdad es que me llamaba la trama y la portada del libro, pero si te soy sincera con lo que comentas ahora mismo no es un libro para mí, ni tampoco creo que lo vaya a ser. Sé que al leerlo me mataría tanta descripción, antes las aguantaba pero ahora me pesan mucho, necesito libros rápidos de leer.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Los instant love no son lo mío, veo q la autora no supo aprovechar lo que tenía,esa sociedad tan interesante lo apresuró todo y no supiste engancharte totalmente a la obra. No, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión

    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que yo no conocía el libro y tampoco me llama en especial la atención y ya leyendo tu reseña sí que no pienso darle una oportunidad.
    Una pena que no haya sido un buen libro, ahora a por otro mejor, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Keyshla! La verdad es que no conocía este libro, pero por ahora no me llama la atención. Y leyendo tu experiencia con él, prefiero dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Keyshla, qué pena que no te haya gustado, la verdad es que al leer la sinopsis me parecía interesante, pero tras leer tu reseña tampoco me termina de convencer... ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  7. Vaya siento que no te haya gustado, espero que tu próxima lectura sea mejor <3

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...