jueves, 23 de abril de 2020

Book Tag #12: Adaptaciones



¡ Hola Lectores ! ¿Cómo la están pasando en esta cuarentena?. Espero que estén todos bien, sanos y salvos y que su familia esté bien también. Acá en Puerto Rico, ha habido un aumento de casos y muertes por Covid-19. Estamos en cuarentena hasta el 3 de mayo (es la segunda vez que la extienden, inicialmente era hasta el 30 de marzo). Así que me he pasado esta cuarentena viendo series, estudiando y leyendo. En el día de hoy les traigo un book tag sobre adaptaciones literarias.


1. ¿Cuál fue la última adaptación que vistes?


Roswell es una serie que comencé hace 5 días, la encontré en un grupo de la autora Jennifer L. Armentrout. La serie está basada en la Saga "Roswell High" de Melinda Metz. Los libros fueron publicados hace muchos años y la serie también (1998 y 1999 respectivamente), pero debo decir que me tiene muy enganchada. La misma trata sobre estos 3 chicos que son alienígenas y accidentalmente revelan su secreto a una de sus compañeras de clase. La serie está disponible en Hulu y tiene 3 temporadas (voy por la segunda). También comencé a leer el primer libro, así que pronto esperen la reseña, al igual que la comparación con la serie.


2.¿Cuál pelicula o serie esperas con ansias?


Recientemente la autora Shelly Crane dio a conocer en sus redes sociales que sus libros de la serie Significance, serían adaptados. Los mismos se convertirán en una serie de televisión y muero por ver el trailer y los personajes. Solo espero que no arruinen el libro, como pensaba hacerlo la primera compañía que había adquirido los derechos y luego de ver ese desastroso trailer la producción se vino abajo.


3. ¿Que pelicula o serie de televisión no verás?

Looking for Alaska es un libro de John Green, que leí hace muchos años. Recientemente salió la adaptación en la plataforma de Hulu, pero realmente no la veré. Para empezar el libro no me gustó y al no gustarme, no quiero gastar mi tiempo viendo una adaptación que probablemente no me gustará.



4.¿Cuál adaptación nunca volverás a ver?


Definitivamente nunca volveré a ver Fallen. Siento que perdí mi tiempo viendo semejante adaptación (2hrs y 20 min). Los personajes estuvieron demasiado sosos, la pelicula estuvo aburrida y los efectos especiales estuvieron horrendos. La química e intriga que caracteriza los libros no la vi en ningún momento. Demás está decir que la odié y no vuelvo a verla.


5.¿Que adaptación te hizo leer el libro?


Everything, Everything es un libro que había visto mucho en los blogs, pero por alguna razón no me animaba a leerlo. Cuando decido leerlo, una amiga me invita al cine a ver la película. Me pareció tan cómica y simple, que llegué a mi casa a leer el libro. Es súper bonito y me encantó.

6. ¿Que adaptación vistes que nunca quizistes leer el libro?

The Magicians son unos libros escritos por Lev Grossman y la adaptación de los mismos le pertenece al canal de ciencia ficción Syfy. Desde que veía el trailer, moría de ganas por verla (2015). Me encanta la serie, aunque debo admitir que me he quedado atrás, pero espero retomarla pronto. Pero aunque me gusta la serie no me apetece leer los libros.


7. Nombra una adaptación que no tiene nada que ver con el libro

Creo que todos conocemos el fracaso que fue Allegiant. Basta con decir que no se parece en nada a los libros, mientras la historia va por un rumbo totalmente distinto, los libros van por otro. No es que le tenga que ser fiel a los libros, es que no hace nada de sentido. Uno le puede cambiar detalles a una adaptación, siempre y cuando sea para el bien de la historia y quede super bien. Pero con Allegiant nada hacía sentido y por eso fracasó.


8.¿Alguna vez te has ido del cine porque la adaptación es mala?

No. En mi caso vi Allegiant en el cine con mis amigos y aunque no nos gustó, simplemente nos quedamos vacilando y pasandola bien; mientras criticábamos la película y comíamos popcorn.


9.¿Prefieres ver la adaptación primero o leer el libro?

Usualmente siempre leo el libro antes de la adaptación, pero se puede dar el caso (como mencioné anteriormente) que vea la adaptación antes.


10.¿Cómo te sientes sobre adaptaciones que la cambian la edad a los personajes?

Bueno pues realmente es dependiendo como desarrollen la historia. A veces los dejan con la misma edad del libro, pero el actor tiene casi 30 años y que lo pongan a interpretar a uno de 16 años pues no se ve bien. En otras le suben la edad y realmente no hace diferencia y otras veces se la cambian y la historia no hace sentido. Así que todo tiene que ver con la historia que vayan a realizar.


11. ¿Te molesta cuando el actor no se parece a personaje?

Muchas veces nos enfocamos en el físico, pero el físico no lo es todo. Hay personajes que son rubios y de ojos azules y en la adaptación son pelinegros y eso está bien. Pienso que debemos enfocarnos en la actuación e interpretación. Ahí es donde nos damos cuenta si ese es el personaje de los libros o si el actor no conoce a su personaje. Eso sí, estoy en contra de que le cambien la raza al personaje. Si el personaje es Latino, en la adaptación es latino. No me gusta que lo cambien, porque siento que no haría sentido la historia, lo que quiere narrar la autora.


12. ¿Que adptación te gustó mas que el libro?

Soy super fan de la serie The 100, pero debo admitir que los libros no son tan buenos. En los libros hay personajes distintos que me encantaron (Glass), otros story lines, pero al final del día, la serie es muchísimo mejor. Hay más acción, romance, en cada temporada hay más cosas por explorar y siento que el libro es demasiado aburrido.


13. Nombra un libro que te gustaría que fuera adaptado.


La saga Lux de Jennifer L. Armentrout es una de mis favoritas y me encantaría ver una adaptación. Con la tecnología que tenemos, se que esos efectos especiales se verían brutales. Pero por el momento solo sé que se quedarán como unos simples libros.


¡Hasta la Próxima y Feliz día del libro!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho leer este booktag. En algunas de las respuestas hemos coincidido, pero en otras no, por ejemplo en la de Buscando a Alaska jaja. Este es el libro que más me gustó de John Green y no veo la hora de poder ver su adaptación.
    Quizá en algún momento haga este booktag en mi blog, te lo haré saber.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Me avisas, para visitar tu entrada. Fijate en eso diferimos, ese es el libro de John Green que menos me gustó. Nos leemos !

      Borrar
  2. ¡Hooola!
    ¡Ay, pero qué gran book tag! ¡Sin duda se ve interesante! Y qué bellas tus respuestasss <3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No sabía que había salido la adaptación de "Fallen", es una saga que leí hace muchos años, pero está claro que no la veré después de lo que has comentado. La serie de "Buscando a Alaska" la comencé y no pude terminar ni el primer capítulo, me pareció aburrida, y eso que el libro me gustó dentro de lo que cabe. "Todo, todo" lo leí en su momento y me encantó, y la película está genial también :) Te ha quedado un booktag muy entretenido.

    P.D: Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Al parecer la película de Fallen fue tan mala que no van hacer las que le siguen, pero en twitter están intentado que la directora cambie de opinión. A mi el libro de buscando Alaska no me gustó tanto, y tenía la leve impresión de que la serie iba a ser aburrida y con esto me lo confirmas. Nos leemos !

      Borrar
  4. Hola!!
    Aquí nosotros estamos en confinamiento hasta el 9 de Mayo, aunque en breve empezaremos con la desescalada.
    De estas adaptaciones que traes en en este tag, te diré que me llevo anotadas, si estuviera en español el de Every thing….Fallen tiene adaptación!!!???...sí, soy una de las que empiezan la casa por el tejado jajajaja…y como vea primero la película o serie,casi nunca le doy la oportunidad al libro…Me fascina los 100,y no,nunca he leído los libros….pero que si q el primero de la saga Lux lo tengo en casa…sin leer
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Me ha gustado el Book-Tag, es muy posible que lo haga en mi blog. Yo tampoco volvería a ver la Adaptación de Oscuros, en mi opinión es un asco. Y la saga Lux me encantaría verla en adaptación pero a la vez me da miedo, que no quiero que la caguen (como han hecho con cazadores de sombras). También me da miedo Hush hush.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins me encantó el tag de verdad, estos temas de adaptaciones siempre dan mucho jugo xD
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...