domingo, 13 de mayo de 2018

To Kill a Kingdom de Alexandra Christo


Titulo: To Kill A Kingdom
Autora: Alexandra Christo
Género: Fantasía
Editorial: Feiwel Friends

Sinopsis:

La princesa Lira es la realeza de la sirena y la más letal de todas. Con los corazones de diecisiete príncipes en su colección, es venerada al otro lado del mar. Hasta que un giro del destino la obliga a matar a uno de los suyos. Para castigar a su hija, la Reina del Mar transforma a Lira en la única cosa que aborrece más: un humano. Robada de su canción, Lira tiene hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elián a la Reina del Mar o seguir siendo un humano para siempre.

El océano es el único lugar que el Príncipe Elián llama hogar, a pesar de que es el heredero del reino más poderoso del mundo. Las sirenas de caza son más que un pasatiempo desagradable: es su vocación. Cuando rescata a una mujer que se está ahogando en el océano, ella es más de lo que parece. Ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir toda la sirenkind para siempre. ¿Pero puede él confiar en ella? ¿Y cuántos tratos tendrá Elián para intercambiar para eliminar al mayor enemigo de la humanidad?









Yo amo las historias de sirenas y llevaba meses buscando historias de Sirenas, pero no encontraba ninguna, porque me salían los mismos libros de siempre. No fue hasta que mi amiga Astrid del blog Narradora Literaria encontró este libro en un canal de Youtube y me comentó sobre el mismo. Decidí darle una oportunidad, debido a que sonaba muy interesante y era como una especie de retelling de la Sirenita; la cual es mi historia favorita de Disney.

Lira es una joven sirena, que es hija de la "Sea Witch" o la bruja del mar (en este caso úrsula). Una sirena es distinta de una "mermaid", una sirena es como nosotros las conocemos, mitad pez mitad humana, pero hasta ahí terminan las similitudes con nuestra querida Ariel. Aqui las sirenas son despiadadas, encantan a los marineros con su canción para así ahogarlos y arrancarles el corazón. Las sirenas tienen los ojos de dos colores distintos, en el caso de nuestra protagonista, los de esta son uno azul como el mar y otro rojo intenso. En cambio las "mermaids" son las "criaturas bochincheras" del océano, que no se asemejan a los humanos, estas parecen más un pez y no tienen el torso del humano; para estas poder comer abren su boca más grande que la de un tiburón. Otra diferencias entre ambas, es que cuando las sirenas mueren, se convierten en espumas volviendo así al mar y las "mermaids" se quedan flotando o en el fondo del mar, como cualquier otro animal. Volviendo a nuestra protagonista, Lira tiene el cabello rojo como Ariel, pero a diferencia de nuestra princesa de Disney, Lira se dedica a coleccionar los corazones de los principes. Cada sirena en su cumpleaños, debe tarerle a la bruja del mar el corazón de algún marinero, pero la especialidad de Lira son los corazones de los principes. Lira es apodada "The Princes Bane", lo que se puede traducir como "la perdición (o destrucción) de los principes. Lira está preparada para tomar el control de los océanos en 3 años, ya que su madre completaría su reino y debe pasarselo a su hija. El personaje de Lira meha encantado, porque ella comienza como esta sirena fria que aunque no adora matar, sabe que debe hacerlo, ella es rebelde, hace lo que le da la gana y ama a su prima e intenta protegerla de las garras de la bruja.

Elian es el principe de Midas, un reino del que se cree que los de la realeza tienen sangre de oro. En el libro existen varios reinos, por lo tanto hay muchos principes. Lo peculiar de Elian, es que el es un PIRATA. El detesta ser principe y no quiere tener nada que ver con el reino, por lo que se dedica a matar y deshacerse de las horribles criaturas que han matado a muchos de sus amigos; las sirenas. El nunca se ha visto cara a cara con Lira, pero ah escuchado historias sobre ella, asi que el se decica a navegar los océanos en busca de la sirena para poder acabar con esa pesadilla. Elian es un principe bien peculiar, porque sus valores y pensamientos son bien distintos. El se quiere dedicar toda su vida a vivir en el mar, porque el siente que esa es su casa. El es sarcástico, gracioso y muchas veces serio. Lira "lo salva" y por eso esta es convertida en humana y privada de su canto (aún puede hablar), lo cual es bien interesante porque somos consientes del intercambio verbal entre esta y el principe, lo que aporta mucho a la historia. Lo interesnte de este libro, es que los humanos saben de la existencia de las sirenas, no es algo oculto, sino que hay una guerra entre el mar y la tierra, debido a que ambos quieren gobernarse unos a otros.


" Ellos celebran el amor como si fuera poder, a pesar de que ha matado a muchos más humanos, de los que yo he matado". -Lira

Este libro me ha encantado porque es un retelling totalmente distinto. El mismo se centra más en la histroria que en el romance. Si lo van a leer por el romance, desde ante mano les dejo saber que hay romance, pero es bien lento y se da más para el final; lo que es conveniente y le cae como anillo al dedo al libro. No van a ver un instalove porque la autora se centra en contar la historia que en que ellos se enamoren, asi que es casi inexistente. El mundo creado por la autora es fascinante, ya que las sirenas viven en Diávolos, un reino en el mar donde ningún humano ha sido capaz de llegar y estas hablan el idioma Psariin. Los humanos a su vez tienen distintos idiomas dependiendo de su reino. El libro es simplemente asombroso y debo decir que la manera de narrar de la autora es genial y te atrapa desde el primer capítulo. Podemos conocer a los personajes principales a fondo, porque ambos cuentan la historia intercalándose. Si te eres amante de la historia de Disney, DEBES leer esta.

Puntuación:






5/5



Alexandra Christo decidió escribir libros cuando tenía cuatro años y su maestra le dijo que no podía ser un hada. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, lo que la hace parecer más madura de lo que cree. Cuando no está ocupada inventando historias, se la puede encontrar comprando demasiados cojines y organizando rastreos de comida por toda la ciudad.

Alexandra actualmente vive en Hertfordshire con una gran cantidad de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida).



3 comentarios:

  1. KESYHLAAAA
    Finalmente publicaste la reseña!! Estaba esperándolo con ansias hahah. Quedé maravillada y ya quiero que salga en español que Gran Travesía lo va a traer *eso dicen, pero espero que sea cierto* Me alegra tanto que lo hayas disfrutado mucho!!
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  2. AAYYYYYY ESPERA UNA RESEÑA TUYAAAA <3
    ESTA ES MI LECTURA ACTUAL !! Wujuuu, coincidencia! Eso sí, a mí no me viene gustado JAJAJAJAJ XD. Peeero bueno :P
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA, LINDA !! Gracias por la reseña <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Me gusto mucho la reseña y me llama la atención, no he leído nada de sirenas así que voy a buscar este. voy a tener que ver si va a venir a argentina o lo tendre que leer de otra manera xD pero me dejo intrigada jajaja

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...