martes, 19 de enero de 2016

Mi Opinión sobre "Shadowhunters"




El martes 12 de enero se estrenó por Freeform "Shadowhunters" la serie basada en los libros The Mortal Instruments de Cassandra Clare. El episodio piloto se titula "The Mortal Cup" y tiene una duración de 40 minutos. Como ese dia el canal cambió de nombre (antes se llamaba ABC Family), en la nueva aplicación del canal se estrenó el segundo capítulo de la serie, titulado "The descent into Hell Isn't easy" que será pasado por el canal el martes 19 de enero del 2016. Según algunas páginas de Internet la serie comenzó con un buen rating y con muchos espectadores, colocándose como la primera serie que en los 2 últimos años ha estrenado y ha tenido una audiencia muy alta, ganandole a series como Stitchers”. Freeform está muy contento con los ratings ya que si sigue asi habrá una segunda temporada y pues claro los fans también estamos contentos porque cabe la posibilidad de que podamos seguir viendo el mundo de Cazadores de Sombras.


El episodio piloto trata sobre el cumpleaños de Clary y como está se sumerge y conoce sobre el mundo de las sombras. El episodio comienza con Alec, Isabelle & Jace persiguiendo al demonio "ShapeShifter" y el encuentro de Clary y Jace. De ahí parte a explicarte lo que ocurrió 8 horas antes del comenzar del episodio. Se nos enseña a Clary en la academia de arte de Brooklyn, su amistad con Maureen & Simon, su madre perocupada por ella ya que cumple 18 años y todo puede cambiar. Vemos a un Luke que es detective de la policia de Nueva York, Dot trabaja para Jocelyn & el instituto es más tecnológico.

Yo estaba muy ansiosa de que esta serie empezara porque estos libros son uno de mis favoritos. Vi los trailers muchísimas veces, las entrevistas y no podia contener mi emoción al saber que faltaban sólo horas para poder verla. Al ver el primer capitulo me emocióne mucho, tiene la escencia de lo que es el comienzo Cazadores de Sombras. Debo admitir que las cosas sucedieron muy rápido porque intentan explicarte todo en 40 minutos y hay escenas que están editadas tan rápido que a veces a penas logras ver lo que pasó. Pienso que escenas como esa ( cuando Clary es atacada por el demonio) deben ser un poco más lentas, porque la cámara cambia demasiado rápido y no se nos enseña del todo donde el demonio mordió a Clary.

Yo tenia unas altas expectativas de la serie, a pesar de que por los trailers yo sabia que no
se iba a parecer a los libros, y debo decir que la serie cumplió mis expectativas. La serie le da un nuevo giro a los libros de Cassandra y tiene esa emoción, ese suspenso y thriller que caracteriza sus libros.

Ahora hablemos de los cambios que le hicieron a la serie con respecto a lo que pasa en el libro. Aqui Clary tiene 18 años y es amiga de Maureen. Dot es joven, tiene poderes y trabaja para Jocelyn. Luke es un detective al igual que Alaric. Hodge es súper joven & además de ser el tutor de los chicos, el entrena a otros. Yo no me opongo a los cambios porque al fin y al cabo se que es una adaptación. Si hay cosas que me molestaron, como por ejemplo el que Clary se entere en el segundo capítulo de que Valentine es su padre. Pero a la misma vez hay muchas cosas que me gustaron como: la relación entre Dot & Magnus (al parecer el fue como su tutor), el giro del personaje de Izzy y que el instituto fuera más tecnológico.

Respecto a las actuaciones, creo que los actores lo hicieron muy bien. La única que a veces no me convence es Kat, pienso que en sus interaciones con Jace se ve sobre actuado y no siento la química entre ellos. Se supone que entre ellos haya una atracción instantánea y aunque se ve, no se siente. Hay unas partes en las cuales Kat actua muy bien, pero sin embargo hay otras que no. Dominic interpretó muy bien a Jace. El supo capturar esa arrogancia y sarcasmo que lo caracteriza. Pero sin duda mi favorito es Alberto, porque Simon es exactamemte como me lo imaginaba: es gracioso, ingenuo y un nerd. Mathew hizo una excelente interpretación de Alec porque vemos a ese Alec serio y que no le gusta Clary, pero a la misma vez ama a su hermana Isabelle y sigue a Jace a toda misión que este se invente.

Emeraude interpreta una Izzy bastante sexy, que ama a su hermano y está interesada en Simon. Al contrario de los libros, ella no destesta a Clary sino que se hace amiga de ella. En el segundo episodio se muestra que ella no sabe cocinar al igual que en los libros. Isaiah arrasa con el el personaje de Luke porque calla todos los rumores y miedos que las personas tuvieran ya que a pesar de que su fisico no es el mismo que en el de los libros, hace una asombrosa interpretación  de Luke y le sienta muy bien el papel de detective. Finalmente tenemos a Magnus que aunque no aparece mucho en los primeros 2 capitulos (obvio si a Magnus no lo conocemos tan rápido) pues fue muy buena su interpretación porque vemos un poco de la personalidad de Magnus y no hay duda ninguna de que Harry es el Magnus perfecto.

En general la serie está muy buena, tiene mucho potential y es muy entretenida.  Los efectos especiales no están mal, ya que vi a muchas personas quejandose de ellos, pero con ser una serie nueva y al no tener mucho presupuesto se las tienen que apañar para usar lo que tienen y que se vea bien.Debo admitir que el segundo capitulo es mucho mejor que el primero porque va mucho más lento y te deja conocer un poco más de los personajes. Como habia dicho en un post anterior creo que en la serie va a ir mejorando en cada capitulo, estoy satisfecha de como se adaptó el libro y espero que tenga muchas temporadas.


Mi Puntuación de la Serie:



5/5

¿Qué Pensaron de la serie ? ¿Les Gustó?





5 comentarios:

  1. ¡HOla!
    Todavía no la viiiii D:
    Quiiero verlaaaa!!!! >< es verdad que mucha gente se a decepcionado, ya diré mi opinión cuandl consiga verla!

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas Felicidades te eh nominado al Premio Best Blog, no olvides pasarte por mi blog para recogerlo :D
    http://thebooksandmylife.blogspot.mx/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, a mi también me gustó la serie. En mi opinión esta muy bien, pero en momentos siento que le están agregando un dramatismo innecesario, al igual que las actitudes de los personajes, creo que se pasaron con Issabelle, ¡es exageradamente sensual!. Bueno, es solo mi opinión.
    En fin, me pasaba para avisar que estas nominada para el tag Best Blog, te dejo el link: http://biborgu.blogspot.com.ar/2016/01/tag-best-blog.html
    ¡Besos!, nos leemos. Atte: Bibliófila Orgullosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! gracias por nominarme, en estos dias estaré haciendo la entrada. Besos :)

      Eliminar
  4. Vi la película y me gustó mucho. No sé por qué tuvo malas críticas. Lo que sucede es que al no leer los libros por ahí me faltó comparar. Tengo que comenzar con la serie que pinta muy buena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...