domingo, 26 de junio de 2016

The Problem With Forever de Jennifer L. Armentrout





Titulo: The Problem With Forever
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Young Adult



Sinopsis:



Para algunas personas, el silencio es un arma. Para Mallory "mouse" Dodge,  es un escudo. Al crecer, ella aprendió que la mejor manera de sobrevivir era no decir nada. Y a pesar de que han pasado cuatro años desde que su pesadilla terminó, ella está empezando a preocuparse de que el temor de que mantiene a su espalda va a durar toda la vida. 

Ahora, después de años de educación en el hogar con de los padres adoptivos que la aman, Mallory debe hacer frente a un nuevo hito-pasar su último año en la escuela secundaria pública. Pero de todos los escenarios terroríficos y emocionantes que ha imaginado, hay uno que nunca soñó, -que ella se encontrara con Rider Stark, el amigo y protector que no ha visto desde su infancia, en su primer día. 

No se necesita mucho tiempo para que Mallory se de cuenta de que la conexión que compartía con Rider en realidad nunca se desvaneció. Sin embargo,  a medida que pasa el tiempo su vínculo se va haciendo más profundo, más se hace evidente que ella no es la única que tiene que lidiar con las cicatrices persistentes del pasado. Y mientras observa la vida de Rider salirse fuera de control, Mallory se enfrenta a una elección entre permanecer en silencio o hablar por las personas que ama, la vida que quiere, y las verdades que necesitan ser escuchadas.






Opinión Personal:

Mallory Dodge es una joven que vive día a día con los recuerdos de su horrenda niñez. A consecuencia de lo que vivió en su niñez esta tiene dificultades en hablar y establecer relaciones con otras personas. Luego cuando comienza su primer día de su último año escolar, se encuentra con Rider, el joven que vivió la misma pesadilla que ella. Rider y Mallory vuelven a revivir su amistad, pero encontrarán que además de su amistad existe algo más.

Mallory "Mouse" es una joven callada (LI-TE-RAL), tímida y miedosa. Como resultado de lo que vivio con sus antiguos padres adoptivos, esta desarrollo ciertas actitudes que se han quedado con ella a pesar de que ya no vive en ese ambiente, pero le resulta difícil de cambiar las actitudes y las acciones que lleva años haciendo. Ella no habla (no es muda y no tiene dificultades del habla) solo que se le hace difícil establecer una comunicación con cualquier persona que no sea de su círculo de familia/amigos. Ella es silenciosa en todo lo que hace (realiza el menor ruido posible). Por cuatro años Mallory ha tomado su educación en su casa (homeschool), pero al ser su último año escolar esta decide ser valiente y asistir a la escuela pública para tener la experiencia y enfrentar sus miedos. Cuando se encuentra a Rider el primer día esta se pone feliz al saber que su mejor amigo está vivo y a salvo. Ambos no pueden resistir esa atracción que existe entre ellos.

Rider es un joven bueno, inteligente, luchador, apasionado y con un amor por el arte. El no cree que tiene la capacidad de ser alguien en la vida y de superarse a sí mismo. Al igual que Mallory, este vive atormentado por lo que ocurrió en su niñez y porque en una ocasión no pudo proteger a Mallory. Rider fue adoptado por una señora y ahora su vida es mejor, pero este cree que es todo un sueño y no acepta que ahora es parte de esa familia. Aunque Rider no quiere aceptar sus sentimientos por Mallory, este intenta recuperar el tiempo perdido con ella y protegerla de todo y todos. El sobrenombre que le puso a Mallory en la niñez "Mouse" es tan bonito y la manera en la cual él se preocupa por ella y protege es tan *suspiro* preciosa. Siendo sincera Rider es el chico perfecto que quisiera que fuera mi novio xD.


“El le gritó a su hermano alternando entre Puerto Rican y inglés.


Debo admitir que hubo algo que molestó del libro y eso es el uso del Puerto Rican como idioma. Soy Puertorriqueña y el idioma oficial de Puerto Rico es el español. Aqui o se habla español o se habla inglés. NO EXISTE el Puerto Rican, es simple español y me molestó mucho que la autora se refiriera al Puerto Rican como otro idioma. El español es español aqui y en la china. Sí, existen palabras que en cada país que se habla español pues su pronunciación cambia y/o cambia el significado pero sigue siendo español. El problema no es que la autora lo dice dos veces, porque al principio del libro no me molestaba, si no que se vuleve repetitivo y llega a decirlo muchísimas veces.

Este libro te atrapa con el prólogo, el cual nos cuenta un evento que sucedió en la niñez de Mallory y Rider. Los personajes están muy bien descritos  y son importantes en la historia y las historias de cada uno de ellos tienen una enseñanza.El libro en si es muy bueno porque habla sobre como a nosotros nos ocurre algo y en lugar de superarlo seguimos estancados y no podemos olvidarlo y/o seguir hacia delante. También habla sobre la valentía, la familia, la amistad y el amor. Aunque el libro estuvo bueno, pienso que pudo ser mejor y tenía más potencial. Pero es un libro muy bonito con unos protagonistas interesantes, una historia difícil y una vez que comiences a leerlo no vas a querer parar.


Puntuación:











4/5










3 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me llama bastante, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, el libro me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...