jueves, 15 de diciembre de 2016

The Thousandth Floor (The Thousandth Floor #1) de Katharine McGee




Titulo: The Thousandth Floor
Serie: The Thousandth Floor (#1)
Autor: Katharine McGee
Género: Young Adult
Editorial: Harper Collins




Sinopsis:


Nueva York, como nunca antes lo has visto. Una torre de miles de pisos que se extiende hacia el cielo. Una visión brillante del futuro, donde todo es posible, si quieres lo suficiente.

Bienvenido a Manhattan, 2118.

Un centenar de años en el futuro, Nueva York es una ciudad de la innovación y los sueños. Pero la gente nunca cambia: aquí todo el mundo quiere algo ... y todo el mundo tiene algo que perder.

El exterior impecable de Leda Cole oculta un secreto, una adicción a una droga que nunca debería haber probado y un niño al que nunca debería haber tocado.

La vida hermosa y sin preocupaciones de Eris Dodd-Radson se cae a pedazos cuando una traición desgarradora aparta a su familia.

El trabajo de Rylin Myers en uno de los pisos más altos la Barre en un mundo-y-un romance que nunca imaginó ... pero su nueva vida, le costará a Rylin su antigua?

Watt Bakradi es un genio de la tecnología con un secreto: él sabe todo de todos. Pero cuando se le contrató para espiar por una chica en el piso superior, se ve envuelto en una complicada red de mentiras.

Y viviendo por encima de todos los demás en la planta mil es Avery Fuller, la niña genéticamente diseñada para ser perfecta. La chica que parece tenerlo todo aún es atormentada por la única cosa que nunca puede tener.


La autora debut Katharine McGee ha creado una serie impresionante y original, llena de lujo de alta tecnología y el glamour futurista, donde lo imposible se siente solo al alcance. Pero en este mundo, cuanto más se asciende, más lejos que hay que caer ....



Opinión Personal:

Cuando vi la portada de este libro en la página de Epic Reads, y todo el mundo estaba hablando de él y comparándolo con un “Gossip Girl” futurístico dije que tenía que tenerlo. La sinopsis en sí no dice mucho sobre la trama, porque esta te enseña o te muestra unos personajes. A continuación, les hablaré de los personajes, la trama y lo que me pareció el libro.

Comenzamos con Avery Fuller. Avery es “La chica Perfecta” (LI-TE-RAL-MENTE). Sus padres la crearon genéticamente (en un laboratorio) porque ellos querían que su hija fuera perfecta en todos los sentidos. Ella es de mediana estatura, rubia, de tez blanca y ojos azules. Junto a sus padres y su hermanastro (Atlas) viven en el último piso de la torre. Bueno voy a ir un poco hacia atrás, el “setting” del libro es en Manhattan en el año 2038. Las personas ya no viven en la calles de Manhattan, ahora viven en “La torre”, un edificio de mil pisos, que fue diseñado para que las personas vivieran e incluso las tiendas, supermercados etc.. se encuentran ahí. Es raro que las personas deban salir de la torre porque lo tienen todo ahí. Entre más alto vivas en la torre, más importante eres. Vivir en un piso 800 o 900 significa que eres alguien importante, que perteneces a una alta clase social o que tus padres son personas importantes. Volviendo a Avery, esta vive en el último piso (el piso mil) ya que sus padres son asquerosamente ricos y su padre diseñó la torre. Avery lo tiene todo; Un alto estatus social, una familia, ropa, dinero y amigos, pero hay algo o más bien alguien a quien no puede tener. No les diré el spoiler porque quiero que lo descubran ustedes. A pesar de Avery tenerlo ella no es una chica mimada ni malcriada, ella es bien humilde y detesta que las personas le digan que es perfecta, ella simplemente quiere ser feliz y tener a quien ella quiere.

Leda Cole es una joven que al igual que Avery lo tiene todo excepto a la persona a quien ella quiere, pero a diferencia de Avery, esta hace todo lo imposible para conseguir y tener a quien ella quiere. Leda es una de las mejores amigas de Avery. Ella es manipuladora y vengativa, no le importa hacerle daño a los demás con tal de conseguir lo que quiere. Su familia intenta protegerla y velar por ella, pero ella solo lo ve del punto de vista de que sus padres quieren prohibirle cosas. Leda también es como ansiosa y utiliza drogas para calmarse cuando se encuentra ansiosa o muy exaltada (o cuando tiene un problema que no puede arreglar). Su personaje al principio me gustaba, pero luego a medida que pasaba el libro lo fui odiando porque es tan cruel y tan vil, que ya no la soportaba.

Eris Dodd-Radson es una joven que también lo tiene todo. Tiene unos padres que la aman y la adoran y tienen dinero. Ella es amiga de Avery & Leda. Eris es una joven súper humilde y ella no desea nada más en su vida, solo continuar disfrutando de todo lo que tiene. Pero sucede un descubrimiento que rompe esa ilusión y la vida que ella conocía, ya no existe. Ahora ella debe batallar con su nueva vida y ajustarse, llevándola así a encontrar su verdadero yo y el significado de la vida.

Rylin Myers es una joven que sus últimos años han sido difíciles, su padre falleció y a los pocos años falleció su madre. Ella tuvo que dejar la escuela para cuidar de su hermana y ser capaz de trabajar para poder pagar la renta y las deudas, o si no se quedarían en la calle. Rylin vive en el piso 32 (esto es sumamente pobre) y trabaja en un negocio de comida rápida. Rylin lleva años con su novio, pero esta siente que no está viviendo su vida al máximo, todos los días lleva a cabo la misma rutina y no tiene tiempo de disfrutar de los placeres de la vida y no puede realizar las cosas que más le gusta. Pero surge una oportunidad para Rylin, que le podrá otorgar todo lo que ella desea.


Watt Bakradi es un joven que también vive en un piso bajo. A diferencia de estos jóvenes, él no desea tener dinero ni amistades (porque ya tiene amigos), el quiere conseguir un trabajo en donde le sea permitido trabajar en lo que le gusta; la tecnología. Watt es muy inteligente y ha creado un "software" que es prohibido y el desea expandir y renovar esa tecnología. A medida que progresa el libro, el se ve involucrado con las demás jóvenes y se adentrará al mundo de la "alta sociedad".


¿Porqué este libro llama la atención ?

La autora nos trae un historia, que cuenta (simultáneamente) la historia de 5 personajes distintos. En ella podemos ver cómo se van relacionando sus vidas. El libro está basado en una sociedad futurística, pero a pesar de tener mejor tecnología la humanidad sigue siendo la misma, siguen habiendo prejuicios por dinero, raza, color, sexo y preferencia sexual. Esto lleva a que continúen los mismos problemas en la humanidad. La tecnología que se describe en el libro es muy interesante, es algo que está bien hecho y bien descrito (e impresionante). Desde que comienza el libro, el mismo no decepciona y te atrapa. Las historias de los personajes son importantes para el desarrollo de la historia y ninguna es aburrida. Ver el drama que existe entre ellos es como ver un episodio de Gossip Girl. La historia está bien narrada y escrita.Está llena de drama, envidia, traiciones, manipulación, misterio e incluso muerte. El final me dejó con la boca abierta, porque desde el inicio del libro sabemos que alguien muere, pero la persona que muere me dejó con ganas de leer y saber qué pasará en el próximo libro. El libro me pareció fresco y original, se los recomiendo.

Puntuación:






5/5





6 comentarios:

  1. Hola!

    Ya te seguía de antes, bello blog

    cariños y saludos desde Buscandote libro

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía dudas si leer este libro, pero ahora definitivamente lo leeré, gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! deberías leerlo porque está muy bueno, espero que lo disfrutes tanto como yo lo disfruté

      Eliminar
  3. Hola Keyshla!!
    antes que nada, gracias por seguirme de vuelta!
    y gracias por tu reseña, cuando leí la sinopsis de este libro me quedé con cara de WTF?! XDD literal, porque no dice nada!
    Sin duda estos días de descanso trataré de empezarlo *w*
    Gracias por tu reseña... Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de comprar este libro!!! Que bueno que te gustara así ya se que me podrá encaantar ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...