martes, 27 de diciembre de 2016

Mafia (Bajo el Cielo Púrpura de Roma #5) de Alessandra Neymar


Título: Mafia
Serie: Bajo el Cielo Púrpura de Roma (#5)
Autora: Alessandra Neymar
Género: Juvenil Romántica
Editorial: Auto Publicación


Sinopsis:

Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros.

Que os roba la razón, que os corrompe, que os envía lejos, a un lugar del que ya no podréis regresar.

Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro.

Dime… ¿De verdad quieres enfrentarte a mí?

¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío?

Sabes que no… Pero ya no puedes huir.

Ya me he convertido en parte de ti mismo.

Soy Roma, Soy Mafia.

Cierra los ojos y…

Siente el final.
Opinión Personal:

El final de Desafío, nos dejó en un cliffhanger. En el mismo se conoce (o se cree) que algo sucederá en la boda de Kathia & Valentino, ya que Enrico y Cristianno, le dicen a Kathia que esta debe confiar en ellos y que esto pronto se acabará. Mafia comienza con Mauro Y Sarah relatandonos sobre una traición inesperada (No les voy a decir quién es, pero me dejó con la boca abierta) y el junto a Sarah están siendo detenidos en una especie de celda. Luego de esto el libro vuelve a la escena de la inesperada boda. 


Kathia se encuentra entre la espada y la pared, ya que debe casarse con Valentino, pero a la misma vez desea escapar con Cristianno, pero si se escapa con el, esta y sus amigos, los Gabbanna y su hermano sufrirán las consecuencias. Ella debe ser fuerte para enfrentar lo que viene adelante. En este libro Kathia poco a poco va aceptando que es parte de la mafia & que esa es su naturaleza. Esta deja de sentir tanto miedo como en los otros libros y comienza a creer que pueden salir ilesos de toda esta batalla. Ella se vuelve una mafiosa en todos los sentidos,incluso es capaz de matar por proteger a las personas que ama. Su amor por Cristianno cada vez es mas fuerte & saber que el la apoyo y no va a dejar que nada le pase, le da fortaleza. La relación de Enrico y Kathia se fortaleza y ese vínculo de hermanos es algo precioso de ver. Ambos se protegen de una manera tan linda & se apoyan.

Cristianno continúa "estando muerto" hasta cierto punto. El se ha vuelto un mafioso en toda la palabra, pero en el fondo aún sigue ese chico que pasaba las tardes vacilando y haciendo bromas con sus amigos. El al igual que los demás quiere y hacer todo por proteger a las personas que ama, pero una de las cosas que más gobierna en su corazón (además de su amor por Kathia) es la sed de venganza. No solo contra los Carusso, si no contra Valentino. Aquí vemos a un Cristianno con un temperamento que escala rápido, que a veces tiene pobre control de impulso y que tiene una furia por dentro que la única manera de acabar con ella, es terminando todo este lío. Pero también vemos a un Cristianno que se deja llevar por el amor y el deseo. Que no le teme a nada ni a nadie. 

Enrico continua sorprendiéndonos con su actuación y cómo este engaña a los Carusso. El sacrifica muchas veces su vida por la de los demás y por tener la venganza que tanto ha deseado. Es un líder en toda la palabra y se muchas veces cuando es la mente maestra detrás de muchos de los planes de los Gabbana.  Se ve un poco del romance entre él y Sarah pero no tanto como en los otros libros, porque este libro está lleno de acción de rabo a cabo.

De los personajes que me hubiera gustado ver un poco más de romance, es de Mauro y Giovanna. Si vemos el romance pero no es tanto ( se ve más el de Enrico & Sarah). Esta es una pareja que desde Colapso me ha llamado la atención y que me parece genial. Me gustó su final porque fue precioso.




El libro está lleno de drama, asesinatos, traiciones, verdades, romance & suspenso. Alessandra nos trae un libro LLENO de mafia, tal y como era en los primeros 2 libros. Aquí vuelven esas peleas, la sed de venganza y superioridad. Cada personaje conoce su rol y lo que debe hacer para mantener a los otros vivos. El libro está narrado por el punto de vista de: Kathia, Cristianno, Enrico, Sarah & Mauro. Consta de unas 497 páginas, pero el mismo se lee muy rápido, porque comenzando el mismo te atrapa. Va en ritmo rápido, porque no existe un momento en el cual estos personajes descansen porque no deben bajar la guardia y siempre ocurre algo que amenaza sus vidas. Este libro me sorprendió mucho, Alessandra supo como terminar esta serie con broche de oro & considero que es una de las mejores escritoras españolas. El libro te transporta a Roma, dado a que Alessandra describe perfectamente las situaciones y el paisaje y es como crear una película en tu cabeza. Las situaciones por las que pasan los personajes fueron y se sintieron reales y ese final fue una bomba. Los villanos nunca dejaron de ser villanos, al contrario ellos querían continuar haciendo daño y eso me encantó. Continuo odiando con toda mi vida a Angelo & Valentino. En el libro se contestan todas tus dudas y todas las historias que se vienen contando desde el primer libro (Kathia hija de fabio, el proyecto Zeus, Helena, etc..), Alessandra las reune, las junta y te enseña la historia completa de ¿Qué fue lo que pasó?, y cómo llegaron hasta este punto y la verdad es que hace sentido. Solo me cabe decirles que este libro es un asombroso final a la saga y es una obra maestra.


Puntuación:






5/5






9 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso por encima la reseña porque esta serie la tengo pendiente que me la han recomendado muchísimo y más siendo el número 5 de la saga. Pero veo que te ha gustado, me alegro por ello y me das más motivo para leerla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Sí debes leer la saga completa, es muy buena & no decepciona. Nos leemos !

      Eliminar
  2. Yo llevo una racha de no meterme en sagas en la que me siento cómoda, jajaja, así que no creo que vaya a leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! JAJAJA de verdad ? Pues yo soy lo opuesto a ti, tiendo a meterme en libros en donde me siento cómoda. Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola no me llama mucho este libro (además de que veo que es una saga y obviamente tendría que ver primero que tal el primer libro jajaja) pero gracias por tu reseña y ya te estoy siguiendo gracias por pasar por mi blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ! Denada & es una pena que no te llame la atención el libro. Besos & Nos leemos :)

      Eliminar
    2. Saludos ! Denada & es una pena que no te llame la atención el libro. Besos & Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Vaya no sabía que estos libros eran una saga, pues tengo que informarme ;)
    Me alegra que te gustara tanto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Si son una saga, si te interesa, en el blog están todas las reseñas de los libros anteriores. Nos leemos & Besos :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...