lunes, 4 de septiembre de 2017

La Sirena de Kiera Cass

Titulo: La Sirena
Autora: Kiera Cass
Género: Fantasía
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis:


 Nunca se debe hacer nada que exponga nuestro secreto. Esto significa que no podemos formar vínculos con los humanos. Puedes hablar con nosotros, vivir en comunión con el océano, pero eres moral para los humanos. En esencia, eres un arma. Una preciosa arma. No te voy a mentir, puede ser una existencia solitaria pero una vez que termine, se llega a vivir. Todo lo que tienes que dar por ahora es obediencia y tiempo…



El mismo discurso se ha dado cientos de veces a cientos de preciosas chicas que entran en la hermandad de las sirenas. Kahlen ha vivido por estas reglas desde hace años, esperando pacientemente por la vida que puede llamar suya. Pero cuando Akinli, un humano, entra en su mundo, ella no se atreve a vivir por las reglas nunca más. De repente, la vida que ella ha estado esperando no parece casi tan importante como la que está viviendo ahora.


Opinión Personal:

Kiera Cass es una autora que me gusta mucho, ya que soy gran fan de su saga la selección. Yo tenía conocimiento de que este era su primer libro y lo tenia en mi TBR para leerlo en algún momento, pero luego la editorial decidió volver a publicar el libro con una nueva portada (que by the way es HERMOSA) y vi el momento perfecto para leerlo. Los Chicos de Spanish Publishers han sido tan buenos, que me enviaron un ejemplar del libro y yo estaba muy emocionada con esta preciosura.

Kahlen es una joven que a simple vista parece una muchacha de 19 años de edad, pero la realidad es la misma tiene 80 años. Y es que esta hermosa joven es nada más y nada menos que una sirena. En inglés existe el término "Mermaid" & "Siren", una mermaid es la joven que posee una cola y vive debajo del mar; mientras que una Siren es una joven con Poderes y belleza física de sirena (rasgos particulares, voz que hipnotiza, entre otros). Aclarado ese termino, Kahlen es una siren y la misma vive en tierra con sus otras hermanas. Al estas poseer esa hermosa voz que hipnotiza a cualquiera, las mismas deben mantener silencio alrededor de las personas y solo se les permite cantar en ocasiones que lo ameriten y claro cantan debajo del mar. Estas jóvenes no nacieron siendo sirenas, si no que en un momento dado de sus vidas, se han encontrado a punto de morir en el mar y Oceania (la dueña de los mares y aguas) ha visto el deseo de estas jovenes por sobrevivir y les concede el deseo y las salva, por un precio; deben servirle por 100 años. Oceania es algo difícil de explicar, porque no es una persona humana ni un animal, es como una presencia que de vez en cuando necesita alimentarse y la misma lo hace mediante la muerte de los humanos en los océanos y con sus muertes se establece un balance en la tierra. Estas sirenas se encargan de cantar cuando Oceania se los piden y le arrebatan la vida a las personas que estén en un crucero, bote, o simplemente se encuentren en la playa. Su canto es mortal y hace que lo humanos las persigan al fondo del mar, ahogándose al no poder respirar. Las sirenas deben vivir juntas para protegerse unas a las otras y se deben mudar constantemente, antes de que las personas empiecen a sospechar que existe algo extraño de esas 4 jóvenes que: no hablan, no se enferman y no envejecen.

Me habia dicho que viviera... No sabia como decirle que el simple echo de estar viva no podía llamarsele vivir

Al llevar 80 años sirviéndole a Oceania, Kahlen solo quiere que esta tortura termine. Esta no puede vivir en paz porque vive con el constante recuerdo de las personas a quienes le ha arrebatado la vida con su canto. Ella es callada, introvertida y está obsesionada con buscar sobre la vida de las personas fallecidas por su culpa. A diferencia de sus hermanas, Kahlen no sale a divertirse, si no que prefiere pasar su tiempo en la biblioteca y ahí es donde conoce a Akinli. Esta no entiende que vio él en ella (aparte de su belleza de sirena), porque este hace todo el esfuerzo posible por pasar tiempo con ella y buscar maneras de comunicarse (Kahlen utiliza el lenguaje de señas para comunicarse en lugares donde no puede hablar y Akinli no sabe utilizarlo, así que recurren al papel o mensaje de texto). Kahlen sueña con encontrar el amor verdadero y tener un amor como el de sus padres, tener a una persona con quien pasar el resto de su vida y no tener que cantar nunca más. Una de las buenas cosas que tiene el ser sirena, es que estas no se enferman y no necesitan comer ni dormir, pero a Kahlen le ayuda el dormir porque en sueños (a veces) puede olvidar los atroces actos que ha cometido.

Akinli es un joven de 19 años de edad que está en la universidad de miami, florida. El mismo no sabe a que dedicar el resto de su vida (aún está decidiendose) y trabaja en la biblioteca de la universidad; ahí es que conoce a Kahlen y se interesa por la bella chica muda que es muy misteriosa. El es originario de Port Clyde, Maine un pueblo pequeño que es muy encantador y donde aún residen sus familiares. La amistad de Kahlen y Akinli evoluciona muy rápido, ambos se dan cuenta de que existe una atracción y Akinli decide intentarlo, mientras que Kahlen siente que no puede hacerle eso a Akinli. El es un chico educado,bondadoso, inteligente y me encantó la forma en la que trató a Kahlen. Nunca le cuestiona nada y siempre está dispuesto a ayudarla. Pero a pesar de todo esto, me hubiera gustado ver más de su romance, sus momentos juntos eran muy dulces, pero no fueron muchos.

Siempre hay espacio para el amor (…) Aunque sea tan pequeño como una grieta en una puerta”. — Padma

Sobre las hermanas de Kahlen, en el comienzo de libro tenemos a Elizabeth, Aisling y Miaka. Unas chicas que se aman entre sí y harían cualquier cosa por protegerse unas a las otras. Elizabeth es un poco rebelde, a ella le gusta salir y divertirse y es la hermana graciosa. Aisling es la que las protege y vela por ellas, pero vive apartada. Miaka es la artista, ya que le gusta pintar y dibujar. Más adelante conocemos a Padma, la nueva integrante y una joven que ha pasado por una vida difícil y vemos como ellas la aceptan y le dan apoyo. Me ha gustado ver como estas chicas apesar de ser diferentes (en personalidad y de diferentes países con creencias y culturas) se adptan y se llevan también que formar una bonita amistad y familia. Me encantado la manera en la que pinta la autora las sirenas, porque através de los años he leido muchísimos libros de sirenas (son mis seres paranormales favoritos) y ninguno fue como este. Este fue un libro muy dulce con aires de "The Little Mermaid" pero NO es un retelling. Está narrado desde el punto de vista de Kahlen, es corto y me lo he lei donde un sopetón porque no podia parar,necesitaba saber que iba a pasar en el siguiente capitulo. Se lo recomiendo, especialmente si lebgustan las historias de sirenas, porque este es mas fresco y entretenido.

¡Gracias a Spanish Publishers por el ejemplar !


Puntuación:
4/5




28 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto opiniones muy diferentes, al final creo que no lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Keyshlaa hola!
    Vaya, debo admitir que es muy interesante. Ahora que tengo los términos aclarado, supongo que la decepción es que las personas pensaban que serían sirenas de verdad con colas y no es así porque son Sirens. Fuera de eso, te odio porque quiero leer el libro a pesar de mi decisión de no leer nunca más a la autora. Ya sabes porqué hahah.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  3. A mí me gusta mucho cómo escribe esta autora pero con este libro me decepcionó, no me enganchó demasiado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola bonita!!!
    La verdad es que este libro me encanto en su momento, esta muy bien desarrollado y si bien unas paginas mas no hubiesen estado nada mal me quede muy satisfecha con la historia en lineas generales :)
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderBorrar
  5. De esta autora solo he leído La selección y me gustó, acabaré esa saga antes de leer este.

    ResponderBorrar
  6. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se nota por qué, toda la historia y las características me llaman. Pero no creo que sea un libro para mí. LA selección me gustó en su momento, así que no sé, a lo mejor más adelante me anime con estas sirenas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!! Nunca he leído algo de sirenas y la verdad me decepciono un poco Kiera con los últimos dos libros de la selección así que le tengo miedo a este libro pero no descarto leerlo. Besos

    ResponderBorrar
  8. Leí otro título de la autora y no me convenció así que dejo pasar este :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Lo leí este año y me gustó, me parece una historia bonita y que se lee rápido, pero en general considero que es una novela que flojea en varios aspectos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Es un libro que no me llama mucho la atención.
    Un saludo y nos leemos.
    Sanny~

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de esta autora y aunque me llamaba mucho este libro, la verdad es que la mayoría de críticas no lo dejan muy bien así que por ahora lo dejo pasar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Holaa!
    Que bueno que hayas disfrutado este libro tanto como lo dices :) A mi también me encantan las sirenas, pero a pesar de que si lo disfruté, no terminó de convencerme, pero me pasa siempre con la autora, sus libros son livianos y frescos, pero me ha pasado que necesito que le saque más provecho a sus buenas ideas, me pasó lo mismo con La Selección!
    De todas maneras mi personaje favorito fue Oceanía, realmente me encantó!
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! La saga de la selección de la misma autora me gustó mucho, así que a lo mejor le doy una oportunidad a este.
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    he leido criticas muy diversas sobre este libro y no me termina de llamar.
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  15. Hola.

    He leído malas y buenas críticas de este libro, pero me ha llamado mucho la atención lo que comentas de la historia y me he quedado con muchas ganas de darle una oportunidad, creo que me lo compraré en digital aunque la portada es maravillosa.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que Kiera Cass y yo ya cerramos toda comunicación cuando terminé de leer La Selección.
    No pienso darle una segunda oportunidad y por ello este libro no me llama la atención. Más me alegra muhco que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  18. hola me pase por tu blog soy de https://libros241018.blogspot.com/ gracias por pasarte por el mio te sigo besos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Pues tengo pendiente este libro y la verdad es que en general los libros de Kiera Cass enganchan muchísimo, así que espero poderlo leer pronto porque seguro que lo leo en un día como tú ^^
    Un beso.

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Ya leí este libro hace un tiempo y me gusto bastante, la autora también es de mis favoritas, recuerdo que una de las cosas que mas me inquieto fue la relación de Kahlen con el océano. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
  21. Hola, he leído muchas buenas opiniones del libro y de la autora, yo no sé si lo leeré en un futuro pero probablemente lo haga jaja quiero saber de primera mano que tan cierto es todo lo bueno que dicen de la autora así que si, seguro me animo. Saludos.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    He leído opiniones muy diversas sobre esta historia porque hay personas que la amaron y otras que la odiaron.
    Sin embargo, me gustaría mucho seguir leyendo a esta autora porque "La Selección" me gustó mucho :)
    Besos

    ResponderBorrar
  23. ¡Hello!
    Me han hablado muy bien de esta historia, pero a mí no me llama para nada la atención (ni esta ni cualquiera de La selección). No sé, nunca me han atraído estos libros jajaja. De todas formas, me alegro de que hayas disfrutado con esta lectura :)
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  24. Hola! Este libro no me llama mucho la atención, mira que me gusta eso que dices que la autora ha dado un nuevo punto de visto al tema de las sirenas. Sí que estoy deseando leer la trilogía y los demás añadidos de La selección. Buena reseña. Besos

    ResponderBorrar
  25. Hola a mi también me gusto mucho este libro siendo el primero que leo de la autora y acabo de subir en mi blog las diferentes portadas que hay de este libro, te dejo el link por si tu y tus lectores quieren ver la entrada. Nos leemos pronto y que tengas excelentes lecturas.

    https://prisionera-de-libros.blogspot.mx/2017/09/ediciones-de-la-sirena_17.html

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Tiene super buena pinta, desde luego. Encima me encantan las sirenas, quizá acabe dándole una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderBorrar
  27. Hola,
    Yo tenía muchas ganas de leer este libro pero he leído bastantes malas reseñas de él, con la tuya se ha vuelto a despertar mi curiosidad por él. Puede que le de una oportunidad porque ante todo amo las historias de sirenas. Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola hola!
    Hace ya tiempo que te pasaste por mi blog, pero no sé por qué, perdí el enlace para venir por aquí de vuelta, y luego se me pasó, lo siento. La verdad es que fue una pena no venir por aquí antes, porque me gusta mucho tu blog, así que también me quedo por aquí.
    Me encantan las sirenas, y lo que más me atrae de esta historia es que nos las pintan de un modo totalmente diferente al que solemos verlas. Como tú dices, diferencia entre mermaid y siren, y no todo el mundo sabía eso (entre las que me incluyo). Y creo que la historia de amor pinta ser muy tierna, y tengo ganas de leer un poco de romanticismo más cálido, así que me la apunto para darle una oportunidad.
    Te espero de nuevo por https://auraowen.blogspot.com.es/2017/08/elaromadelamorpropio.html, tú me tendrás por aquí todo lo a menudo que pueda.
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...