domingo, 31 de mayo de 2020

Roswell vs. Roswell New Mexico





Roswell es una serie que salió en el 1999 producida por Jason Katims, la cual se pasaba en el canal The WB. La misma tuvo 3 temporadas y estaba basada en los libros Roswell High de Melinda Metz (Reseña). Trataba sobre unos jóvenes alienígenas que buscaban respuestas sobre que hacían en la tierra, mientras intentaban guardar su secreto. En el 2019 en el canal The CW (antes conocido como The WB), se estrenó Roswell New Mexico un reebot de la serie original. Luego de ver y amar la serie original, decidí ver el reebot a ver que tal. A pesar de los cambios que han hecho, debo de admitir que me ha gustado bastante. Así que en el día de hoy les traigo la comparación de ambas series.


Cambios Generales

Roswell New Mexico, tiene varios cambios que la hacen diferente a los libros y a la serie original. El primer cambio que se observa, es que la edad de los personajes es distinta. Aquí ambos son 10 años mayores, con trabajos establecidos y en donde "han dejado atrás el drama adolescente". Pero al ser una serie de The CW, el drama es uno de los factores más importantes de la serie y los problemas entre los personajes, son problemas que vienen arrastrando desde su adolescencia. El segundo cambio es que los Aliens en la original, les encantaba comer la comida mitad dulce mitad picante. Por eso, siempre andaban con salsa tabasco. En el reebot, ellos comen su comida normal pero ingieren grandes cantidades de acetona. Eso suena bien loco, pero la acetona los ayuda a "recuperar energía y ser mas fuertes". Otro de los cambios mas impactantes, es que existe Rosa Ortecho, al igual que en los libros. En la serie original, Liz es hija única y en RNM se sigue parte de la temática de los libros, en donde su hermana es una drogadicta. Pero el cambio más polémico ha sido el de la relación entre Alex y Michael, algo en lo que la serie nueva se desvió de los libros y la serie original.

Personajes

Uno de los personajes principales de la serie, lo es Max Evans. En la serie original era interpretado por Jason Behr y en el reboot es interpretado por Nathan Parsons. Una de las mas grandes diferencias, es que en la original Max es un estudiante de escuela secundaria, mientras que en el reebot, Max es un policía. Con este cambio, introducimos a uno de los personajes nuevos; Jenna Cameron. Jenna es la compañera de Max, con quien el también tiene una relación amorosa. Aún así Max continúa enamorado de Liz. El cambio me parece lógico, porque Max tiene un puesto en donde puede ser capaz de proteger a su familia y tiene a la ley de su lado. Su amor por Liz es igual de fuerte que en la serie original.

Liz es otra de los personajes principales. En la serie original, el apellido de Liz es Parker y su familia es de nacionalidad americana. En RNM, también se sigue la temática de los libros en donde el apellido es Ortecho y su familia es de ascendencia Mexicana. Su familia sigue siendo dueña de la cafetería "The Crashdown Café" y esta sigue usando sus famosas diademas de antena. Al igual que en la original, Liz está enamorada de Max y en su adolescencia tuvo un romance con Kyle Valenti. También sigue interesada en la ciencia, aunque al ser mayor, se especializó en medicina regenerativa. Antes era interpretada por Shiri Appleby y ahora el rol lo tiene Jeanine Mason.



Katherine Heighl, es reconocida por su rol de Izzie en Grey's Anatomy. Pero la serie que la hizo destacarse y obtener el rol de Izzie fue Roswell. Ella interpretaba a Isabel Evans, la hermana gemela de Max. Ahora el rol le pertenece a Lily Cowles. Uno de los cambios mas significativos es que Isabel en la serie antigua (y libros), era capaz de entrar a los sueños de las personas e influenciarlos. Ahora su poder es mas fuerte, ella puede influenciar a las personas y hacerlos hacer cosas que ella desee, pero no entra a los sueños de los demás. Otro cambio es en como se escribe su nombre, ahora es Isobel. También ahora está felizmente casada con Noah Bracken, en la serie original Isabel se casa pero es en la 3era temporada. Aunque ambas comparten el mismo problema, le ocultan su identidad a su esposo.

Michael Guerin es otro personaje principal, que era carcterizado por su romance con Maria, no seguía las reglas y su forma de manejar las cosas. Antes era interpretado por Brendan Fehr y ahora el papel lo tiene Michael Vlamis. En la original Michael no sabía exctamente controlar sus podres y en el reebot, Michael es capaz de mover las cosas con su mente (Telekinesis). Pero el cambio mas chocante es que este es bisexual. En su adolescencia tuvo un romance con Alex Manes (mejor amigo de Maria & Liz) y en su adultez se encuentra en medio de un triángulo amoroso, porque está enamorado de Alex pero a la vez tiene un amorío con Maria. Este cambio fue chocante para mi, porque yo AMABA la relación que tenían Michael y Maria en la serie original. Al principio no lo aceptaba, pero poco a poco me fui acostumbrando, porque los actores tienen mucha química y se siente la tensión entre ellos 2.

Alex Manes es un personaje secundario, que es el mejor amigo de Liz & Maria. En la serie original, era interpretado por Colin Hanks y se la pasaba haciendo música o intentando hacerse notar por Isabel (esta lo veía como un amigo). En el reebot, Alex es gay, se encuentra en la milicia y a causa de esto perdió parte de una pierna. Aquí es interpretado por Tyler Blackburn y continúa amando la música. Su relación con Michael es bien difícil y complicada, pero es bastante interesante. Toda su familia es parte de la milicia y su padre es uno de los malos en la historia, ya que lleva una invetigación en contra de los aliens. Me gustó que agregaron el tema de la milicia, ya que en los libros su familia pertenece a la milicia.

Maria DeLuca era uno de mis personajes favoritos de la serie original. Majandra Delfino, le daba vida a una Maria graciosa, que apoyaba a sus amigos en todo y que siempre estaba ahí cuando la necesitaban. Ella era fiel creedora en los aceites orgánicos, que según ella al olerlos "te ayudaban" dependiendo de tus emociones (calmar tu ansiedad, entre otros). En el reebot, Maria es interpretada por Heather Hemmens, y es dueña de un bar, psíquica (lee cartas) y cuida de su madre que padece de una enfermedad mental. Ella se enamora de Michael, es la mejor amiga de las hermanas Ortecho y es la única que no conoce sobre el secreto de los aliens.


Kyle Valenti era un personaje interpretado por Nick Wechsler. Era el hijo de Jim Valenti, ex de Liz y un personaje que através de las 3 temporadas sufrió muchos cambios. Su madre los había abandonado y el jugaba deporte. En el reebot, su padre ha muerto (el alguacil es su madre) y Kyle es un doctor. La prescencia de Kyle es rara, porque aunque sigue enamorado de Liz, se la pasa mucho con Alex. Lo mas que me decepcionó es que su madre es el alguacil y no su padre, y esta no está tan involucarada con lo que ocurre en la ciudad. Jim Valenti (en la serie original), se la pasaba hostigando e investigando a los aliens. Era uno de los storylines mas importantes, porque los aliens luchaban para que nadie descubriera su secreto y la amenaza era Jim. En parte quien sustituyó a Jim en la serie nueva fue el papá de Alex, pero su presencia en la serie es tan mínima que no se siente como una amenaza.


Al ver el primer capítulo de la serie, la misma me habia decepcionado mucho. A medida que la seguí viendo me fue gustando un poco más, pero mi favorita y la mejor siempre será la original. Muchos de los cambios han sido debido a la tecnología que tenemos ahora y que en ese año no existía (efectos especiales, desarollo de la ciencia, etc..). Además de que aquí se introducen muchos cambios relacionados a la cultura. Entre estos el color de piel de Maria, introducir el tema de la orientación sexual y el racismo contra los mexicanos (en la serie se habla de la inmigración e indocumentados). Y es que hoy en día son temas que vemos en la mayoría de las series de televisión. A veces siento que los productores hacen esto para aumentar los ratings de las series y me molesta. Además de que uno ve ciertas series para despejar la mente y no pensar en las malas noticias que vemos a diario y cuando te ponen eso en una serie, tiende a causar un poco de ansiedad y malestar. También encuentro un poco inecesario que hagan remakes de series o películas y le cambien la orientación sexual solo para atraer audiencias o para que la gente no se queje de que "no está representado la comunidad LGBTTQ". Es súper inecesario y es un patrón que se está viendo mucho. Quiero que quede claro que no estoy encontra, de hecho los apoyo, pero es imposible no notar este tipo de cosas, ya que lo hacen apropósito.En adicción, aplaudo que hayan puesto que Liz es latina porque es importante en la historia y la serie original cambió la nacionalidad de Liz. 


Por otro lado, la química entre el nuevo Max y Liz es mucho menos que los originales. Jason & Shiri transmitían una química que traspasaba la pantalla y los nuevos les falta bastante, aunque van por buen camino. Algo que amé de la serie nueva, es como los antiguos Max & Liz están envueltos en la misma. Shiri ha dirigido varios episodios, mientras que Jason ha hecho apariencias con otro personaje. También, al final de la primera temporada se le hace honor a la canción original de la serie (la intro) y lo hacen en una escena importante. Sin duda alguna, el reebot no era lo que esperaba, con cambios que me han agradado y otros no, pero tiene mucho potencial y espero que le saquen provecho.






11 comentarios:

  1. Vi roswell hace muchos años y desde que la vi me enamoré de max, me encantaba esa serie, incluso podría decir que la saga lux me recuerda muchísimo a roswell. no tenía idea que había salido la de New Mexico así que sin duda me apuntaré a verla. :)

    ResponderBorrar
  2. Looking very interested! 👌👌👌 Thanks for sharing! 🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues no sabía que había como una nueva adaptación de esta serie pero viendo los antiguos actores y los nuevos la verdad es que la mayoría se parecen mucho vaya.
    Si sigues viéndola espero que te vaya gustando mucho más.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Pues visto lo visto sin duda tengo que ver la primera parte. La verdad es que no es la primera vez que se cargan una buena serie con tanto cambio.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!!!!!!!!
    No conocía esta serie(me he vuelto seriefila total) veo que de una adaptación a otra hay variedad de cambios, sobre todo las edades de los personajes….y viendo ya el primero, te quedas sin lugar a dudas con la primera versión de esta serie….voy a darle una oportunidad al original….estará en Netflix?
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  6. Holaa, justo he empezado la segunda temporada de Roswell New Mexico aprovechando que ya casi a han sacado entera y así la puedo ver del tirón jeje y me está gustando mucho, quizá algún día vea la original <3

    ResponderBorrar

  7. Hola!
    Muy buena entrada. Me quedo con la primera versión. Para mí, la mejor. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentarnos y a seguirnos.

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente la mejor es la versión original no me gustó para nada ese cambio de historia de Michael y María ya w era mi pareja favorita, no me agrada para nada la nueva versión y conste ques ví pero no me gusta. No hagan remates de series de antes terminan dañandome mi recuerdo 😁

    ResponderBorrar
  9. Hola! Soy nueva en el Blog y quería contarles que AMÉ la Serie ROSWELL, mucho. Creo q es la serie que más veces vi cada capítulo hasta el punto de decir diálogos de memoria.
    La imagen de los cuatro y la mano plateada fue mi fondo de pantalla durante AÑOS, aún mucho después de que la serie terminara.
    Y quien no ODIÓ FEO a Tess desde que apareció??? y no me da apena decir que lloré a mares y todavía recuerdo su escena final.
    Respecto a RNM vi un par de capítulos de la remake pero, no me enganché... que se yo.
    Primero creí que era la original que le habían cambiado el nombre como pasa con algunas pelis según el país donde se emite, después que eran adultos y no tenían la misma relación los personajes... pero lo peor fue que desarmaran las parejas principales.
    Creo que no supe darle la oportunidad que quizá se merecía, pero en mi opinión, nada va a igualar a la serie original ❤
    ✋👽🛸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino igual. Después de enterarme de RNM traté y juro que traté de aceptar los cambios de la serie nueva pero es imposible, no me gustó nada. La mejor que he visto sigue siendo la original. Nada supera la química y carácter que tenían esos personajes.

      Borrar
  10. Por accidente descubrí la nueva Roswell, me gustó el análisis que has hecho de las dos versiones, pero debo decir que en mi opinión la original es mejor, cabe resaltar que yo tenía 19 años para cuando la ví, no es lo mismo juzgar el reebot a los 41. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...