martes, 3 de mayo de 2016

Me Before You de Jojo Moyes


Titulo : Me Before You
Autora: Jojo Moyes
Género: Romance

Sinopsis:

Lou Clark sabe un montón de cosas . Ella sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y el hogar. Ella sabe que le gusta trabajar en la tienda de té pan de mantequilla y sabe que no podría amar a su novio Patrick . Lou lo que no sabe es que está a punto de perder el trabajo o que el conocimiento de lo que viene es lo que mantiene su sano juicio . Will Traynor sabe que su accidente de moto se llevó su deseo de vivir . Él sabe que todo se siente muy pequeño y bastante triste ahora y sabe exactamente cómo se va a poner fin a eso . Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de estallar en su mundo , en un derroche de color . Y ninguno de ellos sabe que van a cambiar el otro para todos los tiempos.

Opinión Personal:

Desde hace bastante tiempo quería leer pero no me animaba y en el book club al que pertenezco decidieron este libro como uno de los posibles a leer el mes pasado. Así que me pareció  muy buena idea y voté por leer este porque además de que ya estaba en mi TBR, saldrá la película y tengo que leer el libro primero.

Lou es una chica de 26 años de edad que se encuentra con un problema: acaba de ser despedida y no tiene idea de donde puede trabajar. Así que como Lou debe buscar trabajo para ayudar a sus padres con los gastos de la casa, decide ir a la agencia de trabajo a ver que puestos están disponibles. El trabajo que Lou escoge (o le dan) es de cuidar a un paciente cuadripléjico. Este paciente es Will un chico de 30 años de edad que es cuadripléjico. A Will  no le gusta Lou y entre ellos se forma esta extraña relación que se convierte en algo más. Este libro no es tipo bajo la misma estrella, que tú sabes que se enamoran y el muere y ya. El libro nos habla de un tema bien importante, del cual no les quiero hablar a menos que hayan leído el  libro porque si no se lo van a spoilear. Es muy interesante ver como Will aprende de Lou y como Lou aprende de Will. Y ustedes dirán, que puede aprender Lou de un cuadripléjico? Y la realidad es que siempre aprendemos algo que no sabíamos y de la persona que menos esperamos.

Uno de los temas del cual trata esta novela es la eutanasia. Sabemos que la eutanasia es cuando una persona es asistida a morir, a la cual se le inyecta un fármaco y este paraliza el sistema cardiovascular y respiratorio de la persona causándole la muerte. Esta práctica está prohibida en algunos países pero en otros no. Cada quien tiene su opinión sobre este aspecto y de eso trata el libro. Will tiene decidido morir en 6 meses y sus padres contratan a Lou para ver si su hijo cambia de opinión, aunque Lou no sabe esto.Es impresionante como ella cuando se entera, como intenta hacer cambiar a Will de opinión, como ella le enseña los "placeres de la vida" y aunque Will aprecia loque Lou hace por él, él ya tomó una decisión.

Otro de los temas que toca la novela son: infidelidad, familia y los roles familiares. Me parece que son temas que se ven en el diario vivir y me gusta como la autora los integra al libro. El tema de la infidelidad se ve mucho cuando pasan ciertas cosas en una familia y alguno de los dos no soporta lo que está sucediendo y hace como si tuviera otra vida y eso no estuviera pasando. En si como tal es un método de negación por parte de la persona. En cuestión de los roles familiares, se puede ver como los roles están revertidos y la carga familiar recae sobre una persona; Lou.


Este libro te pone a pensar mucho sobre lo que hacemos; nuestra rutina y como a veces nos enfocamos en cosas materiales y nos estresamos por las deudas, el trabajo, etc... Y nos olvidamos de vivir. Es un libro muy bonito y les recomiendo que lo lean porque habla de temas muy interesantes y además de que la relación de Lou y Will es hermosa y espontánea.

Puntuación:








5/5


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo quiero leer cuanto antes.
    Presiento que me va a gustar mucho y que voy a llorar como nunca.
    Espero leerlo pronto y contarte cómo me va.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Leelo el libro te va a encantar!! Cuando lo termines de leer pasate por aqui & me cuentas lo que pensastes sobre el.

      Eliminar
  2. Este libro me encantó. Me rompió el alama ¡incluso después de haberlo terminado yo seguía llorando! Creo que soy una dramática total, pero bueno.

    En fin, te avisaba que estás nominada para hacer el "Liebester Award", pasate por mi blog para ver de que trata: http://biborgu.blogspot.com.ar/2016/05/tag-liebster-awards.html

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya encantado. Yo no lloré, pero luego de leer el final me sentía deprimida.

      Gracias por la nominación, me pasaré por tu blog.

      Eliminar
  3. Me encantaaaaa! Es súper bueno y me parece muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final no lloré pero me sentia como deprimida por el final.

      Eliminar
  4. Sentimientos encontrados con este libro, igual yo soy una llorona y lloró por cualquier cosa pero así como lloró los superó pero con este libro me costo superarlo muy bueno

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...