lunes, 21 de noviembre de 2016

Elite (Eagle Elite #1) de Rachel Van Dyken





Titulo: Elite
Serie: Eagle Elite (#1)
Autora: Rachel Van Dyken
Género: Young Adult
Editorial: Hachette Book Group


Sinopsis:


Para Tracey Rooks, la vida con sus abuelos en una granja de Wyoming siempre ha sido simple. Pero después de la muerte de su abuela, Tracey es todo lo que su abuelo tiene. Así que cuando Eagle Elite University anuncia su lotería anual de becas, Tracey salta a la oportunidad de asegurar su futuro y entra. Ella no espera mucho, pero luego gana. Y la vida que ella conoce cambiará y nunca será igual. . .


Los estudiantes de Eagle Elite son diferentes. . . Y se niegan a hacer las cosas fáciles para ella. Está Nixon, magnífico, irresistible, y líder de un grupo que todo el mundo teme: The Elect. Sus reglas son simples. 1. No toque a los Elegido. 2. No mire a los elegidos. 3. No hables con los elegidos. No importa lo difícil que se trate de mantenerse alejada, los elegidos están siempre a su lado y no pasa mucho hasta que descubre la razón por la que debe mantener a sus amigos cerca y a sus enemigos aún más cerca. Simplemente no se dio cuenta de quién era el enemigo - hasta que era demasiado tarde.



Opinión Personal:

Universidad Eagle Elite

Tracey Rooks es una joven que perdió a sus padres a la corta edad de 6 años. Desde ese entonces ha vivido con sus abuelos en una granja en Wyoming. Recientemente su abuela falleció y para complacer el último deseo de esta, decide aplicar a la universidad Eagle Elite. Para su suerte es escogida y otorgada una beca. Cuando Tracey llega se encuentra que nada es como ella pensaba & se ve metida en una situación difícil.

Desde que Tracey residía con sus abuelos, nunca ha ido a la escuela, su educación era ofrecida en su casa “homeschool”. La universidad es la primera experiencia que esta tiene con personas de su edad, y que esta tampoco tiene amigos.  Toda su vida ella se había dedicado a cuidar de la granja de sus abuelos. Por lo tanto, Trace a veces resulta ser una chica un poco anticuada, no conoce ciertas cosas sobre la tecnología porque sus abuelos la privaron de las mismas. Cuando llega a la universidad se encuentra que esta es como si fuera una escuela secundaria, donde existen los típicos chicos ricos que “gobiernan la escuela” (en este caso la universidad). El líder de este grupo, es Nixon un joven de ojos azules extremadamente atractivo. Tracey se encuentra atraída hacia él, pero a la misma vez lo odia. Tracey está obsesionada con las vacas, en libro existen como 20 referencias a las vacas y llega un punto en el cual dices "esta bien, entiendo que te gustan las vacas" porque las menciona tanto que te desespera.

Nixon es un joven narcisista con ego por las nubes. Él sabe que es extremadamente sexy y utiliza eso a su antojo. Cuando llega “Farm Girl” (ese es el apodo de ellos para Tracey), se siente atraído hacia ella y no puede entender por qué ya que Tracey es una joven pobre, cualquiera y una del montón. Él le hará la vida difícil a Tracey y a la misma vez intentará protegerla. En la escuela existen 3 reglas impuestas por Nixon: 1. No toques a los elegidos, 2. No mires a los elegidos & 3. No hables con los elegidos. Si llegas a violar una de estas reglas, Nixon hará que pagues las consecuencias. 

La sinopsis de este libro sonaba extraña, pero decidí leerlo como quiera. Al comenzar el libro, este tuvo un buen comienzo. Tracey llega a la universidad y se encuentra con que va a ser difícil su estadía en la misma, extraña a su abuelo y se le hace difícil adaptarse. La mayoría de las personas no le hacen caso, pero esta se comienza a llevar bien con su compañera de cuarto. Alrededor del 35% del libro es cuando todo comienza a tomar un giro un tanto extraño y es que en el mismo existen muchas cosas IRREALES. Las reglas que establece Nixon me parecen un poco estúpidas, son unas reglas a las cuales no les veo sentido (aunque al final lo explica, pero siguió sin hacerme sentido). Para que los estudiantes coman, cenen, almuercen etc.., se les otorga una tarjeta que es un pase a un comedor, el mismo es provisto por Nixon & él decide si dejarte morir de hambre o darte la tarjeta. Me parece un poco ilógico que una persona por más dinero que tenga, tenga el poder de decidir la alimentación de una persona & cuando esta debe o no debe comer. Existen otras cosas más pero no las voy a discutir porque si no les hago spoiler.


Continuando con los personajes, el personaje de Tracey me pareció muy soso. Trace es una chica que llora por TODO, ella se deja pisotear por los demás y permite que las personas la manipulen y la utilicen a su antojo. Ella no sabe decir basta y decir que no. A decir, Trace no tiene fuerza de voluntad. Me molestaba muchísimo cuando Nixon la trataba súper mal & tracey estaba ahí como perrito faldero. La mayoría de las veces es tan ingenua que no se da cuenta de que su vida ha sido una falsa desde que murieron sus padres. Ella no es capaz de preguntarle a su abuelo sobre las cosas raras que ve en la universidad y en su propia familia. Ella siempre deja que Nixon se salga con la suya y no le pide explicaciones. Nixon es bien egocéntrico, pero es tan egocéntrico que me repele. Se supone que te llame la atención por ser un “bad boy” y toda la cosa, pero él hace que yo quiera correr en la dirección opuesta. Él es misterioso y guarda muchos secretos. La mayoría de sus acciones dejan mucho que decir sobre su persona.


No pude conectar con ninguno de los personajes (por obvias razones). Siento que este fue un libro que comenzó bastante bien, pero llegó el momento en el cual toda la esencia del libro se perdió y se convirtió en otra cosa. Entendí lo que quería hacer la autora con la historia, pero pienso que no fue la mejor manera de hacerlo. Las pistas del misterio están ahí y no te es difícil averiguar que realmente está pasando. En cuanto a la narración, muchas veces la autora narra de cierta forma en la cual los protagonistas están siendo atacados y tú no te enteras, te vienes a enterar cuando termina la escena. Cabe destacar que el libro no me gustó, la trama estuvo muy floja, predecible e ilógica. No creo que vaya a leer la continuación, ya que al final la autora nos pretende introducir un triángulo amoroso que NO EXISTE, así que ya me puedo imaginarla trama del siguiente libro y no me apetece leerla. 

Puntuación:











2/5




3 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, la dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy de vuelta :-) Pues mira no conocía el libro, y cuando estaba leyendo la sinopsis algún lado de mi cabeza estaba pensando esto pinta bien puede que lo lea, pero cuando he visto tu baja puntuación ese pensamiento se fue y no volvió jajajaj No tengo mucho interés en leer una protagonista así y menos un triángulo amoroso, así que lo dejaré pasar.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...