miércoles, 10 de enero de 2018

Freeks de Amanda Hocking

Titulo: Freeks
Autora: Amanda Hocking
Género: Fantasía
Editorial: St. Martin's Griffin

Sinopsis:


En un mundo de visiones mágicas y pirocinese, Mara sólo quiere tener una vida normal. ¿Pero es eso posible?

Mara se ha acostumbrado a lo extraordinario. Vagando de un lugar a otro con el Carnaval itinerante de Gideon Davorin, ella anhela una vida ordinaria donde nadie tiene la capacidad de levitar o predecir el futuro.


Ella obtiene su oportunidad cuando el escenario secundario establece el campamento en la pequeña ciudad de Caudry y conoce a un chico local magnífico llamado Gabe. Pero en poco tiempo, Mara se da cuenta de que hay una oscura presencia acechando en la ciudad que amenaza la vida de sus amigos. Ella tiene siete días para tomar el control de un poder que ella no sabía que tenía para salvar a todo el que le importa - y cambiar el futuro para siempre




Opinión Personal:

Amanda Hocking es una autora de la cual solo habia leído la saga Watersong (sirenas) y que me había encantado porque mezclaba varias leyendas de la sirenas. Se que la autora tiene otra saga más famosa, pero no me habia animado a leerla. Pero un día en la sección de libros en Walmart, mi hermano encontró este libro y decidió comprarlo porque sonaba interesante. Yo decidí darle una oportunidad porque mi hermano me dijo que era realmente bueno y el se lo leyó en 2 días.

Mara Beznik es una "Carnie", una joven que es parte de un circo, feria o como ustedes lo quieran llamar. Desde pequeña, esta y su madre pertenecen a un grupo de personas que trabajan en el circo de "Gideon Davorin’s Traveling Carnival". Lo peculiar es que todos pensamos que las cosas que vemos en estas ferias son falsas, pero en esta TODO es real. El grupo de personas que pertenecen al circo tienen distintas habilidades sobrenaturales, tales como: telekinesis, pyrokinesis, necromancer, fuerza sobrehumana, psíquicos, levitación entre otros. Todos ellos viajan juntos a distintos estados de Estados Unidos (valga la redundancia), estableciendose en varios pueblos en donde se quedan por 1 o 2 semanas y allí hacen espectáculos y tienen juegos de feria para los espectadores y ese dinero lo utilizan para sobrevivir (comida, objetos personales, entre otros), ya que ese es su trabajo y su única manera de obtener sus ingresos. Es una vida aislada y pobre, ya que estos no son capaces de establecer vínculos con otras personas, porque se están moviendo constantemente y/o son amenzados por la población ya que son unos "freaks". Al ser un circo que se mueve constantemente, estos viajan en trailers y no tienen un lugar concreto donde vivir, entre ellos mismos se ayudan y se protegen.


En el caso de nuestra protagonista Mara, esta ya es mayor de edad y vive en el trailer de su madre. Su mamá (Lyanka) es una necromancer, una persona que es capaz de hablar con los muertos y en el circo ella es la señora que tiene la bola de cristal, lee las cartas del tarot y te dice tu fortuna (futuro, lo que va a pasar etc..). Mara cree que no tiene ninguna habilidad porque ella no ha mostrado síntomas de poseer la habilidad de su madre, pero en el fondo ella sabe que si la ha heredado y esto es algo que me ha gustado del libro, ya que ella sabe que la habilidad está ahí pero le dice a los demás que no siente nada. Su madre sabe que ella posee la habilidad (pasa de generación en generación) y siempre le dice que no abra su mente a los espíritus porque luego no la va a poder cerrar. El sueño de Mara es establecerse en algún lugar concreto, en donde pueda casarse, formar una familia y tener un trabajo estable. Pero esta sabe que no puede dejar a su madre en el circo y ella está preparada para tomar su lugar en el mismo (aunque su madre se niega). En la ciudad de Caudry, Mara conoce a Gabe un joven apuesto y un poco extraño. Ella se siente atraída por él, pero a la misma vez siente que debería tenerle miedo, es algo difícil de explicar.



Gabe (Gabriel Alvarado) es un "townie", un chico mayor de edad (cuando digo mayor de edad me refiero a que ambos tiene 18 años) que es residente de la ciudad Caudry. El junto a su familia son unos de los más ricos de la ciudad, viven en una mansión, tienen autos caros y un estilo de vida peculiar. La familia de Gabe es muy rara, este desea asistir a NYU (Universidad de Nueva York) pero sus padres no desean que este continue sus estudios univeristarios, ya que su misión es encargarse de los negocios familiares, siendo uno de estos el restaurante de su padre. El es un joven serio, atractivo y muy misterioso. Cuando conoce a Mara, se siente atraído por esa bella chica que jamás había visto en su vida. Ambos deciden pasar varios dias juntos para conocerse, pero en el camino se van enamorando. Ambos se ocultan secretos, lo que hace de este romance algo peculiar y un poco extraño.

El libro está enfocado en el año 1987, donde se veían mucho este tipo de espectáculos, según me cuenta mi madre (hoy en dia se ven pero es poco, como 1 vez al año en Puerto Rico). Lo que hace mucho sentido porque todos sabemos que antes se hacian muchos shows en donde se se enseñaban personas con "algún poder" o las famosas sirenas. Me encantó como la autora nos presenta a los personajes y su habilidad. Muchos de ellos aún no entienden como la desarrollaron mientras que otros saben que fue hererada. La autora nos deja ver como han sufrido estas personas a mano de la sociedad, ya que los demás los rechazan, los maltratan y les hacen "bullying" simplemente por poseer una habilidad. Podemos ver como eso afecta su calidad de vida porque ellos se ven expuestos a utilizar esta habilidad para ganar dinero y poder mantenerse con vida. En cuestión de la trama, debo decir que es bastante rápido y tiene un misterio que hace que sigas pegada al libro y no te despegas a menos de que sea estrictamente necesario. El romance a veces se me hizo muy rápido, pero lo disfruté mucho porque se nota la madurez de los protagonistas y a veces se me hacia muy dulce. En fin es un libro lleno de elementos paranormales, romance, acción y misterio que es perfecto para leerlo en la época de Halloween o cuando quieras leer algo sobrenatural.

Puntuación:








4/5






6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por esos espectáculos. La verdad, poco he escuchado de ellos y suenan interesantes, así que me enlisto el libro ❤️

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, 4 de 5 estrellas mmmm, eso está bien jeje y me ha dado curiosidad la historia ;) Lo buscaré

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola!
    Que portada tan bonita, este es un libro que no conocía pero que me lo apunto sin pensarlo para leerlo.
    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que esta autora no me atrae nada, pero leyendo de lo que va este libro y tus comentarios sobre la misma, me ha dado un poco de curiosidad. La verdad es que las historias del circo, hoy en día son muy pocas las que sean interesante, y esta parece serlo. Me lo llevo a puntado a ver que tal es.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!
    Pues no conocía este libro para nada pero la verdad es que has captado mi curiosidad, quiero darle una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  6. Hola, ¿Alguien lo tiene en pdf que me lo pueda pasar, por favor? :( LLevo bastante tiempo buscándolo TwT

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...