martes, 21 de agosto de 2018

The Red Pyramid (The Kane Chronicles #1) de Rick Riordan



Titulo: The Red Pyramid
Serie: The Kane Chronicles
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía
Editorial: Disney-Hyperion

Sinopsis:

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.


Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...










Rick Riordan es un autor que conocí gracias a la película de Percy Jackson. Cuando estaba en 9no grado, la profesora de español no habló de la mitología griega & como es un tema que me encantaba (y ya yo amaba la película de Percy) decidí averiguar más sobre la misma y en ese momento descubrí que era un libro. Me leí los primeros 2 y aún tengo pendiente terminar la saga. Mi hermano que ama la mitología griega y romana (al igual que yo), leyó y me recomendó este libro.

Cuando leo la sinopsis y me percato que trata sobre los egipcios supe que tenía que leer este libro. Yo soy de las chicas que le encanta leer leyendas sobre griegos/romanos/egipcios y que busca videos sobre estos lugares (mi sueño es visitar esos países). La pirámide roja trata sobre Sadie & Carter Kane, unos hermanos descendientes de padres arqueólogos. Ellos descubren que nada es lo que parece y se verán envueltos en una serie de eventos sobrenaturales & con mucha magia.

Carter Kane es un chico de 14 años que vive con padre. El desde que tenía 7 años (y cuando su madre falleció) reside con su padre en TODO el mundo. Ellos nunca se han establecido en algún país concreto, se la pasan viajando de pueblo en pueblo y de país en país, buscando excavaciones sobre los egipcios. Él es un joven muy inteligente y que le gustaría vivir tranquilo en un lugar donde sea capaz de vivir como un adolescente normal. Muchas veces Carter intenta complacer a los demás en vez de hacer/vestirse y comportarse como debe un joven de su edad. El haría cualquier cosa por su padre e incluso por su hermana a quien solo ve 2 veces al año.

Sadie Kane es una chica de 12 años que reside en Londres con sus abuelos maternos. Luego de la muerte de su madre, su padre le dio su custodia a sus abuelos y el se llevó a su hermano. Sadie reprime el coraje/molestia que siente por su padre porque este prácticamente la abandonó cuando apenas era una niña y ella no entiende porqué prefirió a Carter y no a ella. Aunque ella tiene la vida perfecta, esta desea tener la vida de Carter y para llamar la atención esta viste de cierta forma e incluso se ha pintado las puntas de su cabello rubio, de color rojo. Ella es muy inteligente y valiente y le hace mucha falta el amor de sus padres, porque sus abuelos son unas personas muy frías.




No quiero dar muchos detalles de la trama, porque les puedo hacer spoilers, pero debo decirles que Rick me ha sorprendido. El libro es Young Adult pero es para Middle Grade, pero déjenme decirles que yo NO LO Noté porque estaba muy enganchada con la historia. Los hermanos Kane se complementan y son muy poderosos, se puede ver perfectamente como es una relación de hermanos en la actualidad y como siempre se protegen/ayudan/se molestan unos a los otros. Algo que me ha encantado es que el libro incluye pequeños dibujos sobre símbolos egipcios, lo que hace mucho más fácil la lectura. En él también se puede apreciar la historia y cultura egipcia. Si no saben NADA sobre los dioses, no se preocupen porque Rick no explica de donde vienen, quienes son etc.. También el libro viene acompañado de mucha magia, la cual solo es posible en personas de ascendencia egipcia.

Dicha magia me pareció muy natural y cool. No se limita a leer jeroglíficos ni “spells” si no que es mucho más allá de eso y requiere concentración y práctica de la persona que la realiza. El libro está lleno de escenas de acción, que en ocasiones me parecía estar viendo la película de The Mummy (la original no la mierda de Tom Cruise), lo cual me encantó porque esas películas son mis favoritas. El libro es narrado por Sadie & Carter, intercalándose entre ambos. Perfecto para fans de la saga de Percy y personas que les gustan las historias de seres mitológicos.

Puntuación:






5/5





Rick Riordan es el autor número uno del New York Times en ventas de más de veinte novelas para lectores jóvenes, incluyendo la serie Percy Jackson, Kane Chronicles, la serie Magnus Chase y Trials of Apollo. También es autor de la galardonada serie de misterio Tres Navarre para adultos.


Durante quince años, Rick enseñó inglés e historia en escuelas secundarias públicas y privadas en el Área de la Bahía de San Francisco y en Texas. Mientras enseñaba en San Antonio, Saint Mary's Hall lo honró con el primer Premio Maestro de la escuela.











6 comentarios:

  1. Holaaa
    Spy una gran amante del autor y me he leído todos sus libros, solo me falta el último de Apolo y los dos últimos de Magnus Chase pero tengo que decir que la trilogía de los kane no me gustó por una sola razón...no soporté a Sadie jaja Me pareció insufrible XD
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Con estos no me animaré seguro porque la verdad es que nunca me han llamado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Keyshla! Tuve la oportunidad de conocer al tío Rick hace bastante tiempo, el hype estaba a tope pero por más que lo intentaba no lograba conectar con el libro y eso que lo intenté unas tres veces. Anyway, una vez que pude adentrarme a la historia y a acostumbrarme a su estilo, empecé a agarrarle el gusto a su narración y eso provocó que me acabara la saga de PJ y los olímpicos. Te la recomiendo bastante. Este libro lo tengo en el e-reader pero como había dicho una vez que terminé la saga de Percy no continuaría, tal vez sea tiempo de darles una oportunidad pronto ahora que me cuentas de ellos.
    Soy la hermana del mal de Astrid y si bien ya había encontrado tu blog antes y me había dispuesto a seguirte, me alegro de que me recomendara tu riconcito.
    Un abrazo enorme chica, como te dije ahí arribita, me tienes de stalker y lectora fija a partir de ahora.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Keyshla!
    Como bien sabes, no he empezado esta saga aunque la verdad es que le tengo muchas ganas. Pero no sabría decirte cuando lo lea porque antes quiero acabarme con TODOS los del universo de Percy Jackson. So, falta mucho para eso hahaha. Me alegra un montón que te haya encantado y el hecho de que sea Middle Grade y no lo notaste me impacta xD
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que disfrutaras mucho de este libro de verdad, a ver si me pongo de una vez con este autor porque a este mundo le tengo muchas ganas.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  6. Yo también recuerdo mucho las películas de La momia aunque llegue a verlas tanto que en algún momento las odie.
    Sobre los libros está esta es la única trilogía que me falta de Rick, por el momento estoy con Magnus pero sé que al terminarlas seguiré con esta, yo no sé mucho sobre esta mitología así que no se sé si me vaya a gustar pero a pesar de eso sé que le daré una oportunidad

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...