domingo, 25 de octubre de 2015

Red Queen (Red Queen #1) de Victoria Aveyard




Titulo : Red Queen
Serie: Red Queen (#1)
Autora: Victoria Aveyard
Género: Young Adult


Sipnosis:

Este es un mundo dividido por la sangre - de color rojo o plata.

Los rojos son plebeyos, gobernado por una elite de plata en posesión de superpoderes divinos. Y para Mare Barrow, una chica de sangre roja de diecisiete años de edad, de los Zancos afectadas por la pobreza, parece que nada va a cambiar nunca.

Es decir, hasta que ella se encuentra trabajando en el Palacio de plata. Aquí, rodeada de la gente que ella más odia, Mare descubre que, a pesar de su sangre roja, ella posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el equilibrio de poder.

Temerosos del potencial de Mare, los Plata la ocultan en plena vista, ella se declara una princesa de plata perdida hace mucho tiempo, ahora comprometida con un príncipe de plata. A pesar de saber que un paso en falso significaría su muerte, Mare trabaja silenciosamente para ayudar a la Guardia Roja, un grupo de resistencia militar para derrocar al régimen de plata.

Pero este es un mundo de traiciones y mentiras, y Mare ha entrado en una danza peligrosa - Rojos contra Plata, príncipe contra príncipe, y Mare contra su propio corazón ...


Opinión Personal :

Luego de que viera en Goodreads que este libro se llevó el premio de Mejor Libro Young Adult del 2014, decidí que tenia que tenerlo en mis manos y tenía que leerlo. Al final de cuentas terminé comprandole hace algunas semanas, pero no habia tenido tiempo de leerlo. Habia leido muchas buenas reseñas sobre este libro y debo decir que este libro es una obra maestra. 

La trama de este libro trata sobre Mare, una chica que vive en una villa y que de la noche a la mañana se encuentra en el mundo de los ricos (no les voy a explicar como porque no quiero darles spoilers). Ella es una chica valiente y un poco sarcástica, que intenta hacer lo mejor para su familia. Cuando entra al mundo de "los ricos" se da cuenta de que ella hará lo que sea con tal de que su familia esté a salvo.

El libro es como una mezcla de los libros : La Selección y The Hunger Games. Pero eso no quiere decir que sea exactamente igual a esos libros. Sino que hay ciertas cosas (escenas) que se parecen a algo que veriamos en esos libros. 

El punto es que el libro es espectacular porque tiene esa mezcla de romance, superpoderes y ademásel tiempo en el cual se basa el libro es como una mezcla de la era medieval y el presente. Me explico, existe la pobreza y los reyes pero a la misma vez existen objetos del presente tales como : electricidad, trenes, Jets,aviones y motoras. Cuando lo lean podrán entender lo que intento decir.

Los superpoderes que se presentan en libro no son los típicos superpoderes de siempre. Aunque si existen los que tienen. El poder de controlar el fuego y el agua, existen muchísimos más que esos. De verdad que les recomiendo que lean el libro porque no es aburrio y la trama tampoco es predecible, se van a divertir, van a reir y se van a enamorar con este libro. 


             ¡ Hasta la próxima!  

Puntuación :






5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...