martes, 3 de enero de 2017

Cruel Beauty (Cruel Beauty Universe #1) de Rosamund Hodge


Titulo: Cruel Beauty
Serie: Cruel Beauty Universe (#1)
Autora: Rosamund Hodge
Género: Fantasía
Editorial: Balzer + Bray


Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Opinión Personal:

Un día en la librería vi este libro & su hermosa portada llamó mi atención. Juré que volvería a comprármelo, pero terminé comprandomelo hace poco en amazon.com. No había visto reseñas de este libro, así que no sabía que pensaron las personas que lo habian leido, si era bueno o malo. Pero, debo decir que no me hizo falta leer las reseñas.

Nyx es una joven que desde los 9 años de edad sabe que cuando cumpla 17 años debe casarse con "el Gentle Lord", el demonio que vive en el Castillo & que gobierna su pueblo; Arcadia. Nyx vive con resentimiento y odio en su corazón. Ella no entiende porqué su padre ama y adora a su hermana gemela (Astraia), quizás sea porque esta es más parecida a su madre y a Nyx casi ni le dirige la palabra. Ella no comprende porqué ella debe asumir las consecuencias del trato que hizo su padre y porque de pagar con su vida. Esta joven es sarcástica, valiente & no tiene pelos en la lengua. No le importa herir a nadie con tal de decirles la verdad para que dejen de creer en "fantasías". Muchas veces es cruel & eso es lo que me gusta de ella. Rosamund crea una protagonista que es feroz y que es distinta a las demás protagonistas de otros libros juveniles porque ella no tiene ni un pelo de ingenua y no estúpida. Nyx siempre busca la manera de vencer a Ignifex o hacerle daño, aunque se siente atraída por el.

Ignifex es un demonio que lleva 900 años gobernando Arcadia & que dia a dia "le concede deseos" a las personas que son ingenuas y se atreven a negociar con el. Este les concede deseos pero al igual que en la serie OUAT, toda magia tiene un precio (en este caso todo trato). El reina a "las sombras de los demonios" que se escaparon de Tartarus y están rondando por el pueblo, torturando y volviendo loco a las personas. Ignifex es "malo", el solo hace su trabajo como es debido y como siempre lo ha hecho. Cuando se casa con Nyx él reconoce que ella es diferente a sus otras esposas. A él le llama el hecho de que Nyx es cruel y mala (ambos se parecen), pero es que ambos han tenido eventos (o experiencias) que los han vuelto amargos en la vida. Ellos son como los criaron (o los convirtieron). 

La ambientación del libro es genial. Nos encontramos con este pueblo que lleva 900 años bajo el gobierno de un demonio y que nunca han visto el cielo de verdad ( el cielo que tienen es como falso), que no pueden vivir en paz porque viven en constante temor de que los demonios acaben con ellos. Se basa en los tiempo luego del gobierno griego/romano, así que está atrás en el tiempo, pero tienen una especie de magia. Esta se aprende de libros y mediante los "masters" pero la misma no se puede usar para todo (casi no la usan), ya que es como una luz y se usa para crear cosas, no para batallar ni para hacer hechizos. Vemos un poco de las costumbres y creencias ( el dia de los muertos, los himnos, las bodas etc..).  El libro no es muy largo y es contado desde el punto de vista de Nyx. La historia te atrapa desde la primera página & no te suelta, ya que la forma de ser de la protagonista es bien peculiar. Es un excelente retelling de la bella y la bestia & si les gustan los cuentos de hadas, la bella y la bestia y la magia, les recomiendo que lean este libro.


Frases

"Dijeron que el amor era aterrador y tierno, salvaje y dulce, y nada de eso tenía sentido.

Pero ahora sabía que todas las palabras locas eran ciertas." -Nyx



"Si uno de nosotros tuviera que morir, debería ser el que tiene veneno en su corazón". -Nyx

“Una virgen que a un cuchillo inmaculado se aferra Puede matar la bestia que gobierna la tierra”


Puntuación:








5/5







15 comentarios:

  1. Hola!
    Ay tengo muchas ganas de leerlo! En realidad, antes de leer tu reseña no me apetecía mucho porque había visto opiniones muy malas jajaj pero ahora sí que tengo curiosidad. Y como dentro de poco sale la película, pues viene genial para meterte en la atmósfera de La Bella y la Bestia
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Fijate yo he visto muy buenas opiniones y te lo recomiendo. Concuerdo contigo, ahora que viene la película es bueno leer este retelling.

      Eliminar
  2. Hola! hace algún tiempo leí el libro y me pareció una historia muy original.
    Concuerdo contigo en muchas cosas.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Si es una historia muy original a pesar de ser un retelling. Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que bien que te gustara este libro, a mi no me ha convencido del todo ¡Feliz año y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ! Es una pena de que no te haya gustado. Besos & nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que la portada del libro llama muchísimo la atención. Por lo que has dicho de él tiene muy buena pinta y me lo apunto para hacerle un hueco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! si el libro es muy bueno & la portada es preciosa, si te aventuras a leerlo, espero que te guste. Nos leemos & Besos :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y por lo que cuentas podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! si te recomiendo que lo leas el libro es muy bueno. besos !

      Eliminar
  6. ¡Hola! No había escuchado sobre este libro pero luego de leer tu reseña sé que debo conseguirlo a como dé lugar. No sólo por su similitud con la Bella y la Bestia o sus toques al estilo OUAT, pero todo en general suena atractivo.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ! El libro tiene varios elementos que hacen que sea original y super interesante es una asombrosa lectura. Besos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me encantó! Además que tiene unos personajes de lo más variados y nunca te aburres con ellos :D

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado & denada. Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Keyshla, Keyshla...*suspiro*
    Eres culpable de que mi bolsillo sufra tanto hahaha
    Me has convencido!!! Por lo que has dicho, seguro me va a encantar!! (soy amante de los retelling)
    Ahora no se cual leer primero, si la de Sarah J Mass (que ya lo tengo) o comprarme este y leerlo. JAJAJA
    Gracias por la reseña!!
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...