sábado, 18 de febrero de 2017

El Guardaespaldas de la Princesa de Noelia Lorena Villalba



Titulo: El Guardaespaldas de la princesa
Autora: Noelia Lorena Villalba
Género: Cuento épico
Editorial: Chiado Editorial

Sinopsis:


La princesa de Arramir es rescatada de peligrosos bandidos por un misterioso vagabundo, que se convierte en su guardaespaldas. Pronto resulta evidente que no es apenas un vagabundo más. ¿Qué secreto oculta Romero Montés?



Opinión Personal:


Cuando la editorial Chiado aceptó colaborar conmigo, no sabía que libro escoger para reseñar. Cuando vi el título de “El guardaespaldas de la princesa” este captó mi atención. Su portada me parecía peculiar porque daba un toque infantil y la sinopsis no dice mucho (lo que es algo bueno porque así en el libro descubres sobre lo que realmente trata). Me imaginaba una historia típica de un romance entre un guarda espaldas y una princesa, pero la realidad es que resultó ser otro tipo de historia.

El libro cuenta la historia de Mirella, una joven princesa de 15 años de edad que vive en miraestrella. Allí está rodeada de lujos y de personas con grandes títulos. Un día, sufre un ataque en el bosque y es rescatada por romero montés, un misterioso vagabundo. Luego este vagabundo se convierte en el guarda espaldas de la princesa, pero el oculta un secreto. Bien, no les cuento más porque si no les hago spoiler.

"La belleza es un arma dependiente de los demás,por eso escogí desarrollar la fuerza"

Sobre los personajes, tenemos a Mirella, Romero Montés, Loranella & Luzzazul (damas de compañía de Mirella). Mirella es la joven princesa, ella es inteligente, no es superficial, odia estudiar y le encanta realizar distintas actividades a diario, es un poco miedosa pero lista a la misma vez. Romero montés es un joven valiente, inteligente, astuto y oculta un secreto que puede cambiar la perspectiva de las personas hacia él. Loranella es una joven superficial que solo le importa ir a bailes y tener las últimas cosas de la moda. Luzzazul es una joven inteligente, le encanta leer y estudia con mucha frecuencia porque es “casi doctora”.


 "El veneno es lo dulce, lo amargo suele ser el remedio"

Este libro está narra por varios puntos de vista, el de la princesa, romero montés, las damas de la princesa etc.. Así que la mayor parte del tiempo sabemos lo que piensan cada uno de los personajes. Otro punto que me ha encantado, es que los nombres de los personajes son bien peculiares y únicos y muchas veces me encontraba riendo con sus nombres. Sobre el secreto, pues básicamente se descubre a principio del libro, lo que quiere decir que el lector conoce el secreto, de primera instancia. Así que, no estamos todo el libro intentando adivinar el secreto. Sin embargo, estamos todo el libro esperando el momento en que los otros personajes del libro conozcan el secreto de montés. 

" Las sombras no siempre están al acecho amenazantes, a veces están para velar por nosotros"

El libro es una especie de mezcla entre cuento/novela, que me ha parecido genial porque a veces parece cuento y otras veces parece novela. Es totalmente ficción y contiene unos elementos paranormales que me han gustado. Es bastante corto, tiene 157 páginas y es muy entretenido. A pesar de ser cuento/novela tiene varias enseñanzas escondidas, tales como: a veces subestimamos a las personas por cómo se visten y por su estatus social y eso es algo totalmente inaceptable porque todos debemos tratar con respeto y por igual a las personas sin importar cuánto dinero tengan. También se puede ver el tema de que la mujer es fuerte y puede luchar y realizar cosas igual que los hombres. Eso me pareció genial y la manera en la cual la autora lo pone es muy inteligente. Otra de las enseñanzas es que cualquier persona puede traicionarte, así que debemos saber en quien realmente debemos confiar. El libro terminó gustándome porque fue una buena lectura y la manera en la cual la autora narra la historia fue distinta y peculiar. En fin, es un libro lleno de aventuras y enseñanzas, fácil de leer y muy entretenido.


Gracias a la Editorial Chiado por el Ejemplar




Puntuación:









3/5




7 comentarios:

  1. Keyshlaaaaaa, hola :3
    Aw, la portada se ve muy tierna y simpática. Quizás le de una oportunidad en un futuro, pues ya sabes lo estoy llena en cuanto a lecturas para este mes hahaha xD A ver si sobrevivo! hahaha
    Gracias por la reseña, un besoo!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid ! Si la portada es súper cute & la mezcla de colores es llamativa. Espero que en un futuro lo leas para que me des tu opinión. Besos & nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¿Dónde puedo conseguir el libro? me llamó la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Puedes conseguir el libro, directamente en la página web de la editorial Chiado o en casa del libro. También puedes buscarlo en Amazon. Besos & nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Suelen gustarme este tipo de lectutas, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gusta este tipo de lecturas, pues esta te va a encantar. Besos & Nos leemos :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...