jueves, 23 de marzo de 2017

Heartless de Marissa Meyer


Titulo: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Género: Young Adult
Editorial: Feiwel & Friends

Sinopsis:

Catherine puede ser una de las chicas más deseadas en el País de las Maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otra parte. Una panadera con talento, quiere abrir una tienda y crear pasteles deliciosos. Pero para su madre,esa tal meta es impensable para una mujer que podría ser una reina.

En una baile real donde Cath se espera que reciba la propuesta de matrimonio del Rey, ella conoce al guapo y misterioso Jest . Por primera vez, ella siente el atractivo de la verdadera atracción. A riesgo de ofender al Rey y enfurecer a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto.

Cath está decidida a elegir su propio destino. Pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.


Opinión Personal:
Cuando vi este libro, su bella portada llamó mi atención. Y es que el hecho en que sea negra y se titule "Heartless" (sin corazón), te llevan a pensar que trata sobre alguien sin corazón. Luego, al leer la sinopsis me di cuenta que era un retelling de la historia de la reina roja. Sabemos que Marissa Meyer se caracteriza por escribir retellings de historias famosas o de cuentos. Así que no me extrañó que escribiera este libro y me emocioné mucho cuando vi que ella era la autora, porque sabía que el libro sería expectacular y no me equivoqué.



Heartless narra la historia de como es que se formó la malvada reina roja de Wonderland. Para saber esto debemos empezar conociendo sobre como era la reina antes de ser quien es ahora. Así es que conocemos a Cath, una joven pastelera que ama confeccionar postres, tartas & dulces. . Su sueño es abrir sus propia tienda de postres. Sus padres creen que el confeccionar postres es un hobbie pasajero de Cath, pero lo que no saben es que en realidad ella no quiere ser reina, solo quiere tener su tienda y ser la primera mujer que abra y tenga un negocio. Cath es distinta a las demás chicas de Wonderland, algo así como parecido a Alicia. Ella piensa en otras posibilidades y quiere ser algo más en la vida que una reina. Quiere poder ser independiente y disfrutar su vida haciendo lo que le gusta y con su amor verdadero y no en un matrimonio forzado. Ella es valiente, inteligente, llena de vida, dulce, jovial, simpática. Pero a pesar de eso, debido a su cultura, ella muchas veces hace lo que sus padres le dicen que haga, ya que ella quiere hacerlos feliz y no decepcionarlos. Cuando conoce a Jest, se enamora de él, de una forma dulce y peculiar.

Jest es el nuevo bufón de la corte real. El rey lo ha contratado, para que este divierta a la corte, en las distintas actividades que ha organizado el palacio. Jest es nuevo en hearts, ya que ha aparecido así de la nada y Hearts es un lugar pequeño en Wonderland, donde todo el mundo se conoce. Así que cuando llega Jest, todo el mundo está curioso por saber de donde proviene el mismo y como es que le han dado tan rápido el puesto de Bufón en el palacio. Jest es un joven muy atractivo, misterioso y con un gran sentido del humor (um, claro si es el bufón). El siempre está acompañado de Raven, su ave y mejor amigo que habla (recuerden que estamos en Wonderland...). Cuando el conoce a Cath, se enamora de ella, a pesar de que sabe que será la prometida del rey, pero eso no hace que el deje de intentar salir con ella.

Ahora hablemos de Wonderland. Como todos sabemos, las cosas son muy distintas en Wonderland. Tenemos paisajes hermosos, animales que hablan y es un lugar donde todo es posible, porque pasan muchas cosas raras. Aquí Wonderland es exactamente como en la película Alice in Wonderland (a la que muchos amamos). Cuando comienzas a leer el libro te encuentras con que Meyer ha descrito perfectamente el setting del país de las maravillas, las cosas, las casas, el paisaje, todo es muy similar. En el libro vemos a muchos personajes que amamos y que conocemos tales como: The Mad Hatter, La oruga, la tortuga, el gato, entre otros. Podemos ver la vida de estos personajes antes de que llegara Alicia y es espectacular. Los personajes son prácticamente los mismos que en la película y han mantenido la escencia y las cosas que los caracteriza. También vemos nuevos personajes y me ha encantado el rol y la importancia que juegan en hacer que Cath se convierta en la reina roja.


El libro es extenso, pero desde la primera página te llama la atención, porque nos muestra a Cath realizando unas tartas de limón y te introduce a las cosas que ocurren en Wonderland. Como el titulo es Heartless, de principio sabía que algo malo iba a ocurrir porque ella se debía convertir en la reina roja. Nunca imaginé que iba a ser de esa manera y tan repentino. Así que el final terminó sorprendiéndome y aunque en parte me dolió, también fue emocionante y me ha encantado. Les recomiendo que lean el libro, porque aunque es un retelling, aquí nos cuenta la historia de como se convierte en la Villana más odiada por todos en Wonderland. Fue un libro muy interesante, asombroso y espectacular.


Puntuación:


5/5




22 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me han recomendado mucho a esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas de probarla, me alegro mucho de que te haya gustado este libro.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Espero que le des una oportunidad a este libro, porque la verdad es muy bueno. Besos & nos leemos ;)

      Borrar
  2. Hola!! A pesar de que lo dejaré pasar -tengo demasiadas lecturas pendientes-, me alegra saber que lo has disfrutado, y que decir que la portada enamora jaja xD
    Genial reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Espero que lo apuntes para tus futuras lecturas, porque la verdad es que es muy bueno. y hay una portada que es blanca (otra portada alterna) que es hermosa. Besos & leemos :)

      Borrar
  3. Hola!!!
    ME MUERO POR LEER ESTE LIBRO, NO TIENES NI IDEA. Nunca he leído nada de esta autora porque no me llama la atención, pero este me tiene loca de emoción.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Te recomiendo que leas este libro porque es muy, muy bueno. La saga Cinder es buena (auqnue solo he leido el primer libro xD). Besos & nos leemos :)

      Borrar
  4. Me encanta la saga de Crónicas Lunares y cuando supe que sacó este libro me llamó la atención pero ahora con la reseña no sé qué pensar mmmmmm porque suena bien pero hay algo que no me termina de convencer >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! El libro es bueno, no es algo del otro mundo pero es entretenido, lleno de drama, acción y claro Wonderland. Besos & nos leemos :)

      Borrar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y la portada me encanta! Me lo apunto para más adelante, pero al estar en inglés no sé si lo leeré o no.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Creo que V&R editoras los tradujeron, puedes chequiar en su website porque vi en otro blog que el libro que tenía esa chica es de esa editorial (quizás planean publicar el libro en par de meses). Besos & nos leemos :)

      Borrar
  6. No conocía este libro, me llama la atención y la autora me gusta, si alguna vez lo encuentro en español sin duda lo leeré :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Espero que lo leas y verificate en el website de V&R editoras creo que van a traducir este libro. Besos & nos leemos :)

      Borrar
  7. Hola!!
    Me encantó la saga de las Cronicas Lunares de esta misma autora así que sin duda, este me lo apunto para leerlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado, espero que lo leas pronto. Besos & nos leemos ;)

      Borrar
  8. Hola!!!
    Me encantan los retelling y el libro de Alicia en el País de las Maravillas es uno de mis cuentos favoritos <3
    Tengo apuntado este libro desde que lo vi por primera vez y aún no he podido hacerme con él, pero me has dado aún más ganas de leerlo ;P
    Lo de la pastelería me parece muy curioso :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Si Alicia en el país de las maravillas es uno de tus cuentos favoritos, DEBES leer este libro, porque sé que te va a encantar. Besos & nos leemos ;)

      Borrar
  9. Hola!
    Tengo ganas de probar a la autora. Tiene muy buenas críticas pero este libro en concreto no me llama la atención. Nunca me ha gustado Alicia en el País de las Maravillas así que lo dejo pasar. Ya disfrutaré de otros ^^ Pero me alegro leer que a ti te ha encantado!

    Besosss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Aunque no te guste Alicia, sé que si le das una oportunidad te va a gustar porque es que Marissa Meyer tiene una pluma genial, te recomiendo que algún día le des una oportunidad. Besos & nos leemos ;)

      Borrar
  10. Keyshlaaaa, holaa!!
    Por fin publicaste la reseña de este libro, ya sabes que lo esperaba con ansias hahah xD.
    Ayyyy, me has dejado con muchas más ganas de leerlo por todo lo que has dicho, aunque Alicia en el País de las Maravillas no sea uno de mis cuentos favoritos xD. Voy a ver si ya VR Editoras lo publicó en español, espero que sí porque quiero leerlo yaa <3 *Si lo seee, primero debo terminar Cinder, lo haré I promise* xD
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Astriiid Hola ! Espero que leas CINDER YA, aunque no te guste Alicia te prometo que este te va a gustar, Leelo por mi pleaaase!! Besos & nos leemos ;)

      Borrar
  11. Hola!
    Me pueden decir donde descargar estos libros gratis?? Por f

    ResponderBorrar
  12. Si alguien me dice donde descarga los libros gratis. Sería un gusto..

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...