viernes, 28 de julio de 2017

Mayo, Junio & Julio (Los Chicos de Calendario #3) de Candela Ríos





Titulo: Mayo, Junio & Julio
Serie: Los Chicos del Calendario (#3)
Autora: Candela Ríos
Género: Romance Erótico
Editorial : Titania

Sinopsis:


Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?

En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.

En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?

Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.

Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?
Opinión Personal:

Cada libro de esta saga me ha encantado & cada vez que termino uno de estos libros (que siempre terminan con un cliffhanger) me quedo con ganas de leer el siguiente y con este no fue la excepción. Si no han leído el primer libro ni el segundo, pueden encontrar las reseñas aquí, Reseña Primer Libro y Reseña Segundo Libro . Les advierto que esta reseña puede tener SPOILERS de los primeros dos.

Esta tercera entrega de los chicos del calendario continua luego de donde termina el segundo libro. Candela está en una relación con Víctor, luego de que Salvador le haya confesado a esta que no la quiere, que nunca la quiso y que ella malinterpretó lo que sucedió entre ellos. Candela, destruida aceptó darse una oportunidad con Víctor, ya que entre ambos existía una química que no se podía negar. Ahora esta debe bregar con sus sentimientos hacia Víctor y los sentimientos que tiene por Salvador, que, aunque él la aleje de su vida, esta no puede arrancárselo del corazón.

En el mes de mayo, Candela se va a Madrid, a pasar el mes con Javier Arroyo un
veterinario. El mismo Javier se presentó como chico del calendario y su carta fue tan sincera y conmovedora que Candela decidió darle una oportunidad. Javier tiene su propio consultorio y es un joven que no anda con rodeos. De primera instancia le deja saber a Candela sobre su sexualidad y esta se ve tan sorprendida que se convierten en amigos rápidamente. Javier tiene un corazón de oro, ama a los animales y es un joven que no esconde quien es, él va feliz por su vida intentando olvidar a la persona que le causó daño. De su historia aprendemos que nunca debemos ocultar quienes somos y que debemos ser felices sin importar lo que los demás piensen de ti.



"Razón, dice, creo que la perdí toda el día que decidí presentarme como candidato a chico del calendario"                         -Javier Arroyo

En junio, Candela viaja a Segovia a conocer a Alberto Ruiz un hombre de 42 años de edad. Es el primer chico del calendario que es más mayor que el resto y al igual que Javier tiene un corazón de oro. A diferencia de los otros chicos, Alberto hace muchos años cometió un error, que le costó su matrimonio y su hija. Pero el hace mucho tiempo se dio cuenta de su error, pero era demasiado tarde para arreglarlo. El aconseja a Cande para que no cometa los mismos errores e intenta llevarla por el camino correcto. Alberto es un “Handy man” en un geriátrico. Él se dedica a realizar reparaciones al lugar, mientras disfruta de la compañía de los ancianos que residen allí. Candela y Alberto se hacen amigos, ya que esta lo ve como a un padre y Alberto utiliza eso para darle luz a su camino. De Alberto aprendemos que cuando cometemos un error, debemos intentar arreglarlo, aunque eso signifique hacerle daño a la persona que amamos. Siempre debemos confiar y seguir nuestro corazón y no debemos dejarnos influenciar por personas que nos llevarán por malos caminos y malas decisiones.


"Puedes utilizarme para lo que quieras, excepto para averiguar si estás enamorada de otro porque me niego a plantearme esa opción. Sé que te parecerá egoísta, soy un egoísta de mierda, lo sé. Y también soy un capullo, porque a pesar de todo lo que me pasa hay ciertas cosas que aún no quiero contarte."
                                                         -Salvador Barver


Finalmente, en Julio Candela viajará a Palma, Isla Baleares para estar con John. John es un caso especial, porque Candela no lo escogió como chico del calendario y eso hace que cuando se conozcan su encuentro sea tenso. John es un surfista profesional, hijo de un hombre millonario y como este es heredero de esa fortuna es un joven egocéntrico, frío y se cree la última coca cola del desierto. El y Candela comienzan con el pie izquierdo y aunque no son amigos, ambos se ayudan mutuamente para sacar provecho de su situación. De John aprendemos que no podemos juzgar a una persona sin conocerla. Es importante no juzgar a alguien por su raza, estado económico, sexo o religión.


"Pero para ti Barver es Barver, es tu kriptonita; todas tenemos un tío que es nuestra kriptonita. Eso solo significa que eres humana."                                                                            -Abril

En medio de todo esto, aún se encuentra Salvador. El y Candela continúan en el juego de que quiero y no quiero estar contigo, pero Candela le deja claro que no piensa caer en esa trampa. Pero aun así estos llegan al punto de que vuelven a encontrarse en la situación en la que estaban en enero. Me gustó que este “triángulo amoroso” no se sintiera como uno, porque, aunque Candela se siente un poco confundida, el lector rápidamente se da cuenta de a quien ella realmente ama. El final es un poco distinto porque la autora incluye 2 capítulos narrados por Salvador y Víctor. Y Finalmente conocemos el secreto de Salvador (la razón por la que el actúa de esa manera con Candela) y déjenme decirles que no era lo que esperaba. Me ha sorprendido totalmente y fue un PLOT TWIST que me ha dejado con la boca abierta. Muero por leer que va a pasar con esta pareja y cómo va a reaccionar Cande cuando se entere del tan ansiado secreto de Salvador. La autora se ha ganado mis respetos con esa revelación, porque yo me esperaba algo más cliché y fue algo INESPERADO. En este libro hay mucho drama, revelaciones y romance. Si amaron los primeros 2 libros, les recomiendo que continúen leyendo la saga, porque cada vez se pone mejor.

¡Gracias a Spanish Publishers por el ejemplar!

Puntuación:






5/5



18 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Te recomiendo que los leas son muy buenos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Uy, la verdad es que estoy 200% seguro de que no me leeré estos libros.
    Lo siento, pero es que en verdad no son para nada mi tipo de lectura. Sé que pasaré un muy mal rato si los intento leer.
    Más me alegra mucho que lo hayas disfrutado y espero los que te falten sean incluso mejores.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Es una pena que no sean de tus tipos de libros, porque la historia es realmente buena. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  3. Estoy deseando leer el último ya que me está fascinando la saga, Salvador cada vez me gusta más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! A mi me encanta Salvador, pero también me encanta Victor. Yo quiero leer los últimos 2 ya ! Un beso & nos leemos ;)

      Eliminar
  4. Keyshlaaa hola!!
    Se lo enganchada que estás con esta saga hahah y el grito interno que diste con el famoso plot twist, del cual me di spoilers yo misma porque no pude aguantar las ganas hahahaha (se que estas molesta, lo siento xD). Con eso ya quiero leer la saga, pero mejor me espero a que estén terminadas y así leerlos de sopetón e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, le tengo muchas pero que muchas ganas de empezar con esta saga. Pero a veces con tantos libros pendientes, se me olvidan los que quiero leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No he leído en profundidad por los spoilers pero veo que este libro también te ha gustado y te ha dejado con la boca a bierta jajaja espero que el siguiente sea igual de bueno.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que al principio me llamaban la atención estos libros pero de momento no creo que los lea ya que he perdido bastante el interés por ellos.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Pues la verdad es que no he leído ninguno todavía, y aunque cuando salieron sí me llamaban la atención con el tiempo ya no tanto. Así que no sé si con el tiempo los leeré o no.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no estoy tan entusiasmada con esta historia, empezó con una buena idea pero para mí se perdió en el camino [es más incluso en el primer libro se diluyo todo lo que mencionó en su vídeo que desencadenó todo esto]. Lo del giro no fue inesperado para mí, lo sospeché desde el primer libro y se fue confirmando debido a la actitud aburridora de Salvador. Si voy a continuar la saga pero solo porque no me gusta dejar las cosas a medias.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta un muchísimo, por lo que ya tienes nuevo seguidor.

    Esta saga nunca me ha llamado, por lo que la dejo pasar.

    Te dejo mi blog, por si te quieres pasar:
    elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!!
    La verdad es que estos libros no me llaman la atencion como antes, poco a poco siento que fueron perdiendo su magia asi que no creo que los lea.
    Me alegra ver que a pesar de ser la tercer entraga la disfrutaste tanto, eso habla muy bien de la autora ya que sabe mantener a flote la trama :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Paso por encimita porque no he leído los primeros dos libros y no quiero spoilers jejeje. Sin embargo desde hace un tiempo he escuchado varias cosas de esta serie, aún no será de mi gusto pero no me cierro a darle una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Esta serie no me llama mucho la atención por la cantidad de libros que son, por ahora prefiero autoconclusivos. Pero si es verdad que no paro de leer buenas reseñas sobre ellos así que al final me lo tendré que replantear. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    A mí estos libros no me llaman nada la atención pero me alegra que te haya gustado tanto :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro mucho que esta historia te esté gustando tanto. A mi también me gusta pero no tanto como a ti ya que echo de menos más protagonismo de los chicos del calendario. Me falta leer el último cuando se publique, a ver que tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...