martes, 1 de agosto de 2017

Top 5: Mundos Literarios donde no quiero vivir




¡Hola Lectores ! Espero que hayan disfrutado del verano, porque tristemente el mismo está llegando a su fin. En el día de hoy quería hacer algo distinto y me acordé de que Astrid del blog Narradora Literaria llevaba semanas diciéndome que hiciera este top, así que decidí hacerlo. Desde ahora les digo que luego de este haré uno con los top 5 mundos en los que sí quiero vivir. Bien, empecemos.




1. The Hunger Games

Sí, se que esta es la típica respuesta, pero es que nadie quiere vivir en un mundo en donde si eres pobre y tu nombre sale elegido, debes entrar en un juego; en el cual para poder sobrevivir debes hacer daño y matar a otros para poder ganar y obviamente no morir en el intento.


2. Die For Me

No me gustaría tener que vivir en un mundo en donde eres un "revenant". Una persona que está muerta pero a la misma vez no, es decir una persona que da su vida por alguien (y muere), pero a los 3 días revive. Pero eso no es todo, tienes que estar constantemente muriendo para salvar a los demás. Esto parece como si fueras un gato y tuvieras 7 vidas o peor aún un castigo que nunca se acaba porque estás constantemente muriendo.


3. Red Queen

Aunque me encanta la trilogía de Victoria Aveyard, no me gustaría vivir en un mundo en donde la gente se dividen entre los sangre plata y roja y con un gobierno mata a todas las personas de sangre roja, solo por el mero hecho de que tienen superpoderes. DETESTO que el gobierno quiera adueñarse y dictar en la vida de los ciudadanos y odio que deseen matar por el mero hecho de ser diferentes.


4. The Arcana Chronicles

Otra de las Sagas que se ha convertido en mis favoritas, pero en un mundo donde no viviría. No está mal tener/ser una persona con habilidades especiales que han salido directamente de una carta del tarot (los protagonistas son cartas del tarot). Pero el mero hecho de tener que jugar el mismo juego de matar a tus contrincantes cada ciertos años me cansaría. Aparte de que cada vez que comienza el juego, la humanidad queda destrozada y el ganador debe vivir en la soledad hasta que vuelve a regenerarse la población.



5. The Bronze Horseman

Aquí hago una excepción, porque no es un mundo ficticio (no completo) porque es algo que pasó en la vida real. Esta trilogía le he cogido tanto cariño que se convirtió en una de mis favoritas, pero ni loca me hubiera gustado vivir en la época de la segunda guerra mundial y de Hitler. Los actos y mentalidad de este hombre eran horrorosos y leer como toda esa gente sufrió debido a él, no es fácil. Es parte de nuestra historia pero vivir bajo esas condiciones es horrible y la vida del ser humano no debe ser controlada por un "dictador" y no debemos de sufrir por nuestra raza, religión ni sexo.

Hasta aquí el top, espero que les haya gustado. 

¿Cuáles serían los mundos en donde ustedes no quieren vivir?




14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La trilogía Revenant me encantó y a mí me gustaría poder morir y revivir, al fin y al cabo eso significa que nunca muero JAJA.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella
    el unico mundo que conozco es Panem y definitivamente no quiero vivir ahi. Me ha gustado mucho el top y bueno, de seguro nadie estaría feliz de vivie alli
    besoss

    ResponderEliminar
  3. Keyshlaaa, holaaa! ❤
    Me encantaron tus mundos porque casi todos ni los conozco hahaha. Solo el de THG. Me llamó la atención el mundo de Revenant, suena interesante. Voy a indagar más sobre la trilogía. Sobre la Reina Roja, ya sabes que pienso sobre ella hahah. Me has recomendado muchísimo la saga The Arcana Chronicles, y quiero leerlo pero me da pereza que sean muchos libros xD
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡¡como para querer!A cada cual peor y cada uno con sus horrores y guerras... mejor elegimos otro ;)

    ResponderEliminar
  5. Solamente conozco el mundo de Red queen y, por supuesto, tampoco querría vivir ahí ni de lejos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Bueno, yo creo que no querría vivir en ningún mundo que fuera distópico. Vamos, ya sea del libro que sea.
    mejor que se queden en los libros!

    Por aquí me quedo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Jamás había escuchado sobre los libros de "Arcana "y me quedé ¡Wow, ok! y ahora no sé cuál universo es peor si ese o el de "Die for me" >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Amé "el jinete de bronce" y estoy deseando poder leerme el resto de la trilogía, aunque coincido totalmente con tu postura de no querer vivir en la segunda guerra mundial. Me ha encantado la entrada, es muy original ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en el primero porque los demás no los he leído xD

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo tampoco viviría en el mundo de Los juegos del hambre ni de ninguno donde corriera peligro XDD

    Besos

    PD: Te devuelvo el follow ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De los que comentas solamente he leído Los juegos del hambre y El jinete de bronce y no, no viviría en ninguno de esos dos sitios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo pendiente los juegos del hambre y a juzgar por la sinopsis y por lo demás a mi tampoco me gustaría vivir en su mundo...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aquí una nueva seguidora! Me ha gustado mucho tu post y coincido contigo en que no me gustaría vivir en ninguno de esos mundos. Yo solo he leído Los juegos del hambre y los de Victoria Aveyard, pero me apunto algunas de las sagas que dices en pendientes. Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Admito que si pudiera ser una plateada o una roja con poderes, no me molestaría vivir en ese universo de La Reina roja xD Pero ciertamente las condiciones en las que viven los rojos son horribles.
    Pero imagino que ahí está la situación de la trama y la aventura...
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...