jueves, 13 de octubre de 2016

The Bronze Horseman (The Bronze Horseman #1) de Paullina Simons


Titulo: The Bronze Horseman
Serie: The Bronze Horseman(#1)
Autora: Paullina Simons
Género: Romance Histórico

Sinopsis:

Los cielos de oro, el crepúsculo translúcida, las noches blancas, todas mantienen la promesa de la juventud, del amor, de la renovación eterna. La guerra aún no ha tocado esta ciudad de grandeza caído, o la vida de dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanova, que comparten una habitación individual en un pequeño apartamento con su hermano y sus padres. Su mundo se pone al revés cuando los ejércitos de Hitler atacan a Rusia y comienzan su imparable bombardeo en Leningrad.

Sin embargo, hay luz en la oscuridad. Tatiana conoce a Alexander, un oficial joven y valiente en el Ejército Rojo. Fuerte y seguro de sí mismo, sin embargo, guarda un pasado misterioso y problemático, el es atraído a Tatiana-y ella a él. Hambre, desesperación y el miedo poco a poco agarran su ciudad durante el terrible invierno del asedio alemán implacable. El amor imposible  de Tatiana y Alexander amenaza con destruir la familia Metanova y exponer el peligroso secreto que Alexander protege tan cuidadosamente -un secreto tan devastador como el propio, como la Guerra de los amantes que son arrastrados por las mareas brutales que cambiarán el mundo y sus vidas para siempre.



Opinión Personal:


The Bronze Horseman nos cuenta la historia de Tatiana una joven rusa que se enamora de Alexander, un joven soldado, pero la historia de ambos no puede ser porque la hermana de Tatiana (Dasha) está enamorada y es la novia de Alexander. Ambos se ven envueltos en una montaña rusa de emociones ya que quieren estar juntos pero no pueden. Al mismo tiempo comienza la guerra en la unión soviética & las cosas van de mal en peor para los rusos y Tatiana y Alexander deben concentrarse en salir vivos de esa guerra.

Tatiana es una joven de dieciséis años de edad que vive y reside en Leningard una ciudad en Rusia. Es la gemela de Pasha, tiene otra hermana mayor llamada Pasha y todos ellos viven juntos en una habitación con sus padres y abuelos. Tatiana es una joven que aunque es inocente e un poco ingenua, para su edad la mayoría de las veces es más inteligente que los mismos adultos. Ella es valiente, no le tiene miedo a nada ni a nadie y cuando quiere algo pone todo su empeño en lograrlo/obtenerlo. Muchas veces la tildan de “niñita” y estúpida, pero Tatiana entiende lo que pasa a su alrededor y las medidas que deberían tomar en tiempos de Guerra, a diferencia de los adultos que entran en un estado de “negación”. Ella trabaja en una fábrica, nunca ha tenido un novio en su vida y asiste a la escuela. El dia en el cual Hitler decide invadir Rusia, Tatiana conoce a Alexander un joven soldado Ruso que le roba el corazón.

Alexander es un joven soldado ruso de 21 años de edad. A su corta edad es teniente y es bien reconocido en la milicia por los actos heróicos que ha logardo en el poco tiempo que lleva en la milicia. Es el “novio” de Dasha, pero el dia en el cual ve a Tatiana por primera vez se enamora de ella y hace todo lo possible; esté mal o no, para poder estar con ella. Alexander tiene una personalidad fuerte, ya que cuando era niño tuvo que asumir responsabilidades de adultos y tomar decisiones que lo convirtieron en el hombre que es hoy en día. El protege a las personas que ama a toda costa y daría su vida por su país.








El libro me encantó porque a pesar de que es basado en el 1942. En el podemos ver o tener una idea de como vivían las personas en ese tiempo, la cultura y cómo era en la época de la Guerra. Dejenme decirles que es impresionante lo que pasó en esa época y la manera en la cúal la protagonist lo narra te rompe el corazón. Este libro más que una historia de amor, también es un libro de “historia” porque tu aprendes sobre sucesos históricos. Me gusto mucho ver como los personajes van creciendo y cómo su manera de pensar va cambiando a medida que progresa el libro. El romance entre Tatiana y Alexander es precioso y sentí que era real. Este es un libro en el cual sentí todo lo que los personajes sentían: amor, miedo, odio, rencor, desesperanza, pérdida de fe y pérdida de familiares/seres queridos. Ver por todo lo que pasaron los Rusos me parte el corazón, porque ellos pasaron hambre,las condiciones que vivían eran horrendas y perder a sus seres queridos por culpa de un hombre es fuerte. El libro te pone mucho a pensar y además tiene una enseñanza; La vida puede cambiar en un instante, debes aprovecharla al máximo, ama a tus seres queridos porque no sabes cuando será la última vez que los vuelvas a ver.

El libro es largo, consta de unas 806 páginas y a pesar de que fue publicado en el 2001, la prosa y la manera de la autora narrar la historia es genial. Ella utiliza un vocabulario apropiado y incluye términos en ruso (algunas veces). La historia te atrapa tanto que existen momentos en el cual el libro se te hace corto y una vez lo comienzas a leer no quieres hacer más nada que continuar leyendo. La historia de estos jóvenes es asombrosa y te cautiva. Muero por leer la continuación (Los libros ya están publicados), pero tengo que esperar a que me llegue el libro. Se los recomiendo porque el libro es simplemente asombroso.



Puntuación:







5/5








5 comentarios:

  1. Hola! Leí el libro hace bastante pero me acuerdo que me había encantado el retrato que logra hacer la autora de la época, si confieso que después de la mitad decayó un poco en cuanto a esto pero es una bonita historia, ya espero la mini serie (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Keyshla, no me canso de decirlo: "en la vida hay un antes y un después de Tatia & Shura" sin lugar a dudas es una de mis historias favoritas lejos, es taaaanto los sentimientos que generan esta historia, que te tocan el alma y se hacen un lugar para siempre.
    Tatiana tb se ha convertido en una de mis heroinas preferidas (y eso si bien me gustan varias pocas veces he elegido alguna puntual) pero todo lo que vive y hace, y sobre todo en el 2do es asombroso.

    Y los libros de esta Trilogía son mi pequeño tesoro, el primero pude conseguir la reedición pero de los otros dos tengo las originales de tapa dura con el cordon rojo para marcar la página y todo.
    Sinceramente espero esta historia siga creciendo porque enserio merece ser leída!!!!

    Espero ansiosa tu siguiente reseña para seguirla comentando.
    Nos leemos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Si hay algun libro de romance historico es este.

    Precioso es quedarse corto, el segundo libro uff me hizo llorar un monton y algunas revelaciones que se vienen.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Yo nuevamente, quería decirte que te nominé al Book Tag "Best Blog Award", te dejo el enlace por si te interesa participar:
    https://letrasymusicaenvalparaiso.blogspot.com.ar/2016/10/book-tag-04-best-blog-award.html

    Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Muchísimas Gracias por la nominación mañana hare la entrada, saludos :)

      Eliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...