viernes, 18 de mayo de 2018

There's Someone Inside Your House de Stephanie Perkins


Titulo: There's Someone Inside Your House
Autora: Stephanie Perkins
Género: Thriller, Young Adult
Editorial: Dutton Books for Young Readers

Sinopsis:


El amor duele.

Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa.

A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...












Stephanie Perkins fue una autora que me cautivó con su trilogía de Anna and the French Kiss. Los 3 libros me encantaron y cuando supe que intentaría escribir en el género de Thriller, decidí que le daría una oportunidad aunque suponía que no diera "pies con bola" escribiendo bajo esa categoría. Yo amo los libros de suspenso, Thriller y mucho máas aún si son basados en "slasher movies", ejemplo: Halloween, Scream etc. (peliculas favoritas mías). Mas o menos eso era lo que se no habia informado en las redes sociales, que sería la trama de este libro.


Makani Young, es una joven que vino huyendo de Hawaii a Nebraska, debido a unos sucesos que arruinaron su vida en el hermoso paraíso. Ahora esta está atascada viviendo en el medio de la nada en Nebraska, con su abuela que se es la única interesada en su bienestar y con los recuerdos de aquella fatal noche. Makani vive dia a dia extrañando su antigua vida y se siente culpable por mentirle a sus amigos sobre el porqué está viviendo ahora en Nebraska. Ella sabe que solo cuestión de tiempo que alguien haga un "search" sobre ella en el internet y descubra la verdad sobre ella. A la misma vez, esta continua enamorada de Ollie, el joven con quien tuvo un rollo de verano, pero cuando comenzó de nuevo la escuela, dejó de hablarle, buscarla e incluso la ignoraba. Ahora 2 meses más tarde (octubre), Makani sigue pensando en qué hizo ella mal para mereserse ese trato por parte de Ollie. 


Ollie Larsson es un joven hermano del oficial Larsson quien es el único pariente que le queda vivo, debido a que sus padres murieron hace algunos años en un accidente de tráfico. Ollie es un joven callado, quien no socializa con nadie en la escuela y como resultado, no tiene amigos. El es víctima de bullying, debido a que se asemeja a lo que nosotros conocemos como "Chico Emo"; viste de una manera peculiar y lleva su pelo pintado de distintos colores (en el libro se lo pinta de color rosa al comienzo). El es demasiado misterioso y no conocemos mucho acerca de él porque la autora no nos permite conocer sobre él, solo lo que le le deja saber a Makani. Siento que no exploramos su personaje a fondo y solo está ahí para formar la pareja de Makani y ya.


Sobre la trama tengo que decir que me ha decepcionado y bastante (bueno que se puede esperar si la autora no tiende a escribir de este género). Yo esperaba ver algo tipo Scream, pero me encontré con un libro bastante plano y soso. El mismo no cuenta con el suspenso y misterio que caracterizan este tipo de películas, en ocasiones se nos narra una posible muerte y la manera en la que está escrito no te causa intriga y ni te hace querer decirle a la persona "¡Ey están a punto de matarte tío!". Fue bien pobre por parte de la autora porque de eso se supone que va la trama. Ya que creo que lo mencioné con el persoanje de Ollie, pero los personajes fueron demasiado planos, solo sabemos unos cuantos datos de cada uno y "vámonos que es tarde ya hay que empezar esta historia". Eso causó que no me identificara con ninguno de ellos y no me importaran las muertes o lo que pasaran con ellos. El romance ya existía entre los personajes, pero la manera en la que se reconcilian es la más estúpida y absurda que puede existir, yo esperaba más drama, acción y en cambio me encontré con : "Pensé que te avergonzabas de mi" y "yo pensaba lo mismo", "ah pues okay volvamos a estar juntos". O sea el romance es demasiado fugaz y no te da a tiempo de saboreartelo e intentar entender el tipo de relación que existe entre ellos. El secreto de Makani fue bastante flojo y absurdo también; aparte de que nada creible. Pensaba que tenia que ver con los asesinatos, pero resulta que no. Además de lo antes mencionado, está el tema del asesino y la razón de cometer estos crímenes. Esto fue otra RIDICULEZ más, o sea no se pudo inventar una razón mejor para cometer este tipo de matanza?. De verdad les digo que si son amantes del thriller o las peliculas como Scream y van a leer este libro, no esperen algo parecido a esas peliculas porque no lo es. Es más, la serie de MTV "Scream" es mucho mejor que este libro se las recomiendo, es muy buena y este libro parece una mala adaptación del mismo.

Pd: me acabo de enterar que Netflix adaptará el libro para convertirlo en serie/pelicula (aún no están seguros)

Puntuación: 









2/5



¡Hola! Soy Steph, y escribí Anna and the french Kiss, Lola y el chico de al lado, e Isla y el feliz para siempre. También edité (y contribuí con una breve historia) una antología de vacaciones románticas llamada My True Love Gave to Me y su antología complementaria, Summer Days y Summer Nights. Mi próximo lanzamiento de YA es una novela de terror llamada There's Someone Inside Your House, que se lanzará en el otoño de 2017.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una lástima que el libro no te haya gustado. Me imagino las ganas que tenías por esta historia al haber amado tanto Anna and the French Kiss.
    Por mi parte, conocía a la autora por esa trilogía. No tenía idea que había escrito este libro y cuando vi el género me llamó mucho la atención porque, al igual que a ti, los thrillers me parecen fascinantes. Pero al ver tu opinión he quedado como achicopalado. Ya no sé si darla la oportunidad... Creo que consultaré primero otras opiniones a ver si me animo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! he leído algunos libros de la autora, pero este no me llama en especial la atención.
    Besos, me quedo por aquí

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...