Titulo: To Kill A Kingdom
Autora: Alexandra Christo
Género: Fantasía
Editorial: Feiwel Friends
Sinopsis:
La princesa Lira es la realeza de la sirena y la más letal de todas. Con los corazones de diecisiete príncipes en su colección, es venerada al otro lado del mar. Hasta que un giro del destino la obliga a matar a uno de los suyos. Para castigar a su hija, la Reina del Mar transforma a Lira en la única cosa que aborrece más: un humano. Robada de su canción, Lira tiene hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elián a la Reina del Mar o seguir siendo un humano para siempre.
El océano es el único lugar que el Príncipe Elián llama hogar, a pesar de que es el heredero del reino más poderoso del mundo. Las sirenas de caza son más que un pasatiempo desagradable: es su vocación. Cuando rescata a una mujer que se está ahogando en el océano, ella es más de lo que parece. Ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir toda la sirenkind para siempre. ¿Pero puede él confiar en ella? ¿Y cuántos tratos tendrá Elián para intercambiar para eliminar al mayor enemigo de la humanidad?
Yo amo las historias de sirenas y llevaba meses buscando historias de Sirenas, pero no encontraba ninguna, porque me salían los mismos libros de siempre. No fue hasta que mi amiga Astrid del blog Narradora Literaria encontró este libro en un canal de Youtube y me comentó sobre el mismo. Decidí darle una oportunidad, debido a que sonaba muy interesante y era como una especie de retelling de la Sirenita; la cual es mi historia favorita de Disney.
" Ellos celebran el amor como si fuera poder, a pesar de que ha matado a muchos más humanos, de los que yo he matado". -Lira
Este libro me ha encantado porque es un retelling totalmente distinto. El mismo se centra más en la histroria que en el romance. Si lo van a leer por el romance, desde ante mano les dejo saber que hay romance, pero es bien lento y se da más para el final; lo que es conveniente y le cae como anillo al dedo al libro. No van a ver un instalove porque la autora se centra en contar la historia que en que ellos se enamoren, asi que es casi inexistente. El mundo creado por la autora es fascinante, ya que las sirenas viven en Diávolos, un reino en el mar donde ningún humano ha sido capaz de llegar y estas hablan el idioma Psariin. Los humanos a su vez tienen distintos idiomas dependiendo de su reino. El libro es simplemente asombroso y debo decir que la manera de narrar de la autora es genial y te atrapa desde el primer capítulo. Podemos conocer a los personajes principales a fondo, porque ambos cuentan la historia intercalándose. Si te eres amante de la historia de Disney, DEBES leer esta.
Puntuación:
Alexandra Christo decidió escribir libros cuando tenía cuatro años y su maestra le dijo que no podía ser un hada. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, lo que la hace parecer más madura de lo que cree. Cuando no está ocupada inventando historias, se la puede encontrar comprando demasiados cojines y organizando rastreos de comida por toda la ciudad.
Alexandra actualmente vive en Hertfordshire con una gran cantidad de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida).
KESYHLAAAA
ResponderBorrarFinalmente publicaste la reseña!! Estaba esperándolo con ansias hahah. Quedé maravillada y ya quiero que salga en español que Gran Travesía lo va a traer *eso dicen, pero espero que sea cierto* Me alegra tanto que lo hayas disfrutado mucho!!
Muchos besos ^^
AAYYYYYY ESPERA UNA RESEÑA TUYAAAA <3
ResponderBorrarESTA ES MI LECTURA ACTUAL !! Wujuuu, coincidencia! Eso sí, a mí no me viene gustado JAJAJAJAJ XD. Peeero bueno :P
ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA, LINDA !! Gracias por la reseña <3
Besos!
Jajaja Me paso lo mismo .No me gusto ,asi que deje la lectura .
BorrarHolaa! Me gusto mucho la reseña y me llama la atención, no he leído nada de sirenas así que voy a buscar este. voy a tener que ver si va a venir a argentina o lo tendre que leer de otra manera xD pero me dejo intrigada jajaja
ResponderBorrarNos leemos.
Besos.