domingo, 16 de octubre de 2016

Alienated (Alienated #1) de Melissa Landers


Titulo: Alienated
Serie: Alienated (#1)
Autora: Melissa Landers
Género: Young Adult

Sinopsis:


Las relaciones interplanetarias nunca han sido tan emocionantes! El primero en una serie romántica divertida serie juvenil de ciencia ficción. Hace dos años, los alienígenas hicieron contacto. Ahora Cara Sweeney va a compartir un cuarto de baño con uno de ellos.



Seleccionados para acoger en su casa a L’eihr, el primer estudiante de intercambio, Cara piensa que su futuro esta se establecido. No sólo ella consigue un viaje gratis a la universidad de sus sueños, tendrá información privilegiada sobre los misteriosos L'eihrs que todo periodista mataría por conocer.



Los seguidores en el blog de Cara están a punto de subir vertiginosamente. Aún así, Cara no está segura de qué pensar cuando conoce Aelyx. Los seres humanos y L'eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el frió y exasperante brillante Aelyx, no podía parecer más alien. Ella está seguro de una cosa: ningún chico humano es así de guapo. Pero cuando los compañeros de Cara son atrapados por la paranoia anti-L'eihr, Midtown High School de repente ya no es seguro.

Notas amenazadoras aparecen en el locker de Cara y un agente de policía tiene que acompañarla a ella y Aelyx a clase. Cara encuentra apoyo en la última persona que esperaria. Ella se da cuenta de que Aelyx no es solo su único amigo, sino que ella se ha enamorado de él. Pero Aelyx ha estado ocultando la verdad sobre el motivo para este intercambio y son consecuencias potencialmente mortales. Pronto Cara estará en la pelea de su vida, no sólo por ella misma y por el chico que ella ama, sino por el futuro de su planeta.

Opinion Personal:


Cara Sweeney es una joven que lo ha cumplido casi todo en su vida, tiene excelentes notas y será la "valedictorian" de su graduación. Pero cuando Cara cree que lo tiene todo en su vida y que nada ni nadie puede dañarla, aparecen los L’eihrs; una raza de aliens con tecnología avanzada que han escogido a Cara para que esta realice un internado, el que constará de que un L'eihr viva en la tierra por 1 año en su casa y realice todas las actividades que una joven senior haría y cuando ese año se cumpla Cara deberá viajar a su planeta para hacer lo mismo. Pero solo hay un problema, Cara no tiene interés de realizar ese internado pero por algunas razones deberá aceptarlo.

Cara es una joven de 17 años de edad, es inteligente, decidida y tiene un novio (Erik). Ella no quiere el internado, aunque se le ofrecerá una "recompensa" por participar en el mismo, pero a Cara le parece extraño que los aliens deseen conocer cómo viven los humanos. Cara se ve obligada a aceptar, pero ella decide que eso es algo más que añadir en su lista de las metas que ha cumplido.


Aelyx es un joven L'eihr de 17 años de edad que deberá hospedarse en casa de los sweeney's por un periodo de 1 año. El junto a sus amigos deberán aprender las costumbres de los humanos. Pero Aelyx no desea convivir con los humanos y mucho menos relacionarse con ellos, pero no puede desafiar a "The Way" un conjunto de personas que gobiernan el planeta en donde residen los L'eihr. Aelyx tiene los ojos de color grisáceo y su largo cabello color marrón que siempre tiene amarrado en una coleta (no por gusto si no porque esas son las normas de su planeta). Cuando conoce a Cara se da cuenta de que ella es una chica distinta a los otros humanos con los que ha tenido contacto, pero aun así no desea relacionarse con ninguno.

¿Porqué debes leer Alienated? 

Alienated es un libro distinto, rompe con los estereotipos de libros de aliens. Los aliens no tienen superpoderes, si no que son una raza  más “desarrollada” que los humanos. Su tecnología es mas avanzada y han logrado cosas que en la tierra aún no son posibles. Son tan humanos como tú y como yo. Su planeta es distinto a la tierra, pero a su vez muy similar. Ellos viven todos en 1 continente y en donde la población es "escogida" debido a su genética, es decir su tecnología es tan avanzada que ellos erraidcaron todas las enfermedades y para que los L'eihr se puedan reproducir debe ser con una persona con genes específicos.Los padres no tienen derecho a vivir con sus hijos, las personas están divididos depende de su etapa de crecimiento y desarrollo. Ya no les continuo explicando más porque les hago spoiler xD. Al principio el libro puede parecer un poco cliché pero a medida que continuas leyendo te vas dando cuenta de las diferencias. El libro es muy entretenido y divertido porque en parte te habla sobre "Cómo sería si los humanos y los aliens llegaran a un acuerdo de paz" y como ambas razas reaccionarían ante esto. Les recomiendo que lean el libro y se que no se van a arrepentir.

Puntuación:











4/5














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...