lunes, 14 de noviembre de 2016

Fangirl de Rainbow Rowell



Titulo: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Género: Young Adult

Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Opinión Personal:
Cath es una joven de 18 años de edad que está afrontando varios cambios en su vida; ahora comenzará la universidad,en donde estudiará literatura y vivirá en los dormitorios. Ella siente que no va a poder con la vida universitaria, pero al ver que su hermana gemela, Wren está tan entusiasmada con su nuevo estilo de vida, esta decide que hará lo posible por sentirse a gusto con su nueva vida.

Cath es una joven fanática de Simon Snow, unos libros súper famosos y Cath ha crecido con esta historia.Desde que tenía 8 años de edad esta ha sido su fanática y ahora casi 10 años después esta aún sigue siendo fanática pero un poco distinta. Cath es una Fangirl en toda la palabra. Ella tiene posters en su cuarto y escribe fanfics todo el tiempo (especialmente el más famoso “Carry On”). Cath es una joven tímida, pero cuando digo tímida me refiero a que no tiene muchos amigos y con tal de no pasar por el proceso de formar una Amistad y como su hermana es bien sociable y tiene sus propios amigos, pues Cath decide esconderse en su habitación. Ella no sale excepto para ir a clases, incluso come barritas energéticas (escondida en su cuarto) porque no tiene con quien ir a la cafetería y no quiere sentarse sola. Así que Cath parece un poco antisocial pero lo que ella tiene en realidad es miedo. Cath es una joven que no ha salido de su cascarón y que teme enfrentarse a la realidad.
Este es el primer libro de Rainbow Rowell que leí y debo decir que me ENCANTO. Ella te narra la historia de una joven que tiene que enfrentarse a la realidad de que ya no es una niña y que tiene que crecer. Es un libro que nos narra por lo que pasamos los jóvenes cuando debemos decidir qué queremos ser en la vida, quien queremos ser, qué queremos lograr y cómo lo lograremos. El libro recoge perfectamente estos sentimientos y pensamientos. Muchos de nosotros nos identificamos con Cath porque en cierta manera todos somos Cath: amamos los libros, vivimos por escribir reseñas sobre los mismos, le contamos a nuestros amigos y familiares sobre libros y hablamos la mayoría del tiempo de libros. Muchas veces sentimos que estamos solos, que nadie nos entiende y que no tenemos amigos y así mismo se siente Cath. Ella siente que todo el mundo ha cambiado y madurado y que ella se ha quedado estancada en ser una niña y ella no quiere cambiar. Madurar y crecer son procesos de la vida por el cual pasa TODO ser humano y en cada persona es distinto. Madurar no significa conseguir un empleo o conseguirse una pareja, significa que somos capaces de tomar decisiones por nosotros mismos, que comprendemos que es lo correcto y lo que no, actuar de una manera diferente y ser capaces de resolver problemas de una manera adecuada. Cath poco a poco se da cuenta de esto y comienza a salir de su cascarón, pasará por un proceso de adaptación y aprendizaje el cual la beneficiará. El libro es muy bueno y lo recomiendo. En muchas partes te verás identificado con Cath porque son etapas por las cuales pasamos (o estás pasando) y te harán reflexionar. La historia de amor y de “superación” es interesante y muy bonita. Se los recomiendo y sé que no se van a arrepentir.

Puntuación:






5/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he pospuesto durante mucho tiempo y sinceramente, ya no creo que le de una oportunidad. Principalmente porque el romance no me interesa en lo absoluto.
    Pero me alegra mucho que a ti te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me he leído este libro y me ha fascinado. Muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog, me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. pd: hermoso blog. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/ besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...