miércoles, 9 de noviembre de 2016

Rules of a Rebel and a Shy Girl de Jessica Sorensen


Titulo : Rules of a Rebel and a Shy Girl
Autora: Jessica Sorensen
Género: Young Adult

Sinopsis:

Willow

Comenzó con un beso y terminó con una lista. El medio es un poco más complicado. La lista de reglas se supone que debe proteger mi amistad con Beck y pararnos de forma accidental besarnos de nuevo. Pero sobre todo, se supone que debe proteger a mi corazón y evitar que se rompa y que termine roto como el de mi madre.

Siempre he sido muy buena para seguir las reglas. Pero cuanto más tiempo paso con Beck, más no puedo dejar de pensar en ese beso y lo increíble que sus labios se sentían contra los mía. Por primera vez en mi vida, me gustaría ser un infractor. Pero nunca puedo cruzar esa línea. No con Beck. No con cualquiera.

Además, si Beck supiera la verdad sobre mi vida, la lista no tendría que existir porque él no me hubiera besado, para empezar.

Beck

Comenzó con el beso más sorprendente que nunca y condujo a Willow a entregarme una lista. Esa estúpida lista. Cuando ella me la dio, quería destrozarla en pedazos, tirar de ella contra mí, y besarla hasta que se dio cuenta de que un pedazo de papel no iba a detenerme. Willow ha sido mi mejor amiga desde siempre y ella debería saber a estas alturas que no soy una especie de chico que sigue las reglas.

Ella puede pensar que beso fue un error, pero se equivoca. Besos así no pueden ser un error. Willow y yo pertenecemos juntos, desde el día en que me comprometí a protegerla siempre la de las cosas malas en su vida. Y de alguna manera voy a probarselo a ella. Al igual que siempre la protegeré no importa qué.

Opinión Personal:


Willow es una joven que su vida ha sido muy difícil, su padre la abandonó cuando tenía 8 años de edad y su madre es usuaria de drogas y alcohólica. Willow prácticamente se ha criado sola y es quien trabaja y estudia para mantener a ella y a su madre. Beckett es un joven cuyos padres son adinerados, es el mejor amigo de Willow y es la persona que constantemente ayuda a Willow cuando esta se encuentra en situaciones difíciles. Ambos son mejores amigos desde pequeños y han estado ahí el uno para el otro incluso en los momentos difíciles de sus vidas, pero ahora esa Amistad está cambiando a algo más y Willow no quiere aceptar que está enamorada de Beckett mientras que Beck intenta dejarle saber a Willow que está loco por ella.

Willow es una joven de 18 años de edad que cursa en su último año escolar, es independiente y trabaja en un bar de mesera. Esta se encarga de “cuidar” a su madre drogadicta, quien no era de esa forma, pero el momento en el cual el padre de Willow las abandonó, su madre cayó en una depresión y recurrió a las drogas. Willow es lo que nosotros diríamos “una guerrera”, ella estudia (tiene buenas notas), trabaja hasta tarde, soporta a su madre sin escrúpulos y a los “amigos” de esta, de verdad que yo no sé cómo ella puede. Willow es la chica “buena” ella le dice que si a todo, siempre está dispuesta a ayudar, siempre ve lo bueno en todo el mundo y en todo, aunque esa persona le haga daño.  Desde hace tiempo se siente atraída por Beck, pero esta intenta olvidar esos sentimientos porque ella no quiere arruinar su amistad.

Beck es un joven de 18 años de edad, que al igual que Willow cursa en su último año escolar. El viene de una familia adinerada, ya que su padre es abogado. Beck siempre lo ha tenido todo en la vida, pero eso tiene un precio. Y es que su familia nunca le ha dado afecto, su padre vive en el trabajo, cree que es mejor que todo y todos y siempre quiere imponer y que todos (especialmente Beck) hagan lo que él diga. Su madre vive como si fuera una jovencita y no tuviera responsabilidades. Su hermano para escapar esa familia disfuncional, decide mudarse de esa casa. Beck tiene su “propio negocio” (aunque en realidad él no tiene que trabajar). Desde pequeño ha sido el ángel guardián de Willow y siempre ha estado enamorado de ella. El hace hasta lo imposible para romper las barreras de Willow y que esta de rienda suelta al amor que ambos se tienen.

Al comienzo el libro te atrapa, ya que Jessica Sorensen tiende a escribir libros con la temática de chica con algún problema (ya sea drogas, familias disfuncionales, alcoholismo, abuso sexual, etc..), pero a medida que avanza el libro se volvió aburrido. En muchas partes del mismo no pasaba nada interesante, el personaje de Willow se me hacía ingenua y poco cooperadora. Ella no quería abrir los ojos sobre el comportamiento de su madre y justificaba todo lo que esta hacía. A veces ignoraba a Beck porque esta no quería sucumbir al amor. Beck siempre estaba detrás de Willow como un perrito faldero, aunque esta lo ignorara. Esperaba mucho más de este libro porque Jessica Sorensen usa una temática un poco oscura en sus libros y estos acostumbran a ser pesados porque tratan temas delicados, pero este libro no fue así. Las partes del romance en sí estuvieron buenas, pero me dejaron deseando más. El final fue muy soso y abierto, quería ver más conflictos resueltos. En fin, es un libro que te ayuda a pasar el rato si no quieres leer nada profundo y difícil.

Puntuación:











3/5






2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues la verdad que se nota un libro muy bueno, se nota que tiene una trama bien trabajada, así que hay que ver qué tal el romance ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es el tipo de libro que suelo leer en wattpad. Pero la verdad que me llama la atención, miraré a ver si me puedo hacer con él^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...