miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tatiana and Alexander (The Bronze Horseman #2) de Paullina Simons




Titulo: Tatiana and Alexander
Serie: The Bronze Horseman
Autora: Paullina Simons
Género: Romance Histórico
Editorial: Harper Collins

Sinopsis:

Tatiana tiene dieciocho años de edad, está embarazada y es viuda cuando se escapa de la guerra de Leningrado para encontrar una nueva vida en América. Pero los fantasmas de su pasado no descansan fácilmente. Se consume por la creencia de que su marido, el oficial del Ejército Rojo Alexander Belov, todavía está vivo y la necesita desesperadamente.

Mientras tanto, en los océanos y los continentes en la Unión Soviética, Alexander apenas escapa a la ejecución, y se ve obligado a dirigir un batallón de soldados considerados prescindibles por el alto mando soviético. Sin embargo, Alexander está decidido a llevar a sus hombres a través de las ruinas de Europa en un último intento desesperado para escapar de la máquina de la muerte de Stalin y de alguna manera encontrar su camino a Tatiana una vez más.


Opinión Personal:

En The Bronze Horseman conocimos a Tatiana y Alexander, unos jóvenes que se enamoraron en el periodo en el cual fue declarada la guerra en Rusia. Ambos se vieron envueltos en un romance prohibido. Sufrieron pérdidas y estuvieron al borde la muerte, pero a pesar de todo su amor persiste. Ahora en Tatiana and Alexander, ese mismo amor les dará la esperanza para seguir hacia adelante y no rendirse, para volver a encontrarse el uno al otro.

En este libro vemos como crece el personaje de Tatiana. Ella deja de ser esa chica graciosa y sin preocupaciones que solo se dedicaba a ser feliz y a vivir su vida. En cambio, ahora vemos a una Tatiana mucho más madura, con responsabilidades y al borde de padecer de una depresión. Tatiana logra llegar a los Estados Unidos de América y allí se establece y da a luz a su hijo Anthony. Tatiana continúa trabajando como enfermera, mientras se recupera de la tuberculosis y sufre la pérdida de su esposo; Alexander Belov. Tatiana cree que él está muerto e intenta vivir su vida (o eso cree ella) por el sacrificio que él hizo.  En Nueva York esta trabaja (y reside) para un hospital que recibe inmigrantes de distintas partes del mundo que han tenido la suerte de ser traídos a EEUU. Un dia (no voy a decir porqué) piensa que su esposo está vivo y hace todo lo posible por averiguar sobre el. Ella ve a Alexander en todos lados y ayuda a los inmigrantes con la esperanza de que alguno de ellos sea Alexander. En el hospital se hace amiga del doctor Ellis & de Vicki otra enfermera que es mas o menos de su edad. Ellos son los que intentan que Tatiana continue de su vida y le enseñan los lugares & comida en Nueva York. Ellos son el apoyo de Tatiana, aunque ella no se dé cuenta. 


Alexander se encuentra al borde de la ejecución, ya que es acusado de ser un americano infiltrado en el ejército Ruso. A el no le importa lo que le pase, el solo quiere saber que Tatiana & su futuro hijo están a salvo, pero él no tiene manera de saberlo. El gobierno no tiene pruebas contra Alexander, ya que la persona que lo acusó (su amigo; Dimitri), ha muerto, su esposa está desaparecida & el doctor que acompañaba a Tatiana fue encontrado muerto. Ellos intentan que Alexander confiese varias veces, pero no lo consiguen. Como castigo, a el le quitan su rango de capitán y lo ponen al mando de un grupo de hombres (que son criminales; también iban a ser ejecutados por traición) y los envían a la frontera, para que batallen contra los alemanes. Alexander intenta mantenerse (y a sus hombres) vivos para llegar hasta Tatiana y poder volver a verla.



Este libro es mucho más intenso que el primero. Aquí la historia cambia, porque ambos se tienen que mantener vivos con la esperanza que el otro esté vivo y sano y salvo. La fe juega un papel importante, porque es lo único que tienen. El amor es otro elemento importante porque ambos aunque no se encuentran juntos confían en el amor que se tienen y el mismo cada vez crece y se hace más fuerte. En Tatiana podemos ver las etapas de duelo, de Kübler-Ross (1926). Ella comienza con una negación y luego pasa a una ira; porque ella no puede entender como Alexander "permitió" morir y la dejó sola con su hijo. Todo lo que pasó en el libro anterior le causó un gran impacto en Tatiana y ahora es que ella se da cuenta y piensa sobre el terrible tiempo en el que está viviendo. Ella extraña más que a nada a su familia y entra en una fase de depresión. Todo y todos le recuerda a Alexander. Ella se ve envuelta en una rutina y no se permite a sí misma vivir y disfrutar de la vida en América porque piensa que no se lo merece y que si Alexander no está con ella, ella no debe vivir la vida que él se supone que esté viviendo. Por otro lado, el pero enemigo de Alexander es su mente. El no vive tranquilo pensando en que Tatiana puede estar muerta, qué le pasó algo a su hijo e incluso que si ambos están bien, que Tatiana encontró a alguien más y que se volvió a enamorar. El tiene que ser fuerte para lograr escapar del infierno en el que se encuentra & es bien valiente, con tal de salir de ahí. En el libro vemos muchas escenas del pasado, desde el punto de vista de Alexander. Estas comienzan desde el momento en el cual sus padres deciden dejar su vida y ciudadanía americana para mudarse a Rusia. Es bien interesante ver cómo actuaban y pensaban sus padres, conocer más sobre cómo fue su adolescencia. El libro es otro cosa y te hace pensar. Se los recomiendo y si les gustó el primero, este les va a encantar. Muero por leer la 3er y última parte, que pronto me la compraré.

Puntuación:







5/5

9 comentarios:

  1. Holaaa! A ver a mí el primero me gustó, pero por otro lado tanto drama y romance se me hizo un poquito aburrido. Eso sí, la parejita es monísima y no paraba de fangirlear jajaja Me da un poco de pereza empezar este, pero quien sabe puede que le dé una oportunidad
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos ! Fijate en la mayoría de los libros yo pienso igual que tu, me aburro si ponen demasiado romance o demasiado drama, pero por alguna razón en este libro no me importó y lo amé y lo adoré. Y sí son tan perfectos juntos *.*

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía estos libros, pero tienen pinta de ser esos que me gustan.
    Por cierto, te nominé a un tag: http://loslibrossonmimundopagina.blogspot.com.ar/2016/11/book-tag-6-manias-literarias.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Leelos no te vas a arrepentir y te van a encantar. Muchas Gracias por nominarme. En un ratito me paso por tu blog para ver el tag.

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía estos libros y podrían gustarme, me los llevo apuntados para más adelante.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Si deberías leerlos. Espero que te gusten como me han gustado a mi. Besos :)

      Eliminar
  4. Son hermosas esta trilogia :)
    Aunque el tercer libro me hizo renegar muchoo pero aun asi quiero demasiado a Tatiana y Alexander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veo que muchos desean no haber leido el tercer libro. Como aún no lo leo, no puedo comentar sobre el mismo. Cuando lo lea te aviso como me siento respecto a el.

      Eliminar
  5. Que bueno que lo hayas disfrutado, pero creo que no me llama mucho la atencion. De momento pase de el. Gracias por tu reseña, esta muy buena.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...