martes, 10 de abril de 2018

How to Save a Life (Dreamcatcher #1) de Emma Scott

Titulo: How to Save a Life
Serie: Dreamcatcher (#1)
Autora: Emma Scott 
Género: Fantasía
Editorial: Trillian

Sinopsis:


Josephine Clark está atrapada. Un pasado angustioso la acecha cada vez que se mira en el espejo, y no puede escapar de la violencia de su vida cotidiana. Cada vez más, sus pensamientos se vuelven hacia Evan Salinger, el chico que conoció en la escuela secundaria. El chico que llamaron un caso mental. Un solitario. Un monstruo. El chico que parecía saber cosas que nadie podría saber. Durante unas pocas semanas, Jo había encontrado consuelo perfecto en la compañía de Evan, escabulléndose cada noche para encontrarse con él en la piscina local. En el fresco del agua y en el calor de los brazos de Evan a su alrededor, Jo había probado algo parecido a la felicidad.

Las circunstancias crueles los separaron, y cuatro años más tarde, el dulce recuerdo de su tiempo juntos se está disolviendo bajo la castigadora realidad de la vida de Jo ahora. Evan parece un sueño que se desvanece ... hasta que reaparece en el momento en que más lo necesita. Guiados por la extraña intuición de Evan, huyen de su pequeño pueblo de Louisiana, y Jo comienza a sospechar que hay algo más en su repentino regreso de lo que él admite.


Más de doce días en el corazón de Estados Unidos, secretos profundos salen a la luz, los pasados ​​enterrados son desenterrados, y la línea entre los sueños y la realidad se borra cuando Evan y Jo luchan por aferrarse a su amor profundo y descubren que hay más de una forma de salvar una vida.

Opinión Personal:

 Desesperadamente, buscaba un libro del género de fantasía para leer, pero no encontraba nada que me llamara la atención. En el blog de Aestas Book Blog, encontré este libro y la premisa sonaba muy interesante. Jo es una joven que cursa cuarto ano, en una escuela en Louisiana, donde se acaba de mudar con su tío. Esta solo quiere que llegue mayo, para poder graduarse y poder buscar donde vivir, ya que en mayo, estaría cumplida la promesa que le hizo su tío a su madre, cuidar de ella. Jo ha tenido una vida llena de desgracias, cuando solo tenía 2 años, su padre falleció en la guerra, ella y su madre tuvieron que mudarse con la familia de su padre, para poder subsistir. Su tío (hermano de su padre) comenzó a violarla en las noches luego de que esta comenzara a vivir con la familia de su padre. Un día, para esta poder detener el abuso de su tío, decide cortarse la mejilla en forma vertical (desde la parte baja del ojo hasta el comienzo de los labios), toda su familia se entera y no pueden creerlo. Su madre que estaba inestable mentalmente (padecía de depresión) decide suicidarse al entender que su hija habia sido abusada sexualmente bajo sus narices. Luego de haber pasado por demadiados traumas, Jo decide que en cada escuela que va, siempre tiene a un chico con quien mantiene relaciones sexuales, pero solo decide con quien y cuando.  Los alumnos de la escuela siempre se enteran de sus fechorías y llaman "puta" entre otras cosas. Así que Jo está acostumbrada al bullying. 

Evan Salinger es un joven que también ha pasado malos ratos y desgracias. Cuando tenía entre 2 y 3 años de edad, su madre lo dejó abandonado en una estación de bomberos con el mensaje "Por favor cuiden de él. Por favor". El fue adoptado por Harris & Norma Salinger. Juntos viven en Louisiana, junto a los otros 3 hijos de la pareja; Shane quien padece de esclerosis múltiple,una enfermedad neurodegenerativa. Merle que es unos años menores que Shane y es su "guardaespaldas" & Garret, quien tiene 10 años y adora a Evan. Shane y Merle siempre le hacen la vida imposible a Evan y le hacen bullying a diario (en la casa, escuela, etc..) y a veces hasta le pegan. Me molestó mucho que los padres adoptivos no hicieran nads para detener el abuso de los hermanos contra Evan, ellos son tan culpables comp los hermanos, lo único que hacian es mirar hacia otro lado cuando esto sucedía. Ellos tampoco le mostraron amor a Evan y ni sé porqué decidieron adoptarlo. Por otro lado, Evan tiene un record en Woodside, una institución mental, a la que fue ingresado con 13 años. Y es que Evan tiene premoniciones, donde estas les muestran cosas que están pasando o que van a pasar, pero el todo lo ve a través de sus sueños. Todos en la escuela creen que él es un psicópata y entorno a esto gira la trama.

El libro nos muestra como se conocen nuestros protagonistas y como se van enamorando. Está dividido en 3 partes: la primera cuando se conocen y como son separados, la segunda: cuatro años más tarde y la tercera: el descenlace y como termina esta historia. Me ha gustado la relación de ambos y como se complementan. Jo por su parte solo tiene 1 meta, graduarse, mientras Evan quiere ser bombero. Pero además de eso, Evan entrena todas las noches en la piscina del parque acuático de la ciudad, intentando ser capaz de aguantar su respiración por 11 minutos, porque según el, es muy importante y algún día será útil. El libro trata temas delicados como: abuso sexual, bullying, abuso de pareja, drogas, sexo, y prejuicio. Un libro que considero que tenía mucho más potencial de que la autora fue capaz de desarrollar. El libro me gustó pero hubieron cosas que no me las llegué a creer o que siento que fueron muy ligeras y nunca se explicaron. Es una lectura fácil de leer y sobre todo muy entretenida.

Puntuación:

    








3/5





5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues parece que el libro abarca un poco de todo pero no suelo leer en inglés así que este lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hmm si hubiese resultado que el protagonista si era un psicópata creo que lo apuntaría en mis lecturas, pero por lo que veo no es muy diferente a otras historias que leí por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Viendo que es en inglés lo dejo pasar, el inglés y yo estamos ahí ahí jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Dios me llama la atención muchísimo de verdad, una pena que no lea en inglés...
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Me encantaría leerlo, mas por el momento no domino el inglés, qué tragedia.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...