lunes, 23 de abril de 2018

The Good Daughter (The Good Daughter #1) de Karin Slaughter





Titulo: The Good Daughter
Serie: The Good Daughter (#1)
Autora: Karin Slaughter
Género: Misterio
Editorial: William Morrow

Sinopsis:


Hace 28 años, la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn fue destrozada a causa de un terrible ataque. El cual le quitó la vida a su madre. Dejó a su padre, el abogado de defensa más afamado de Pikeville, devastado. Y destruyó a la familia irreparablemente, consumida por los secretos de aquella terrible noche.

Veintiocho años más tarde, Charlie se ha convertido en abogada, tal como su padre. El arquetipo de una buena hija. Pero cuando la violencia llega de nuevo a Pikeville, y una tragedia estremecedora deja a todo el pueblo traumatizado, Charlie se encuentra en una pesadilla. No sólo es ella la primer testigo de la escena, pero es un caso que trae a la luz los terribles recuerdos que durante tanto tiempo ha tratado de olvidar. Porque la verdad impactante sobre el crimen que destruyó a su familia casi treinta años atrás no se permanecerá oculta por siempre... 








Luego de los sucesos del huracán Maria, una amiga me habló mucho de este libro, a tal nivel que cuando entraba en su fangirl mode, me entraban ganas de leer el libro. A mi me encantan los libros de thriller, suspenso y asesinatos. Nunca habia leído a esta autora ( de hecho ni si quiera sabia quien era), pero por recomendación de mi amiga ( y gracias a que me prestó el libro) pues me aventuré a leerlo sin saber de que trataba.

The Good Daughter trata sobre Sam y Charlie, dos hermanas que a la corta edad de 15 (sam) y 13 (Charlie) años, sufrieron un cambio drástico en sus vidas. No les voy a contar tantos detalles porque si no les hago spoiler. Esa noche la famila de Sam fue atacada y como resultado, su madre fue asesinada a sangre fría y ambas quedaron traumadas por el resto de sus vidas. Allí sucedió mucho máas que el asesinato de su madre y su padre, Rusty, el mejor y máas odiado abogado de Pikeville no pudo ser capaz de protegerlas. Ahora 28 años después, las hermanas deben volver a enfrentar los sucesos del pasado e intentar sanar las heridas y cicatrices que dejó esa noche, para poder ser capaces de resolver un caso que envuelve un tiroteo en la escuela elemental de Pikeville.

Charlotte Quinn es una joven abogada, que se especializa en defender a personas de bajos recursos o que no son muy inteligentes. A diferencia de su padre, quien defiende a asesinos, ladrones y bichotes (o capos). Esta, está casada con Ben quien es fiscal. Cuando comienza el libro, se nos deja saber que el matrimonio de ambos no está en buen estado. Ambos continuan casados, pero Ben ya no reside en la casa de ambos. Charlie sufre porque ella ama a Ben, pero Ben ha decidido separarse de esta, porque el no sabe como ayudar a su esposa (lo ha intentado) pero esta no desear abrir las heridas del pasado y se ha vuelto autodestructiva. Los sucesos de aquella noche, han convertido a Charlie en una joven impulsiva, que se mete cuando ve a alguien en problemas o cuando se identifica con alguien que ha pasado por una situación similar. Ella actua sin pensar en las consecuencias y esconde muchos secretos de aquella terrible noche, pero esta no quiere hablar sobre ello y piensa que muchas cosas que le suceden es debido a esos sucesos.

Samantha Quinn también es abogada, pero a diferencia de su padre y hermana, esta se dedica a defender "patentes", compañias, empresas, etc. Esta reside en Nueva York y la relación que mantiene con su hermana Charlie es inexistente. Ambas decidieron que era lo mejor no verse ni hablarse, para así evitar recordar los sucesos de aquella noche. A diferencia de Charlie, Samantha tiene que bregar con las secuelas físicas y mentales que le dejó aquel suceso. Su vida tampoco a sido color de rosa, si no que ha traido mucho sufrimiento a lo largo de los años. Sam es más cuidadosa, tiene un caracter fuerte y piensa dos veces antes de hacer las cosas. Esta no habla con su padre (Charlie y Rusty son más apegados), pero siempre tiene en mente a su familia y aunque no le contesta el telefono a Rusty, siempre escucha los mensajes que este deja en su teléfono.


Otros de los personajes que vemos son Ben & Rusty. Ben es bien inteligente y el se aleja de su esposa para que esta recapacite. A la misma vez el siempre está pendiente a ella y la ayuda en todo lo que necesite. A través del libro se le nota lo enamorado que está de ella,pero sabe que la única manera de que su matrimonio funcione, es que esta reciba ayuda. Rusty tiene alrededor de 80 años y Charlie intenta que este se retire, pero su padre es bien obstinado. El siente remordimientos por esa noche, porque piensa que es su culpa. Siempre está trabajando y fuma constantemente, lo cual no es bueno para su salud, ya que el padece del corazón. A pesar de todo, Rusty siempre tiene un buen sentido del humor e intenta arreglar la relación con sus hijas.

Basta con decir que este libro me ha encantado. La autora utiliza el misterio, mezclado con asuntos que están pasando en la realidad; bullying, tiroteos en escuelas, PTSD, Racismo, Juzgar a las personas sin conocer porqué y debido a qué ha pasado y la corrupción de la policía. Es un libro que tu comienzas a leer y te mantiene intrigado, te parte el corazón al ver los sucesos que ocurrieron en el 1989 y como destrozó la vida de muchas personas. Me dolió mucho ver la separación de Ben y Charlie porque la autora te hace sentir como ambos intentan estar juntos pero los secretos los separan. El ver cual era el secreto de Charlie me destrozó porque ella se lo calló por 28 años y algo así te come por dentro. Les recomiendo este libro porque fue una de mis mejores lecturas del 2017 y es un libro que HAY que leerlo. 


Puntuación:






5/5



Karin Slaughter es uno de los escritoras más populares y aclamadas del mundo. Publicada en 120 países con más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo, sus dieciocho novelas incluyen los libros Grant County y Will Trent, así como la ciudad de Cop Town nominada al premio Edgar y las novelas superventas del New York Times "Pretty Girls" y "The Good Daughter" . Slaughter es la fundadora del proyecto Save the Libraries, una organización sin fines de lucro establecida para respaldar bibliotecas y programación de bibliotecas. Nacida en Georgia, Karin Slaughter vive en Atlanta. Su serie Will Trent, la serie del condado de Grant, y la novela independiente Cop Town están en desarrollo para cine y televisión.




4 comentarios:

  1. SUENA GENIAAAALLL <3 <3 <3
    En cualquier momento me animo a leerlo, ya vas a ver jajajja
    :#
    GRAN RESEÑAAAA <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Keyshla
    Me acuerdo muy bien de este libro que me habías contado y que estabas super pegá haha. Suena muy interesante y quiero leerlo!!!
    No lo he visto en las tiendas ni en la librería chica :(
    Me toca comprarlo en online. A ver cuando me da el bajón por comprar libros jijii
    Besooos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo no lo conocía pero me alegra que lo hayas disfrutado, parece que contiene temas muy interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro pero la verdad es que no pinta nada mal, me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...