viernes, 6 de abril de 2018

After (After#1) de Anna Todd


Titulo: After
Serie: After (#1)
Autora: Anna Todd 
Género: Young Adult
Editorial: Gallery Books

Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times



Opinión Personal: 

  Recientemente me encontraba bajo mucho estrés, debido a los exámenes y la presión de la universidad. Por eso no me habian visto por aqui, no tenia tiempo para entrar. Llevaba días queriendo leer algún libro, pero nada me llamaba la atención. Una compañera de trabajo, me recomendó After y aunque yo habia leído muchísimas malas críticas de After, decidí leerlo porque ella llevaba MESES diciendome que lo leyera y yo siempre le decía que después y pues finalmente llegó el día.

  After fue una sensación muy grande en Wattpad, publicado originalmente bajo el pseudónimo "Imaginator1D" y debido a su popularidad, Gallery Books decidió publicarlo. El libro lo catalogaban como la fenómeno del momento, la mejor historia de romance juvenil actualmente publicada. Para que entiendan que tan grande fue el boom de este libro, el mismo tenia 1.5 BILLONES de vistas online. La historia original, representaba un fanfiction de Harry Styles, cantate del grupo One Direction. Luego cuando fue publicada se cambió el nombre de Harry, por el de Hardin. La famosa historia de amor ocurre entre Hardin & Tessa. 





  Tessa Young es una joven que acaba de entrar a la universidad, inocente, ingenua y con muchas ganas de descubrir que tiene preparado la vida universitaria para ella. Tessa es el tipo de chica que es hermosa, pero lo oculta utilizando ropa más grande de la de su talla. Como siempre, nadie nunca le ha dicho lo bella que es y es completamente inconsciente al hecho de que es atractiva y todos los hombres quieren salir con ella. El personaje de Tessa fue INSOPORTABLE, esta se pasaba todos los capítulos llorando, es la persona mas llorona que he conocido. Si el libro tiene 50 capítulos, ella lloró en 45 de estos. Le hacian cualquier cosa y esta en vez de defenderse o dejar de ser parte de ese ciclo, continuaba aceptando las críticas y los insultos. No logro entender porque se pasaba con el grupo de amigos de Hardin, porque nadie la soportaba y nunca la querían allí. Si uno sabe que no es bienvenida en un lugar, uno no se presenta y ni si quiera pasa por allí, pero allí siempre terminaba Tessa, en el lugar donde estos se encontran. Además de lo establecido anteriormente, Tessa dejaba que si madre dictara su vida y no era en un buen sentido. Su madre le decia como vestirse, peinarse, con quien debería salir e incluso lo que debería estudiar. Nuestros padres pueden darnos consejos, pero ningún padre debe gobernar la vida de su hijo. La madre de Tessa queríar vivir a través de Tessa y quería que esta se convertiera en lo que ella nunca pudo ser. 



  Hardin Scott es un joven británico, con un pelo largo, tatuajes y una pantalla el labio, la típica imagen de un chico malo. Debajo de esa fachada, Hardin es un joven muy inteligente, sincero y ama leer. ¿Cuál fue mi problema con su personaje?,y es que al igual que el de Tessa, no lo soportaba. Hardin es un tipo violento, que TODO lo resuelve con violencia y destruyendo cosas,y debe cojer unas clases de manejo de ira. Es un tipo inmaduro, que tiene serios problemas mentales que viene arrastrando desde la niñez. El vive su día a día odiando al mundo, porque su padre lo abandonó cuando era pequeño. Hace puras estupideces y abusa psicológicamente a Tessa (la insulta, le grita y luego le dice que la ama). Este intenta mantener la fachada de chico malo, cuando en verdad es sendo baboso. Dice querer a Tessa, pero oculta la relación de ambos frente a todos y la trata mal frente a sus compañeros. Nunca sabemos que hace Hardin en los momentos en los cuales no está acosando a Tessa, ya que el no trabaja y no asiste a clase y desaparece por largos periodos sin respuesta alguna. Cuando si lo vemos; 1) Está de fiesta, 2) Rompiendo algún objeto 3) Está tomando alcohol (y eso que según él, el no ingiere bebidas alcohólicas). Su personaje es un asco de persona, porque no sé porque tiene que herir a la gente que quiere de una forma tan fea. Este también es super celoso y posesivo. No hablaré de los personajes secundarios, ya que son irrelevantes y no componen nada en la historia, lo único que hacen es aportar al bullying y echarle más leña al fuego.


   En conclusión, esto es un DESASTRE. Es un libro con una historia de amor tóxica, en donde nos presenta el abuso psicológico en una pareja, bajo el concepto de una linda historia de amor. Con una protagonista pendeja ingenua y un perdedor violento. También presenta otros temas tales como: bullying, amistad y familia. Está mas que claro que no leeré la continuación, porque aunque tiene un cliffhanger, es una historia que no aporta nada, ni si quiera entretenimiento. El mensaje que le envia a los jóvenes es uno erróneo, porque la autora aprueba el abuso y este tipo de relaciones y eso no está bien. Si realemente quieren leer un libro con una relación abusiva, lean It Ends With Us de Colleen Hoover, ese si te muestra cómo realmente es y manda un buen mensaje.

Puntuación:











2/5

¿Ya ustedes leyeron After? ¿Que pensaron del libro?










5 comentarios:

  1. Holaa
    A mi este libro me enfada mucho...machista y sexita, admeas de denigrante para la mujer. Horroroso :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Keyshla!
    Estoy de acuerdo contigo, ofrece una relación romántica tóxica e idealizada. cuántas adolescentes he escuchado decir que querían algo así, OMG, que errores cometenmos dejándolas leer esto.

    Yo continué con la segunda parte pero no ofrece nada nuevo que esa autodestrucción de ambos.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Keyshla!!
    Yaas por fin estas devuelta!!!! Y vaya hate con esa monstruosidad. Ya sabes que NO pienso leerlo ni aunque me paguen!!! Ugh y lo peor es que harán una fucking movie -.-
    Yo le hubiese dado un uno, es mas CERO estrellas por semejante machismo.
    Besosss y no te desaparezca!!

    ResponderEliminar
  4. Yo a veces imagino que os protagonistas han llegado a los 30 años y que leen las novelas que han protagonizado (como este caso) y al terminar dicen: - Pero en que conio pensaba yo al salir con semejante p*ndejo!!! 😂 😂 😂

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo leí hace tiempo y no me gustó nada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...