martes, 21 de junio de 2016

Throne of Glass (Throne of Glass #1) de Sarah J. Maas



Titulo: Throne of Glass
Serie: Throne of Glass (#1)
Autora: Sarah J. Maas
Género: Fantasía

Sinopsis:

Después de cumplir un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier por sus crímenes, la asesina de 18 años de edad, Celaena Sardothien es arrastrada ante el príncipe de la corona. Prince Dorian le ofrece su libertad con una condición: que debe actuar como su campeón en un concurso para encontrar un nuevo asesino real. 

Sus oponentes son hombres ,ladrones y asesinos y guerreros de todo el imperio, cada uno patrocinado por un miembro del consejo del rey. Si supera a sus oponentes en una serie de eliminaciones,  servirá al reino durante cuatro años y luego se le concederá la libertad. 

Celaena encuentra sus sesiones de entrenamiento con el capitán de la guardia, Westfall, desafiante y excitante. Pero ella está aburrida como una ostra por vida de la corte. Las cosas se ponen un poco más interesantes cuando el príncipe comienza a mostrar interés en ella ... pero es el rudo capitán Westfall que parece entender lo mejor posible.Entonces uno de los otros concursantes aparece muerto ... seguido rápidamente por otro. Celaena puede averiguar quién es el asesino antes de que ella se convierte en una víctima? A medida que la joven asesina investiga, su búsqueda la llevará a descubrir un destino mayor de lo que podía haber imaginado.
Opinión Personal:



Este libro ha causado mucha revolución últimamente y me llamaba mucho la atención, porque existen muchas reseñas del mismo, en donde las personas escriben que este libro es asombroso. Mi hermano decidió comprar el libro, y por supuesto yo tenía que leerlo.


El mundo de Throne of glass se sitúa en la época en la cual las tierras se colonizaban (así como en el 1492, cuando Cristóbal Colón colonizó a Puerto Rico).  Pero aquí, existía la magia y cuando el Rey de Adarlan decidió conquistar las otras tierras, una de las órdenes que dio, fue que la magia debía desaparecer. Así que todo ser mágico (las hadas) y todo lo que tuviera que ver con magia fue destruido. Celeana es una de las mejores asesinas de Adarlan, esta fue encarcelada y "esclavizada", ya que por el resto de su vida debe trabajar en una mina. Pero cuando el príncipe de Adarlan debe tener a una persona para una competencia, este recurre a Celeana.

Celeana es una chica como ninguna otra. A parte de que es una asesina, su personalidad es muy distinta a las chicas que estamos acostumbradas a ver en los libros. Ella es sarcástica, fuerte, valiente y no le importa decir lo que piensa o lo que salga de su mente. Ella no le tiene miedo a nada, ya que su vida ha sido muy fuerte y todo lo malo que le podría pasar a una persona, pues la mayoría le ha ocurrido a ella. Todos creen conocer a Celeana, ya que como tiene una reputación pues todos creen que es una jíbara/bruta/asesina, okay vale ella es una asesina pero ella no va matando a todo el mundo por ahí a lo loco, solo asesina a aquellos que la manden a asesinar. Ella está decidida a ganar la competencia, puesto a que si gana y se convierte la "Champion" del rey (Ella mataría a las personas que el rey le ordene), en algunos años será libre. Y en una época cómo esa, ser libre lo es todo.

El Príncipe, Dorian, es el próximo en línea para ser rey cuando el rey fallezca. Dorian no desea ser rey tan rápido, pero tampoco desea que su hermano Hollin sea el próximo rey. Dorian tiene 19 años y está soltero, algo que su madre desea "arreglar" porque ante la sociedad se supone que el príncipe escoja una dama y se case.  Este no desea casarse y cuando conoce a Celeana, se enamora de ella.

Otros Personajes que nos presenta el libro son: Chaol (el capitán de los soldados del rey), El Rey, la reina, el Duke Perrington, la princesa Nehemia, Kaltain y los otros 23 competidores. Chaol es quien está al mando de los soldados, él es callado y muy serio y poco a poco también se va enamorando de Celeana. Del Rey no vemos mucho porque la mayoría del libro se la pasa en una misión secreta y esta es en otra ciudad. De la reina tampoco vemos demasiado, solo la vemos en momentos especiales, tales como: fiestas y eventos especiales. El Duke es un auspiciador de uno de los competidores y esta cortejando a la señorita Kaltain. Kaltain es una joven que desea quedarse con el príncipe, pero este no le presta atención y ella hará todo lo que está en su poder para ser la próxima reina. La princesa Nehemia es una princesa de Elywell, una ciudad no tan lejos de Adarlan y está en el palacio de "visita".

El libro se enfoca en la competencia pero además se enfoca en las extrañas cosas que suceden en el palacio. Es un libro refrescante y nuevo. Con una trama bastante distinta a lo que es común en los libros Young Adult. En el libro hay: batallas, fiestas, romance, nuevas amistades y asesinatos. Está narrado por: Celeana, Dorian, Chaol y Kaltain. El libro me encantó y de verdad que lo recomiendo porque es muy bueno y muy entretenido.  

Puntuación:










5/5




3 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero pinta muy bien me lo apunto. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Es muy bueno & entretenido espero que lo leas pronto :)

      Eliminar
    2. Hola ! Es muy bueno & entretenido espero que lo leas pronto :)

      Eliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...