miércoles, 18 de enero de 2017

The Naturals (The Naturals #1) de Jennifer Lynn Barnes







Titulo: The Naturals
Serie: The Naturals (#1)
Autora: Jennifer Lynn Barnes
Género: Young Adult, Misterio
Editorial: Dysney-Hyperion

Sinopsis:


Cassie, de diecisiete años, es una natural a la hora de leer a las personas. Poniendo juntos todos los pequeños detalles, ella puede decirte quien eres y que quieres. Pero no es una habilidad que ella haya tomado enserio. Eso es, hasta que el FBI viene a buscarla: han comenzado un programa clasificado que usa a adolescentes excepcionales para resolver los más infames casos que siguen abiertos, y necesitan a Cassie. 


Lo que Cassie no sabe es que hay más en riesgo que unos homicidios sin resolver—especialmente cuando es enviada a vivir con un grupo de adolescentes cuyas habilidades son tan inusuales como la de ella. 



Michael, sarcástico y privilegiado, puede leer con facilidad las emociones de la gente, y esta usando su habilidad para meterse en la cabeza de Cassie—y debajo de su piel. Dean, un chico solitario, comparte la habilidad de Cassie para hacer perfiles de las personas, pero la mantiene alejada de él. 



Pronto, se hace evidente que ningún adolescente del programa Naturals es lo que parece. Y cuando un nuevo asesino aparece, el peligro esta más cerca de lo que Cassie pudo imaginar. Atrapados en un juego letal del gato y el ratón con el asesino, los Naturals tendrán que usar sus habilidades para sobrevivir

Opinión Personal:


Luego de leer The Dead List de Jennifer L. Armentrout, comencé a buscar libros que tuvieran que ver con asesinatos o que fueran como la película y serie de televisión Scream. En un blog encontré una lista y entre todos los libros vi este y su sinopsis me llamó la atención. 


Cassie es una chica que desde que su madre desapareció no ha sido feliz. Por más que su recién conocida familia intenta hacerla feliz, Cassie no puede olvidar que su madre está desaparecida. Luego un Agente del FBI, le ofrece a Cassie pertenecer a un programa en donde ella podrá ayudar en casos que nunca se pudieron resolver. Entonces Cassie decide que ella no puede quedarse sin hacer nada por el resto de su vida y que ella quiere ayudar a resolver crímenes y acepta la propuesta del agente y se une al programa. En total son 5 jóvenes que están en el programa, ellos viven con un "guardián" y se dedican a buscar pistas en asesinatos que no se han resuelto y que no han sido cerrados.  Estos chicos NO tienen superpoderes o algo así, pero cada uno se especializa en algo. Cassie y Dean son "profilers", con mirar a una persona ellos te pueden decir todo sobre ella. Michael puede leer las expresiones, Lia puede detectar cuando una persona miente y Sloane es excelente con los números. En la vida de cada personaje sucedió algo que los llevó a desarrollar esa habilidad. En el caso de Cassie, su madre fue la que le enseñó a leer a las personas y esta desperdicia su poder en su trabajo intentado adivinar qué persona ordena que tipo de desayuno (ella es mesera en un restaurante).


Dean es una joven que es hijo de un asesino en serie. Luego de ver como su padre asesinaba y torturaba a mujeres y intentaba que Dean hiciera lo mismo (aunque él era solo un niño). Luego de que su padre fuera capturado por la policía, este pasó a las manos del FBI y ellos decidieron que Dean formaría parte de un grupo de jóvenes que trabaja con casos sin resolver (o asesinos en serie) para intentar detener a los asesinos. Desde ese entonces Dean aprendió a leer a las personas, ya que no confiaba en nadie (pues claro si su padre resultó ser un asesino).  Cuando conoce a Cassie, se interesa en la chica que tiene la misma habilidad que el & crean una amistad que pronto progresa a más. Dean es un poco callado y reservado y tiene muchos demonios que lo atormentan.


Michael es un joven de padre multimillonario. El también forma parte del programa. Michael es capaz de leer las expresiones de las personas, el sabe con el mínimo gesto de tu cara ( o aunque no muestres ningún gesto), que es lo que la persona está sintiendo. El se lleva con todos los otros jóvenes de la casa, pero la relación de él y Dean es un poco forzada. Ambos se llevan, solo porque viven juntos pero la mayoría de las veces no se soportan. Michael tiene un mal genio y nunca deja ver lo que siente.

Lia es una joven que puede detectar mentiras. Ella no tiene familia y junto a Dean fueron los primeros en formar parte del programa. La mayoría de las veces nunca se sabe si lo que Lia dice es cierto o es falso, ya que como ella domina el arte de conocer cuando tu mientes, lo usa a su antojo y ella miente mucho, pero lo hace de una manera tan bien que tu no reconoces la mentira. Ella es una joven excéntrica y la típica adolescente que hace lo que le de la gana, es graciosa, sarcástica y con un pasado oscuro, del cual ella no habla.

Sloane es otra joven miembro del grupo. Su habilidad es las estadísticas. Ella es muy inteligente y es capaz de decirte cualquier dato irrelevante, pero tiene una capacidad increíble para recordar cosas. Es un poco ingenua y tímida. Al igual que los otros tiene un pasado que la ha llevado a terminar en esa casa con los otros jóvenes. Ella utiliza los números a su antojo y con los mismos es capaz de descifrar pistas en los casos.


Este libro es algo nuevo e innovador. Aquí no hay nada paranormal, es un simple libro sobre asesinos en serie. Me encantó la forma de escribir de la autora porque es bien fresca y fácil de entender. Cassie es la protagonista de la historia, pero los otros personajes son Co-protagonistas porque la autora siempre los mantiene en la historia y podemos ver como ellos al igual que Cassie van creciendo a medida que progresa la historia. El libro está narrado por cassie, pero en algunas ocasiones vemos que narra el "you" (tú), cuando aparecen estas narraciones, sabemos que quien narra es el asesino. Aquí podemos ver que es lo que piensa y/o hace y su identidad es desconocida.  El libro tiene un plot twist que nadie se esperaba y te mantiene en tensión. Las cosas que suceden son muy interesantes y ver cómo los personajes ponen en acción sus habilidades es impresionante. Hay un poco de romance, pero es bien mínimo porque la autora se centra un poco más en los asesinatos y en la historia. Si te gustan los libros de asesinos y misterio definitivamente tienes que leer este. 

Puntuación:






5/5



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Que buena pinta tiene este libro, la sinopsis me ha dejado con ganas.
    Muy buena reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Te lo recomiendo al 100%, el libro es muy bueno. Besos :)

      Eliminar
  2. Al principio no sonaba tan bien, más bien como un churro pero después fue agarrando el interés. Gracias por tu reseña que fue bastante completo y me ha animado a buscar el libro =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Denada & al principio te puede sonar bobo, pero cuando lees el libro se que te va a encantar y más si te gustan las historias de misterio & crímenes. Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Keyshla! Wow, me encanta la trama :O pregunta existencial jajaja, lo compraste o lo leiste en pdf? Ahora se estan poniendo de moda los thrillers en el genero YA, lo que me parece raro pero interesante jajaja. Me parecen interesantes todos los personajes y desde ya shippeo a Cassie con Dean no se porque, estoy loca xD Muchisimas gracias por la reseña, se va directo a mi TBR y mi whish list ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo leí en mi Kindle no lo tengo en físico. Y a mi me encanta el Thriller, pero aún no hay muchos libros YA sobre ese género. Y.. continua Shippeando a Dean con Cassie, ya no te digo mas nada porque si no te hago spoiler. Que bueno que te gustó la reseña y besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama la atención así que gracias por el descubrimiento.
    Por cierto soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...