sábado, 28 de enero de 2017

Top 5: Adaptaciones Literarias parecidas al libro




¡Hola Lectores !

En el día de hoy les traigo el Top 5 de las mejores adaptaciones literarias. Todos sabemos que en estos últimos años han sacado bastantes películas basadas en libros. Así que, estas son las que yo creo que han sido las más parecidas (fieles) al libro. ¡Empecemos !






1. If I Stay (Si decido quedarme) de Gayle Forman


Si decido quedarme, (en mi opinión) es una de las mejores peliculas que han sido adaptadas. La historia es muy fiel al libro & los actores representan completamente el personaje. En la pelicula existe cambios y alteraciones a la historia original, pero la mayoría de las cosas que suceden en el libro, suceden en la pelicula también. Aún no se ha hablado sobre si llevarán al cine la segunda parte (Where She Went), pero me encantaría ya que se que sería un éxito y me gustaría ver a Jamie interpretando al Adam que está roto a causa de Mia. Cabe destacar que es una de mis peliculas favoritas & que no me canso de verla (y llorar con el final). 




2. Rubí (Rubinrot) de Kerstin Gier




Esta pelicula es basada en el primer libro de la trilogía piedras preciosas. La pelicula salió en Alemán & ha sido traducida a varios idiomas (Italiano, Francés & Español) excepto Inglés. Como fue hecha en alemania,no ha tenido mucho auge en las demás partes del mundo. Esta es otra pelicula que considero una obra maestra. Los actores supieron captar a sus personajes y la pelicula es muy fiel al libro. No importa en que idioma la veas, si has leido el libro, sabes lo que está pasando en la pelicula porque es casi igual. Recientemente salió la ultima pelicula & me encantó. Estas peliculas son unas que no son muy apreciadas ni se les da el valor que deben, son excelentes.





3. Bajo la misma estrella de John Green

Bajo la misma estrella fue uno de los libros de John Green que amé, adoré y con el cual lloré. La pelicula no es la excepción. Los actores supieron captar las emociones que transmiten los personajes a lo largo del libro y mientras ves la pelicula vas sintiendo lo mismo que sentias en el libro (humor, ganas de llorar, enojo, etc..). La pelicula está muy bien hecha y aunque no todo está en ella ( es una adaptación y siempre cambian cosas) es una excelente representación del libro. (Reseña The Fault In Our Stars)





4. Catching Fire de Suzanne Collins

Cuando vi Catching Fire en el cine con mis amigos,grité, brinqué y me emocioné mucho. Era impresionante lo mucho que se parece la pelicula al libro. Me encontré muchas veces diciendo " eso lo vi en el libro", "igualito que el libro" (creo que ellos hasta me mandaron a callar). Todos sabemos que Jennifer Lawrence se ganó el corazón de todos con su interpretación de Katniss Everdeen. Y es que su papel le queda como anillo al dedo & los escritores hicieron un excelente trabajo, cuando adaptaron la segunda pelicula, ya que el libro era muy parecido al seguno libro. Esta segunda pelicula es mi favorita de las 4 peliculas que componen la saga. La historia, los efectos especiales, los personajes, era como si lo que leí estuviera en mi cabeza y se hiciera real.





5. Me Before You de Jojo Moyes

Cuando vi el trailer de Me Before You, admito que me dieron ganas de llorar. Lo vi algunas... 10 veces xD. Me pareció tan bonito & el trailer entero captaba sobre lo que trata el libro. La pelicula fue hermosa y asombrosa. Los actores estuvieron espectaculares y eran los mismos personajes. La pelicula me encantó, pero siento que hubieron aspectos que no se enseñaron (la infidelidad, la familia) que hubieran hecho que la pelicula fuera aún mejor.Pero a pesar de eso me encanta y me partió el corazón (al igual que el libro). Reseña Me Before You



Si no han visto algunas de estas peliculas, les recomiendo que las vean.


¡ Hasta la Próxima !


11 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Ayy yo tengo que leerme ya si decido quedarme y rubí jajaja porque llevo mucho tiempo queriendo leermelos pero nunca encuentro el momento jo! que por cierto no sabía que rubí tenía adaptación cinematografica jejeje
    A mí bajo la misma estrella (película) admito que me gusto más que el libro.. xD En llamas es mi película favorita todas las de la saga y morí de amor con Antes de ti, tiene algunas escenas omitidas como dices pero por lo demás es muy fiel.
    Me ha gustado tu entrada.
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El único que vi/leí fue Yo antes de ti así que solo puedo opinar sobre ese jaja. Me pasó igual, la película es hermosa pero la trama pasa demasiado rápido y se pierden un montón de aspectos del libro pero supongo que para quien no lo leyó, eso pasa desapercibido y es una buena película. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena entrada!!
    La mayoría de estas películas las he visto pero nunca leí sus libros :/ Soy una pecadora jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es que catching fire es estupenda, ¿verdad? Los otros libros no los he leído, así que no te sé decir. Me ha gustado la entrada :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  5. Sólo me falta ver la primera.

    Gracias por la entrada. xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que If I Stay y las de Hunger Game si son copias muy fieles!

    ResponderEliminar
  7. Hola! concuerdo contigo en varias, sin duda fueron muy parecidas al libro, casi idénticas, pero siempre se sabe que no todo puede ser igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Keyshlaaaaaaaa ❤️
    No me había dado cuenta que habías publicado un nuevo post, jajaja. ¡Pero ya estoy aquí! Y estoy super mega de acuerdo contigo acerca de BLME y especialmente con Catching Fire, ésta le fue super fiel al libro, lo amé!!
    Los demás no las he visto/leído o no estoy tan de acuerdo hahaha xD
    Me encantó este top! ❤️
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabes lo que me alegra ver Si decido quedarme en este TOP, porque justo ahora lo he terminado de leer, y estaba en duda con la película. Y coincido en que Antes de ti está muy bien adaptada, sin embargo, Rubí empieza muy bien, y con el final destrozan toda la historia que está por venir, aún así, en comparación con la segunda tiene un pase.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta esta entrada, he visto la mayoría más no todas las adaptaciones que expones aquí y concuerdo contigo en que son muy fieles a los libros y eso representa siempre una gran alegría para el lector, al menos yo, soy muy feliz cuando me encuentro con una adaptación en la que veo todo lo que me imaginé leyendo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola de todas las adaptaciones que has mencionado solo he visto la de los juegos del hambre, el resto no he visto las pelis ni he leído los libros (no me mates)
    Muchas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...