jueves, 23 de febrero de 2017

Enero (Los Chicos del Calendario #1) de Candela Ríos


Titulo: Enero
Serie: Los Chicos del Calendario (#1)
Autora: Candela Ríos
Género: Romance Erótico
Editorial: Titania

Sinopsis:

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 

12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 



A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 

¿La acompañas? 

El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


Opinión Personal:


En muchos blogs, había visto las reseñas de este libro. El mismo siempre me había llamado la atención, pero desconocía sobre qué trataba. Yo simplemente sabía que tenía que leer este libro. Luego surgió la oportunidad de colaborar con Spanish Publishers & al ser la primera colaboración y ver que tenían este libro en su catálogo, decidí pedirlo para reseñarlo.

Los Chicos del Calendario nos cuenta la historia de Candela Ríos. Una joven que su novio la ha dejado por Instagram. Ella no lo sabía hasta que ha visto la foto que ha dejado colgada su novio y cuando lo llama para pedirle explicaciones, este le dice que él quiere “hacer cosas distintas”. Ella está tan enfadada que decide irse a un bar a tomar con su mejor amiga. Allí en medio de la borrachera ella se pone a hablar sobre los hombres de España & en pocas palabras, dice que ninguno vale la pena. Lo que Candela no sabe es que su amiga, Abril, la ha grabado cuando ha dicho todo eso y ha subido el video a Youtube. Luego de varios días el video se hizo viral y la gente ha quedado fascinada y entusiasmada con la sinceridad de Candela. Esto la lleva a que sucedan varios cambios en su vida.




Candela es una joven que antes del video, siempre tenía una rutina. Ir a trabajar, estar con su novio, pasar tiempo con sus sobrinas y nunca hacía nada nuevo o distinto. Luego del video, Candela se da cuenta de que ella tiene que cambiar y dejar de ser esa chica. Ella se vuelve atrevida y comienza a encontrarle el sentido a la vida. Comienza a soñar y vuelve a querer lograr las metas que por alguna razón dejó abandonadas. También detrás de todo esto, ella decide que no va a dedicar su vida sufriendo por los hombres. Que si estos no desean estar en una relación o no quieren abrirse a ella, ella no va a perder su tiempo. Cuando Salvador Barver le propone realizar el concurso, Los Chicos del Calendario, ella no tiene más remedio que aceptar, pero claro poniendo sus condiciones. Su personaje me ha encantado y me he sentido identificada con ella. La he sentido real y muchas veces he compartido los pensamientos que ha tenido en ocasiones.

Salvador Barver es el jefe de Gea, la revista donde trabaja Candela. Para salvar la revista, el le propone a Candela realizar el concurso. El mismo consiste en que por los 12 meses del año ella debe para 1 mes entero con uno de los chicos. Ahí conocerá al chico más a fondo y conocerá otras culturas (no se va a limitar a España). En el mes de enero le ha tocado a Salvador ser ese chico, así que Candela debe pasar tiempo con él y conocerá a su misterioso jefe. Salvador es un personaje que es misterioso en TODO el sentido de la palabra. No se sabe absolutamente nada de él, lo cual es confuso. Me ha encantado que su personaje no se puede descifrar, eso hace distinto a su personaje, ya que no es como en otros libros que te dicen que es misterioso y a los 10 capítulos sabes todo sobre esa persona. Aquí no sucede eso, de Salva solo sabemos lo básico. Que su padre era el dueño de la revista y ahora lo es él, que es callado, que no publica su vida a la prensa y que no tiene pareja.  O sea, el libro ha acabado y quiero seguir leyendo a ver si descubro realmente quien es salvador porque me he quedado con las ganas.

Por otro lado tenemos a Pablo y Abril. Pablo es el hermano de Salvador. Es un chico inteligente & carismático. Bien diferente a su hermano, porque el habla de su vida y se hace amigo de Candela, es más creo que sabemos mas de Pablo que de Salvador. Abril es la mejor amiga de Candela. Ella en cierta manera es atrevida y me pareció una falta de respeto que grabara a Abril y lo subiera a Youtube, pero luego entendí que quiere lo mejor para su amiga.

En fin, el libro es algo totalmente distinto. Me parece genial la idea de la autora y como lo pinta. Es creíble e interesante. Me ha gustado mucho la dinámica que se ha dado entre los personajes y como se han desarrollado. El género del libro es Erótico, pero a mí NO me ha parecido tan erótico, creo que ha estado como en un entremedio. Y es que he leido muchísimos libros que a veces no caen en la categoría de eróticos, pero son eróticos ( no sé si me entienden). Otro punto que quería tocar, es que me he vuelto loca buscando quien es realmente la autora, porque su seudónimo es el mismo nombre de su protagonista. Lo único que he encontrado es que escribe bajo un seudónimo y me causa mucha intriga. La historia te engancha desde la primera página y es tan interesante que no te das cuenta de cuando vas por la mitad. Es algo fresco, nuevo e innovador. Trata sobre temas de: descubrirse a sí misma, de volver a intentar cumplir tus sueños, pero sobre todo sobre que debemos tener cuidado sobre lo que decimos y lo que publicamos en las redes sociales. El libro me ha encantado muchísimo y muero por leer la continuación de esta historia y saber que pasa en los próximos meses.


Gracias a Spanish Publisher por el ejemplar del libro.


Puntuación:








4/5




11 comentarios:

  1. Keyshlaaaaa, hola ♡
    Yo también veía este libro en todos los blogs y no sabía bien de que trataba hahaha. Me llamó la atención varias cosas, una que la autora se llame, bajo seudónimo, igual que la protagonista xD y el personaje Salvador. Ahora quiero leerlo, pero debo reducir la lista de libros que tengo por leer u.u
    Gracias por la reseña y nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Astriiiiid ♡ Sé que tienes muchos libros por leer & espero que lo leas pronto. Besos & nos leemos :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Aún no consigo este libro, pero su historia me parece realmente interesante. No es de las típicas que estamos acostumbrados.
    Espero encontrar pronto este libro en mi país

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Aun no me he animado a leer este libro debido entre otras cosas a su género y extensión. Me alegro de que te haya gustado pero no creo que me guste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Yo me niego a leer estos libros por el momento... Al principio, la gran publicidad que le dio la editorial me echó para atrás (no es la primera vez que un libro me decepciona después de que lo hayan puesto como una maravilla), así que, si al final me animo a darle una oportunidad, va a ser cuando todo el mundo deje de hablar de ellos, porque ahora mismo, sinceramente, no me apetece :P Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, y espero que sigas disfrutando de los siguientes libros :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Lo leí, me desesperó, odié a Candela y al chico enero ni se diga.

    Me alegra que a ti te haya gustado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Cuantas más reseñas leo de estos libros, más ganas tengo de leerlos; sin embargo, tengo tantas lecturas pendientes que me niego a seguir añadiendo libros a la lista jajaja He pasado muy de puntillas por tu reseña porque no quiero ir condicionada cuando lo lea -si es que llego a leerlo algún día jajaja- :)
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Hace tiempo que leí este libro y la verdad es que me gustó mucho. Ahora estoy deseando ya leer el tercero.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, aunque una compañera de trabajo lo leyó y me lo contó de una forma que medio curiosidad. Así que ahora me lo ando pensando, tal vez lo termine leyendo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!
    La verdad es que este libro lo veo un montón ya sea por booktube o por blogs, pero aún no me llama la atención del todo, espero darle una oportunidad muy pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  10. Hola Keisha, este libro lo leí hace un tiempo, no suelo leer mucho este tipo de género y quizás no le he disfrutado lo suficiente y aún no se si leeré las siguientes partes.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un beso

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...