sábado, 27 de febrero de 2016

Paper Towns de John Green


Titulo: Paper Towns
Autor: John Green
Género: Young Adult

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.


Opinión Personal:

Desde hacía mucho tiempo sabía que saldría la película de Paper Towns. Tenía sentimientos encontrados con los libros de John Green porque Bajo la Misma Estrella me Encantó y Buscando a Alaska no. Entonces no me había animado a leerlo. A medida que se acercaba la fecha de estreno de la película, entre en concurso en FB y salí ganadora de un ejemplar del libro.

Paper Towns cuenta la historia de Quentin, un chico que se considera uno del montón. Él es un "walking Cliché ", está enamorado de su vecina y la chica más popular de la escuela, uno de sus mejores amigos es un nerd y el otro es un charlatán.  Una noche su sueño se hace realidad cuando Margo se aparece por su casa y el la ayuda a hacer travesuras. Pero después de esa mágica noche Margo desaparece y al ver que nadie se empeña en buscarla, Quentin junto a sus amigos se encargan de encontrar las pistas que ha dejado Margo para dar con su paradero y encontrarlas.




Debo decir que me encantó este libro. John crea a un personaje que es lo que siempre vemos en una chica pero esta vez es al revés, es un chico. Pero lo más que me gusta es que Quentin se diferencia de cualquier personaje cliché. Él es reservado, un gran amigo y tiene un espíritu aventurero que ni el mismo conocía. John Green crea una historia que va más allá del amor, trata sobre como los protagonistas descubren cosas sobre ellos que no conocían, como su amistad se fortalece y sobre crecer como persona. El libro es muy bueno tiene muchas partes cómicas y de "misterio”, porque siempre quieres saber dónde está Margo. Se crean nuevas amistades y romances. El final no es el que yo quería pero es John Green, sus finales siempre son inesperados.

Todavía no he terminado la película, pero considero que hasta donde yo la vi tiene la esencia del libro y es una buena adaptación. Les súper recomiendo el libro porque es algo que te lo puedes leer si no sabes que leer y si no quieres leer nada que tenga plot twist ni romance.


Muchas Gracias a Movie Network Puerto Rico por mi ejemplar.


Puntuación:






5/5








1 comentario:

  1. No entiendo por qué todavia no leí este libro. Por el costo, supongo....
    Pero cada reseña que leo me convenzo mas!
    Un beso,

    -B

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...