martes, 25 de abril de 2017

Find You in the Dark (Find You in the Dark #1) de A. Meredith Walters


Titulo: Find You in the Dark
Serie: Find You in the Dark (#1)
Autora: A. Meredith Walters
Género: Young Adult
Editorial: Gallery Books

Sinopsis:

El autor de bestsellers del New York Times, A. Meredith Walters, entrega una emotiva y desgarradora historia sobre el poder que todo lo consume del primer amor, para los fans de J.A. Redmerski y Colleen Hoover.

Maggie Young tenía el mercado en normal. Amigos normales, padres normales, calificaciones normales ... vida normal. Hasta él.

Clayton Reed estaba huyendo de su pasado y un ejército de demonios personales que amenazaban con derribarlo. Nunca pensó que tuviera una oportunidad de felicidad. Hasta ella.

Maggie pensó que su amor podía superar cualquier cosa. Clay pensó que era todo lo que necesitaba para arreglar su vida desordenada. Que juntos, podrían enfrentar el mundo. Pero la oscuridad siempre está esperando. A veces el obstáculo más grande para el amor verdadero está dentro de ti mismo.

Opinión Personal:



Este libro lo había visto mucho a través de los años, en las redes sociales. Siempre me llamaba la atención la portada y el título, pero nunca me animaba a leerlo. Luego vi el libro en bookoutlet y vi mi oportunidad de comprarlo y leerlo.

Find You in the dark es la historia de Maggie & Clay. Dos jóvenes en la escuela secundaria, cuyo amor es imposible por muchos factores: familia, amigos y el estigma. Es un libro que al principio parece el típico libro Young adult, pero cuando lo lees te das cuenta de que no es asía. Es un libro que trata temas importantes, los cuales no había visto en libros Young adult y me gustó verlo plasmado aquí.

Maggie es una joven con una vida “aburrida”. Ella tiene establecida una rutina, la cual sigue todos los días por los 365 días del año. La misma consiste de: Ir a la escuela, pasar tiempo con sus amigos y sus padres, y asistir a las prácticas de pista y campo. Su vida es bien monótona y ella está cansada de siempre hacer lo mismo y quiere hacer algo distinto con su vida. Ella quiere vivir al máximo y hacer actividades distintas todos los días. Ella es simpática, sarcástica, parte del equipo de pista y campo de la escuela, tiene padres que la adoran (es hija única) y es la mejor amiga de Rachel & Daniel. Cuando conoce a Clay se muestra interesada en él, ya que desea ser amiga de ese joven que parece amable, pero que es solitario.

Clayton Reed es un joven que se acaba de mudar de florida. De primera instancia parece el chico solitario, tímido y poco amigable que desea pasar desapercibido por la vida. Pero la realidad Clay esconde un secreto que afecta a todos los que lo rodean (familia & amigos). En ocasiones Clay puede ser dulce, amable e incluso caballeroso, pero en otras circunstancias Clay puede ser depresivo, enojadizo e intolerable. Cuando conoce a Maggie se enamora de esta chica asombrosa, que ve lo mejor en él y que a pesar de las buenas y las malas siempre está dispuesta a permanecer a su lado y ayudarlo.                         
                                                  
Hoy en día, tener una enfermedad mental no es como antes. En los siglos anteriores se justificaba que las personas estaban “poseídas” o que “estaban locas”. Pero, aun así las enfermedades mentales siguen siendo objeto de estigmas. A una persona con enfermedad mental se le juzga mucho y las personas (especialmente la familia y los amigos), tienden a echarlos hacia un lado y no le ofrecen el apoyo que esa persona necesita, y aunque ustedes no lo crean esas personas necesitan el apoyo de su familia más que nada. Se los digo como futura profesional de enfermería, ya que en mi práctica clínica me encontrado con diversas personas con enfermedad mental y ellos piden a gritos la ayuda de su familia y esas personas sufren mucho cuando se dan cuenta de que su familia los echan hacia un lado y no los visitan (ni si quiera una llamada). Dicho esto, no les diré cuál es el diagnóstico de Clay (deben descubrirlo por ustedes mismos). Lo que sí es diré es que el libro me ha sorprendido, ya que no es algo que tú te esperas y ver como unos protagonistas de la edad de Maggie & Clay (17 y 18 años) batallan contra algo fuerte ellos solos. Es impresionante como la autora logra captar con precisión el efecto de la enfermedad y como eso afecta el entorno de la persona (familia, amigos, relaciones interpersonales). Un libro que me ha gustado muchísimo y que se los recomiendo si les gustan los libros con este tipo de temas. Es un libro con una enseñanza y que ayuda a crear conciencia. Finalmente, quiero decirles que si tienen algún familiar o amigo con alguna enfermedad mental, búsquenle ayuda, pero sobre todo muéstrenle su apoyo.

Puntuación:









4/5






3 comentarios:

  1. No voy a leerlo porque no suelo leer en inglés pero la verdad es que parece que puede estar muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha llamado mucho la atención, sobre todo por la supuesta enfermedad mental que me ha dejado con la intriga, porque creo que no he leído bada parecido hasta el momento. Sin duda, me lo llevo apuntado ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Keyshlaaaaa, hola <3
    Está interesante (y fuerte) lo que dices acerca de las enfermedades mentales. Es cierto eso de que las personas cercanas se alejan de estos seres cuando más lo necesitan. Me llamó mucho la atención que esté recalcado esto en el libro, sin duda me lo punto ya que hasta el momento nunca he visto ningún libro que toque este tema, especialmente en los Young Adult. Veo que pusiste "#1", eso quiere decir que hay más de un libro hahaha. Espero que me guste. Gracias por la reseña!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...