domingo, 15 de marzo de 2015

The Giver ( The Giver #1) de Lois Lowry


Titulo : The Giver
Serie : Giver (#1)
Autora : Lois Lowry
Género: Ciencia Ficción

Sipnosis:

El mundo de Jonas es perfecto. Todo está bajo control. No hay guerra o el miedo o el dolor. No hay opciones. Cada persona se le asigna un papel en la Comunidad. Cuando Jonas cumple doce años, es escogido para recibir una formación especial de El Dador. Sólo el Dador tiene los recuerdos de la verdad del dolor y el placer de la vida. Ahora, es el momento de Jonas para recibir la verdad. No hay vuelta atrás.


Como salió la pelicula y no sabia que existia este libro, me dió curiosidad leerlo, ya que la pelicula no tuvo mucho auge.

Jonas es un chico de 12 años que no sabe cual será su trabajo. Cuando los niños cumplen 12 años se realiza una ceremonia en donde se les asigna un trabajo, de acuerdo con lo que los ancianos han observado. Jonas no sabe cual será su trabajo y está ansioso y deseperado. Aparte de que ha comenzado a ver cosas raras, reflejos de cosas que ni el sabe como explicarlas.

A Jonas se le asigna el trabajo de recibidor, el cual consiste de recibir y guardar todas las memorias del mundo que existia antes de que todo fuera igual. El comienza a recibir estas memorias y empieza a pensar que el mundo debería ser diferente y que las personas deberían tener el poder de escojer. A medida que eso pasa, Jonas deberá tomar la decisión de dejarle saber a la población de que existen cosas mejores y de lo que se están perdiendo, pero deberá dejar su país para poder realizarlo.


Este libro tiene por tópico un mundo en donde el mundo que hoy dia conocemos no existe. Es un tema que hemos visto en varios libros como : Divergente, Los Juegos del Hambre y inclusive en la Selección. La autora nos trae un tema simple, pero siento que le faltara un poco de acción. Este libro tenia un gran potencial para ser muchísimo mejor, pero fue un poco aburrido.

La pelicula es como leer el libro. Claro tiene sus cambios, pero fueron cambios insignificantes. Pienso que es una buena adaptación del libro y es una buena pelicula.


Puntuación :









3.5/5



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...