lunes, 5 de diciembre de 2016

Book Tag #6 : Manías Literarias








¡Hola Lectores! En el día de hoy les traigo el Book Tag de las 10 manías literarias. Muchísimas Gracias a Abi de Los Libros Son Mi Mundo por nominarme.


Las reglas del tag son:

1) Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2) Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
3) Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (vos también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



1. Antes de comprar un libro veo el rating que tiene en Goodreads y Amazon. Usualmente no me dejo llevar por el rating del libro porque no todos tenemos los mismos gustos en relación a un libro, y a veces compro libros que tienen in rating mas o menos y resulta que el libro me encantó, o a veces compro un libro que tiene un rating muy alto y he leido otros mejores. Pero, no sé me gusta mirar los ratings y ver que otras personas pensaron sobre el libro y comparar los ratings de ambas páginas.

2. Cuando termino de leer un libro, dejo el separador en el mismo libro, en la última página. Tengo bastantes "bookmarks" y tiendo a dejarlos en los libros luego de leerlos 😄😂

3. Me llevo conmigo el libro que estoy leyendo para todos lados (la universidad, el trabajo, hospital, etc..)

4. Tengo distintas ediciones de los libros. Un ejemplo; de la saga The Mortal Instruments tengo el primer libro con la portada de la película, el Segundo con la edición nueva y el sexto con la edición vieja.

5. No me gusta marcar de ninguna manera mis libros.

6. Si no tengo un separador a la mano, usualmente recuerdo la página en la que me quedé.

7. Tengo mis libros guardados en un cajón y están guardados según serie y autor. Detesto que me abran el cajón y saquen de su lugar los libros.

8. Puedo estar leyendo un libro y si me llega otro que estaba esperando con ansias y me falta mucho por terminar el que estoy leyendo, paro esa lectura y leo el Nuevo que me llegó (porque si no, no me puedo concentrar en el que estaba leyendo porque estoy pensando constantemente en el libro que me acaba de llegar)

9. Puedo leer en cualquier lugar; en el carro, universidad, incluso estando en el mall.

10. Si estoy en unlibreríaia y escucho a dos personas hablando sobre un libro que ya lei, me meto "de presentá" en la conversación.

Las Manías que citó Abi:



2- Estos últimos 2 meses, comencé a llevar libros en mi mochila, mas que nada a la escuela, para leer en ratos muertos o luego de algún examen, etc. Como dije en la #3, siempre me llevo libros conmigo. Eso es algo que hago desde que me compro libros.


5- Desde que comencé a leer siempre usé post - it para marcar frases o momentos relevantes para mí. Entonces, lo que me pasaba, era que cuando volvía a mirar que había marcado no recordaba, pero hace poco empecé a marcar entre () con lápiz la frase y marcarla al lado con el post - it. No utilizo Post-its, no le pongo nada a mis libros ni les hago ninguna marca.


10- Goodreads es imprescindible en mi vida. Lo empecé a usar hace alrededor de 3 años y este último es vital para mi vida de lectora. Amo estar un rato mirando que leen, van a leer o quieren leer mis amigos, sus opiniones, etc.  AMO Goodreads, me encanta & si pienso que es imprescindible en mi vida, ahí se puede buscar cualquier libro y descubrir muchos nuevos.


Voy a Citar las Manias: 3-8-10.

Blogs Nominados:








¡Hasta La Próxima Lectores!


7 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también tengo distintas ediciones justamente de The Mortal Instruments y a diferencia tuya, marco mucho mis libros.
    Buen post, saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! que bueno saber que no soy la única que tiene distintas ediciones de The Mortal Instruments. Saludos !

      Borrar
  2. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    La verdad es que coincidimos en alguna que otra cosa. Yo utilizo un separador diferente para cada libro pero una vez que lo empiezo lo termino, no me gusta meter otros libros de por medio. Y en cuanto a lo de leer en cualquier parte, lo intento, pero me cuesta jaja Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aw, muchas gracias por seguirme !! A lo mejor no puedes leer en otra parte, debido a las distracciones, eso suele ocurrir xD. Besos !!

      Borrar
  3. ¡Hoola! ¡Muchísimas gracias por nominarme! Me encanta este tag, está genial ir describiendo las manías que tenemos como lectores. Yo tampoco marco mis libros de ninguna manera, a veces soy demasiado obsesiva con eso xD
    En estos días hago la entrada en mi blog :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Denada & espero ansiosamente tu entrada. Yo no puedo marcar mis libros siento que es un pecado xD. Nos leemos !

      Borrar
  4. Holaaa!!!
    Gracias por la nominacion, cuando la tengo publicada te dire para que la veas. Saludos ♥

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...