viernes, 9 de junio de 2017

Hablemos de: Shadowhunters Season 2A



  Los libros de The Mortal Instruments de Cassandra Clare son unos de mis libros favoritos. Estos mismos primero en la adaptación cinematográfica : The Mortal Instruments: City of Bones y posteriormente estos fueron adaptados en la pantalla pequeña por la cadena televisiva Freeform, antes conocida como "ABC Family". Aunque el Season 1 de Shadowhunters me gustó, sentía que a este le faltaba muchas cosas, tales como: efectos especiales, química entre los personajes, el desarollo del "story line" y las actuaciones y el diálogo de los personajes. 


El trailer de la primera parte del season 2 (season 2A) prometía mucho y nos dejaba ver que con el cambio de directores y guinoistas, Shadowhunters podía mejorar y convertirse en un éxito (más de lo que ya es). Este nos enseñaba un mundo de cazadores de sombras mucho más oscuro, en el cual habrían más batallas, traiciones, muertes e incluso más efectos especiales. Al comenzar esta temporada, la misma empezó excelente. Nos encontramos a unos personajes luchando por encontrar a Jace & Valentine. Lo que en el libro vendría siendo la trama del segundo libro con lo todo lo del barco y la cuestión de que Jace y Clary son hermanos. Pero los productores han decidido añadir y cambiar algunos detalles.



Lo que me gustó

Las escenas de entrenamiento/de batalla

Cuando comienza el capítulo 1, y el mismo empieza con un enfrentamiento entre Jace y Valentine, yo quería morirme. La escena está tan bien hecha, que la he visto millones de veces y no me canso. Se nota que ellos estuvieron practicando mucho y los "stunts" están
a otro nivel. Otra escena que amé fue la de Izzy & Clary entrenando, esa escena estuvo BRUTAL. Atrás quedaron las escenas como las que vimos en el capítulo 1 de la primera temporada. Además de que decidieron poner muchas de estas escenas, lo que llama la atención de la persona que ve la serie.



Los efectos especiales

Todos sabemos que una de las principales fallas de la primera temporada lo fueron los efectos especiales, los que parecían sacados de una película de Syfy. Ya que los mismos eran muy malos y poco creíbles. Y es que la magia y como esta se proyecta en los libros,es una de las cosas que los caracteriza y los hace especiales. Entonces me he quedado sorprendida cuando he visto la mejoría en los efectos especiales, sobre todo en: la magia de Magnus y los vampiros (cuando estos mueren) y además de eso estos nos trajeron la oportunidad de ver como se transforman los hombres lobos; algo que no se nos enseñó en la primera temporada. Pero sobre todo lo más impactante: las espadas, ya estas no parecen jugetes de Toys R Us.


Romance entre Izzy & Raphael

Este romance no existe en los libros, pero la química y la tensión sexual que existe entre los personajes es muy fuerte. Sería una mentirosa, si les digo que no los shippeo. Son unos personajes que nunca pensé que desearía ver juntos, pero en la serie les queda genial y me gustó cada una de las escenas de ellos juntos (aunque odie la historia del Yin Fen). Ver como ellos se complementan y como Raphael cuida de Izzy fue tan dulce, que me encantó y deseo ver más en la próxima temporada.

Lo que no me gustó

Climon

Aunque en los libros el romance de Clary & Simon es breve (si es que se le puede llamar
romance), en la serie lo alargan demasiado. No me gustó ver mucho de las interacciones de esta "pareja", ya que a diferencia de "Clace", el romance de estos (Climon) parece real y el de Clace parece forzado y ficticio. Clary está más entusiasmada por salir con Simon, que por salir con Jace y se supone que sea al revés. Entonces la tensión que se supone que haya entre Jace y Clary por descubir que son hermanos, era mínima. Clary parece haber olvidado su amor por Jace e incluso no muestra casi interés en la vida de él. Sin emabrgo, Jace sigue detrás de Clary y odia verla con Simon. Siento que los productores deben cortar ya el romance de Climon y mejorar el romance de Clace. Porque se siente más la química entre Simon y Clary, que en Jace y Clary y eso no puede ser así.

El "Story Line" de Izzy

A principio cuando me enteré de que Izzy tendría problemas/adicción al Yin Fen, dije: "Cool, están añadiendo cosas de Infernal Devices". No me opuse a ellos, porque me gustaba la idea de ver cómo iban añadir eso a la historia y debo admitir que al principio me gustaba. Luego cuando vi como se iba poniendo Isabelle y todo lo que tenía que hacer para conseguirlo me fue gustando mucho menos. El detalle es que, Isabelle es una joven fuerte y luchadora y aquí la hacen ver frágil y débil. Además de que NADIE se da cuenta de lo que le pasa (excepto Magnus) es algo que no me lo creí porque a simple vista se nota que le pasa algo. Pienso que a Izzy debían haberle dado otra historia pero la adicción al Yin fen como que no iba con ella, además de que esta parecía que através del Yin fen lo que tenía eran puros orgasmos (lo digo por las caras que ponía).

Muerte de Jocelyn

Cuando vimos en el trailer & fotos promocionales, a todos los personajes vestidos de blanco, sabíamos que iba a ver una muerte. Todos pensamos que sería la muerte de Max, porque era lo único que nos parecía lógico; pero nos equivocamos. Quedé sorprendida cuando mataron a Jocelyn y la manera en la que lo hicieron. Considero que fue la PEOR muerte que le dieron a su personaje y la mas boba. Está claro que Jocelyn es una cazadora fuerte (pertenecía al círculo y estuvo escondida de la clave y valentine por 16 años) y tu me dices a mi que un simple demonio que poseyó a "Alec" la mató? NO. Eso no se lo creé ni el Papa. Si al menos nos hubieran enseñado la escena completa de cómo muere y cómo ella lucha por su vida, quizás hubiera sido creíble, pero verla muerta, tirada en el suelo y luego ver en un vídeo cuando Alec la "mató", eso hizo que le quitara mucha credibilidad a su muerte. En adicción, la manera en la que Clary reacciona a la muerte de su madre, es poco creíble.  A medida que los capítulos pasan, a esta parece que se la ha olvidado que su madre ha fallecido.

Qué me gustaría ver más

Clace

Definitivamente los productores deben hacer más escenas de esta pareja. Deben darles el protagonismo que se merecen y claro está, deben mejora la química entre ellos, porque la misma casi ni existe. Los actores deben meterse en el papel y pensar que realmente están enamorados. Cuando Dominic interpreta a Jace, a este se le nota el amor y sufrimiento que siente, al amar a Clary y a la misma vez verla con Simon. Pero a Katherine no se le nota ni una pizca de amor por Jace, es muy forzado y no siento la química. Sin embargo, cuando actúa junto a Alberto, ahí si noto el amor y la química. Es algo que tienen que trabajar ellos como actores.

Isabelle & Raphael

Una pareja que me ha robado el corazón y que quiero seguir viendo porque se siente y parece real. Además de que los actores harían una hermosa pareja.

Maia

La actriz que interpreta a Maia (Alisha) es genial. El papel como Maia le quedó espectacular y veo en ella mucho potencial. Me gustaría ver mucho más de ella y que le dieran otra historia, porque la que le dieron de querer asesinar a Clary no me gustó mucho. Me encantaría que integraran a Jordan y así ver la historia y drama de ambos. Además me gustaría ver mucho más de ella y Simon.

Qué me gustaría ver menos

Malec

Mi pareja favorita es Clace, pero también amo Malec. En la primera temporada ver ese beso entre Malec fue espectacular y toda la escena de la boda fue como algo de otro mundo. Pero debo admitir que en esta temporada, los productores se han pasado con Malec. Para ellos TODO es malec, Malec por aquí, por allá, por ojo, boca y nariz. Ellos no son la única pareja y sin embargo son la más que promocionan. Me he hartado un poco de que todo sea malec poque quieren que todo el mundo los ame y ya, pero deben bajarle un poco porque hay tantas cosas que contar de la historia y ellos se centran demasiado en malec y el romance. Si lo continúan promocionando y no le crean una historia a cada uno de ellos, la gente se va a cansar de que todo sea sobre el romance.

Episodio Favorito


"This Guilty Blood" Season 2A Episodio 1

Mi episodio favorito de esta temporada es el primer episodio, porque fue el que más me mantuvo pegada y me dejó con ganas de más. Ver todos esos efectos especiales, las peleas, los entrenamientos y cómo ellos bregaban con el issue de que tenían que rescatar a Jace, pero a la misma vez tenían a todo el mundo en su contra (Aldetree, Maryse, Lydia & la clave) y estos tenían que resolver como pudieran, fue asombroso. Este episodio prometía una temporada espectacular, pero a medida que fueron pasando los episodios, el season se puso medio flojo, hasta que en el capítulo 10 volvió a mejorar y retomar eso que nos prometía, dejándonos ansiosos por el Season 2B.



Y  ustedes,¿ Qué les gustó? ¿Qué odiaron? ¿Cuál fue su episodio favorito?




6 comentarios:

  1. La verdad es que a mí esta serie me tiene muy decepcionada. Estoy de acuerdo contigo en que Clace no se explota nada en la serie -seamos realistas: los dos actores no tienen química ninguna-, y que quizá Malec está pasado un poco de rosca, pero igualmente me gusta. Sin embargo, todo lo que han añadido que no estaba en el libro (los problemas de Isabelle, Isabelle y Raphael, la muerte de Jocelyn...) no me está gustando nada. Esperaba una mejor adaptación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, hay muchos capítulos de esta serie que me decepcionan, pero aún tengo fe de que de un giro de 180 grados y que la conviertan en lo que siempre he soñado. Un beso & nos leemos :)

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Si, el Season 2B empezó muy bueno. Vamos a ver como irá evolucionando esta historia. Un beso & nos leemos :)

      Borrar
  3. Keyshlaaaaaa, hola!! *Aquí poniéndome al día con tu blog hahah*
    Pues de esta season hay más cosas que no me gustaron de las que sí me gustaron, por desgracia xD.
    Estoy de acuerdo contigo sobre los efectos especiales, han mejorado para bien y ya tienen espadas de verdad y no de plástico HAHAH xD.
    Pero que dices!? Yo lo que quiero es ver a mi Izzy y Simon u.u no a Izzy y Raphael, que sacrilegio es esta hermana? xD A pesar que Raphael es un personaje que adoro, NO NO Y NO. Que se vaya buscando otra Izzy.
    Tienes razón sobre la adicción, no me gustó para nada como han incorporado este detalle y menos la cara de ella al sentir el efecto por Dios.
    Una parte de mi le gusta hacerte enojar y que haya Climon xD pero entonces recuerdo a Izzy y se me pasa LOOOL.
    Espero que en esta segunda parte arreglen lo que tienen que arreglar, no me mates pero aun no he visto el primer capitulo :$

    ResponderBorrar
  4. Yo la primera temporada la termine a pujones. No me gustó para nada. Había pensando darle una segunda oportunidad que la segunda temporada, pero no pude. De verdad que me mataron completamente con ese inicio fatal. Y por lo que leo, nada me motiva a darle otra oportunidad.

    Muy al contrario que mucho, yo sí disfruté de la adaptación cinematográfica. Sí, tenía sus errores, pero considero que tenía mucho más potencial que esta seria.

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...