viernes, 16 de junio de 2017

Six Of Crows (Six of Crows #1) de Leigh Bardugo



Titulo: Six Of Crows
Autora: Leigh Bardugo
Serie: Six Of Crows (#1)
Género: Fantasía
Editorial: Henry Holt and Company

Sinopsis:

Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinión Personal:

Por todos lados había visto este libro. Lo veía en las librerías, en las páginas online, en las redes sociales y hasta Astrid del blog Narradora Literaria me decía "Tienes que leerlo, Keyshla". Así que, luego de leer Scarlet decidí leer este libro, porque llevaba en mis estanterías desde noviembre (Black friday). No había leído nada de esta autora anteriormente, pero su trilogía de sobre las Grisha me llamaba la atención (aún quiero leerlo).


Six of Crows comienza un poco confuso (algo que quizás se debe a que no sabía nada sobre las grishas ni sus poderes). Pero a pesar de eso tiene un comienzo interesante y que te hace querer seguir leyendo, porque piensas " Qué es lo que va a pasar, que pasó con x personaje?". La trama del libro consiste en: Kaz Brekker un joven famoso por ser un ratero, le ofrecen dinero por ir a la corte de nieve y ayudar a escapar a un preso. Este junto a su equipo: Nina, Jesper, Inej, Wyland & Matthias, deben hacer lo que nadie nunca ha logrado hacer; entrar a la corte de hielo y salir con vida.

Kaz es un joven que nunca tuvo una vida difícil y cuando le ofrecen dinero, este acepta el trato porque por fin va poder vivir bien y puede tener la venganza que tanto desea. El es el líder de la ganga, pero aparte de eso es la mano derecha del "mafioso" que reina las calles donde ellos viven y también tiene parte del puerto donde llega mercancía al pueblo. Kaz es conocido por todo el mundo porque tiene fama de robar y a este nunca lo atrapan. Este chico es muy misterioso, ya que el mismo es cojo, utiliza un bastón, nadie conoce su pasado y utiliza siempre unos guantes (todos especulan la razón por las cuales nadie nunca ha visto sus manos). En adición, Kaz es una mente maestra para los negocios y lo sabe TODO, por eso nadie nunca lo puede traicionar y/o engañar.




Jesper es la mano derecha de Kaz y su mejor amigo. El siempre ayuda a Kaz en todo y al igual que el se especializa en robar,hacer negocios y realizar los mandados que Kaz le otorga. Pero Jesper tiene una debilidad/vicio : apostar. A este le encanta jugar cartas y apostar, por eso es que acepta formar parte del equipo porque así puede vivir bien y puede pagar la deuda que tiene a consecuencia de jugar a las apuestas. Además de lo antes mencionado, Jesper tiene un secreto que solo Kaz conoce y que si todos se enteran su vida podría estar en peligro.






Otros de los personajes que vemos lo son: Inej, Nina, Matthias & Wyland. Inej es una joven con unas habilidades peculiares. Esta puede derrotar a sus enemigos silenciosamente, ya que en su vida aprendió a ser callada, pero también al igual que todos tiene un pasado oscuro que a atormenta. Ella solo quiere ser feliz y dejar su vida de "matona", pero el chico que ama no es capaz de dejar que estos formen una relación. 





Nina es una grisha y su poder es la curación y todo lo que tenga que ver con el cuerpo humano. Esta puede realizar varias cosas como: reducir tu pulso, curar heridas, seducción, etc..). Esta vive atormentada por lo que le hizo a Matthias y a su vez nunca lo ha podido olvidar porque está enamorada de él, pero Matthias la desprecia y la odia por su traición y porque es una "bruja". Matthias es un joven que pertenece a la corte de hielo, pero por razones que no diré en un momento dado se encuentra en el grupo de Kaz. El ama/odia a Nina, y se ve forzado a trabajar mano a mano con ella, porque a pesar de todo hacen un gran equipo. Finalmente tenemos a Wyland, un chico mucho más joven que los demás ( tiene alrededor de 15 años, mientras que Kaz tiene 17), el es hijo de un magnate rico, pero por problemas con su padre, decide escaparse de su hogar y refugiarse en la ganga de Kaz.



Esta historia aunque es Young Adult trata temas que se ven en el mundo actual: La guerra, el terrorismo, gangas, racismo, amor, traición, ambición, trata humana,odio, convictos y matones entre otros. La autora te mezcla todo eso en un libro con temática paranormal. Pueden empezar a leer este libro sin leer la trilogía anterior y aunque en las primeras páginas no entiendan, les aseguro que luego lo van a entender, porque estos libros se pueden leer como "Standalone". Es un libro que me encantó y con el cual me divertí mucho, a veces me daban ganas de ahorcar a los personajes. La manera en la cual está construido este mundo es bien peculiar, porque tiene elementos nuevos y originales. En fin es un buen libro para leer si deseas leer algo relacionado con magia y al estilo de las películas Ocean's 11.

Puntuación:






5/5













17 comentarios:

  1. Hola!!
    Antes que nada, TE-LO-DIJE hahah 😂. Este libro es magnífico, los personajes están muy bien construidos y reales. Los amé a todos pero mi favorito es Jesper, lo amo hahah. Me alegra mucho que te haya gustado!!! Hay que leer la segunda ya 😂😂
    Un beso ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Astriid Hola ! jajaj si ahora quiero leer Crooked Kingdom. Ayer fui a la librería y no lo tenían :(

      Borrar
  2. Hola!!
    Ains... Estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Keyshla!
    Aún no lo he leído y tengo muchas ganas de leerlo. Lo he visto en muchos lugares, hasta en la feria del libro en Uruguay pero no me he hecho con él.
    Ojalá pronto sea así. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Pues te lo recomiendo porque está buenísimo. Un beso & nos leemos :)

      Borrar
  4. Me llama mucho este libro pero primero quiero leer la trilogúa Grisha, espero no tardar en hacerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Okaaaayyyyyy este libro es increible! MARAVILLOSO! FENOMENAL!! LO MEJOR DE LO MEJOR DE LA HISTORIA DE TODOS LOS TIEMPOSSSS!! Y los adjetivos podrían seguir, ¿no te parece?
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑAA! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! ESTE LIBRO ES PRECIOSO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Si me ha encantado ahora solo falta leer la continuación. Un beso :)

      Borrar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, aunque estoy esperando para leer la trilogía Grisha, que me han recomendado hacerlo de esa manera, aunque ya veo que en tu caso no ha sido así y lo has disfrutado muchísimo :P Ojalá pueda disfrutar de esta historia tanto como la disfrutaste tú, porque se nota que te gustó muchísimo ^-^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Pues fijate que ni sabía que esa manera era la que recomiendan, pero me dejas saber como está la trilogía Grisha. Un beso :)

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando leer la otra trilogía de la autora y por supuesto la segunda parte de este jejej
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, pero después de leer tu reseña, espero poder leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Si intenta leerlo en estos próximos meses porque el libro es muy muy bueno. Un beso & nos leemos :)

      Borrar
  9. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro y con tan buenas reseñas que leo pues mucho más :)
    Besos.

    ResponderBorrar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...