jueves, 22 de junio de 2017

Lord Of Shadows (The Dark Artifices #2) de Cassandra Clare

Titulo: Lord Of Shadows
Serie: The Dark Artifices (#2)
Autora: Cassandra Clare
Género: Young Adult
Editorial: Simon & Schuster

Sinopsis:


¿Cambiarías tu alma gemela por tu alma?

La vida de un Shadowhunter está obligada por el deber. Limitada por el honor. La palabra de un Cazador de Sombras es una promesa solemne, y ningún voto es más sagrado que el voto que une a un parabatai, compañeros guerreros-jurados para luchar juntos, morir juntos, pero nunca para enamorarse.

Emma Carstairs ha aprendido que el amor que comparte con su parabatai, Julian Blackthorn, no sólo está prohibido, sino que podría destruir a ambos. Sabe que debería huir de Julian. ¿Pero cómo puede ella hacerlo cuando los Blackthorns son amenazados por enemigos por todas partes?

Su única esperanza es el Volumen Negro de los Muertos, un libro de hechizos de poder terrible. Todo el mundo lo quiere. Sólo los Blackthorns pueden encontrarlo. Impulsada por una oscura negociación con la Reina Seelie, Emma; Su mejor amiga, Cristina; Y Mark y Julian Blackthorn viajan a los Tribunales de Faerie, donde brillan relucientes ocultar peligro sangriento y no se puede confiar en ninguna promesa. Mientras tanto, la creciente tensión entre Shadowhunters y Downworlders ha producido la Cohorte, un grupo extremista de Cazadores de Sombras dedicado a registrar a los Submundo y Nephilim. Este grupo hará cualquier cosa en su poder para exponer los secretos de Julian y tomar el Instituto de Los Ángeles para ellos.


Cuando los Subterráneos se vuelven contra la Clave, surge una nueva amenaza en forma del Señor de las Sombras, el Rey Inseleto, que envía a sus más grandes guerreros a matar a aquellos con sangre de Blackthorn y apoderarse del Volumen Negro. A medida que los peligros se acercan, Julian elabora un esquema arriesgado que depende de la cooperación de un enemigo impredecible. Pero el éxito puede llegar con un precio que él y Emma ni siquiera pueden imaginar, uno que traerá consigo un cálculo de sangre que podría tener repercusiones para todo el mundo y para todo lo que consideran querido.

Opinión Personal:

Luego del final de infarto de Lady Midnight, moría por tener en mis manos la secuela Lord Of Shadows. La espera fue muy larga (1 año) y agonizante, pero por fin pude leer Lord Of Shadows y conocer que pasaría entre Emma, Julian & Mark. Si no han leído Lady Midnight, desde ahora les digo que esta reseña puede contener spoilers del primer libro.

Lord of Shadows comienza varios días/semanas luego de la muerte de Malcom Fade. Estos no encuentran el cadáver y continúan la búsqueda, mientras ocurre drama entre todos los integrantes del instituto de Los Ángeles. Emma & Mark se encuentran en una relación ficticia, con tal de que Julian consiga olvidar a Emma. Mark no preguntó la razón (y no sabe) por la cual Emma le pidió el favor, él solo aceptó sin poner peros. La relación entre Julian & Emma está tensa, ambos continúan ejerciendo sus labores, pero no hablan como antes y no pasan casi tiempo juntos (más del necesario). Julian vive día a día con la culpa, resentimiento y amor hacia Emma, a él le duele mucho que su hermano esté saliendo con Emma e intenta evadirlos a ambos. En adicción, tiene encima toda la carga de cuidar de su tío, hermanos y el instituto. Emma vive con la culpa de que le está mintiendo a Mark & a Julian, porque ella intenta que sea para el bien de todos, pero todo le sale al revés. También, se siente vacía por dentro porque pensaba que vengar la muerte de sus padres le traería paz, pero ella no siente paz. Ella se encuentra inquieta y ansiosa e intenta llevar la muerte y aceptar que todo terminó.

Mark, aunque está con Emma, se encuentra con su corazón en dos. El se siente atraído por Cristina, pero también por Kieran. Con Cristina no puede hacer nada al respecto, porque esta se encuentra en una relación con Diego. Mientras que Kieran se encuentra en Faerie y Mark aún no olvida su traición y lo que este le hizo a su familia. En este libro Mark se comienza a parecer más a un cazador de sombras, atrás quedó el chico del primer libro que tenía miedo y que casi no conocía a su familia. El intenta ser un buen hermano mayor, ayudar en lo que pueda y pasar el mayor tiempo posible con ellos (aunque en ocasiones extrañe el Wild Hunt).Cristina se encuentra igual que Mark, ella finalmente está con Diego, pero su relación no es la misma y se la pasa constantemente pensando en Mark. Tiene sentimientos encontrados y aún continúa su búsqueda de su amigo Jaime. En este libro hay mucho drama amoroso, pero como es Cassandra Clare, sabemos que no se enfoca solamente en eso. 

Por otro lado en el instituto tenemos al dúo de Ty & Livvy, los hermanos gemelos que ahora se convierten en un trío, porque incluyen a Kit Herondale en sus aventuras. Me encantó la forma en la que ellos lo aceptan sin más y debo admitir que este trío se convirtió en uno de mis favoritos. Su amistad es genuina y entre ellos se entienden y ayudan.Ty quiere ser detective y tiene una mente brillante, el es callado y no muestra mucho afecto a las personas. Mientras que su hermana es lo contrario a él, es cariñosa y habladora. Ellos se complementan a la perfección. Kit, es un auténtico Herondale y tiene esas características que lo definen (el físico y sarcasmo). En ocasiones me recordaba a Jace ❤. El no quiere ser un cazador de Sombras, pero lo tiene en la sangre y como dice el dicho "La sangre llama". Finalmente tenemos a Dru, una joven que siente que solo está ahí para hacer de niñera y cuidar a Tavvy. Pero al igual que el resto de los integrantes del instituto se verá envuelta en su propia aventura.

No les voy a dar más detalles porque si no les hago spoiler. El libro me ha encantado, Cassandra vuelve a hacer su magia y nos capta con esta asombrosa secuela. Aunque el libro es largo (699 páginas), me lo terminé rápido, porque solo quería saber que iba a pasar en el próximo capitulo. El libro está lleno de drama, aventuras, acción, traiciones, muertes y un poco de romance. Me temo que termina en un cliffhanger,que aún no he superado y creo que no superaré. Hay una muerte que me dolió muchísimo y hasta lloré. Así que, prepárense cuando lo lean y tengan una cajita de Kleenex a su lado, porque van a llorar y mucho. Además de que el tercer libro se publicará en el 2019 (dentro de 2 años) y con ese final ufff, todavía me duele. TIENEN que leerlo, porque es un libro que te mantiene pegada desde principio a fin y simplemente es un cosa de otro mundo.

Puntuación:






5/5


10 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que continúe al nivel de la primera parte, la cual me pareció una pasada. Tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Sii tienes que leerlo. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  2. Esta mujer crea maravillas, y parece que esta segunda parte es otra de ellas *-* Ojalá pueda seguir con sus libros muy pronto, que todavía tengo pendiente leer el último de la saga principal de Cazadores de Sombras y estoy deseando acabar los exámenes para ponerme con su lectura ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ! Suerte en tus exámenes y tienes que leer City of Heavenly fire ya ! Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    No he leído la primera parte, a ver si me animo me gusta mucho la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ! Si anímate, es larga pero si te gusta Cazadores de Sombras, te va a encantar. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  4. Keyshlaaaa, holaa!
    Todavía no supero tu reacción con el libro, se que lloraste y sufriste mucho con ese final. Y ahora esperar disque dos años, maldita Clare xD. Como le encanta hacer sufrir. Pero me alegra que te haya encantado y que el libro siga a la altura de la saga original.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astriiid Holaa ! JAJAJAAJA Todavía sigo sufriendo y te voy a seguir molestando hasta que los leas. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Paso de puntillas por la reseña porque aun no lo he leído. Estoy esperando a que lo saquen en Español y así me lo compro y lo leo *-* Le tengo un montón de ganas porque lo esán poniendo suuuper bien jejeje
    Muy buena reseña!!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser una novela bastante entretenida... no es el género que suelo leer, pero está bien cambiar de vez en cuando. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...