lunes, 6 de octubre de 2014

Percy Jackson & The Olympians : The Lighting Thief ( Percy Jackson & The Olympians #1) de Rick Riordan



Titulo: Percy Jackson & The Olympians : The Lighting Thief
Saga: Percy Jackson & The Olympians (#1)
Autor: Rick Riordan

Sipnosis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión Personal :

Luego de ver ambas películas de Percy Jackson, decidí leerme los libros ya que no se sabe si abrá una tercera parte de esta saga.

Dejenme comenzar diciendoles que amé el libro. Yo amaba la película, pero el libro está brutal. La película le hace justicia al libro, aunque obvio como todo película le han cambiado bastantes cosas.

Percy es un chico de 13 años que tiene dislexia. El ha sido expulsado de seis escuelas, ya que siempre se mete en problemas.Aunque Percy es objeto de burlas, el no se deja inimidar , por eso es que siempre terminan expulsandolo de cada escuela. Percy comienza en la escuela Yancy Academy, y ahí conoce a Grover y se hacen amigos. El como siempre, defiende a sus amigos y eso hace que siempre se meta en problemas.  

      Un dia en una excursión ve que su maestra se convierte en un animal extraño y intenta matarlo. Aunque al parecer percy es el único que lo ve,Percy comienza a sospechar que hay algo raro. Luego Percy descubre que es un semidios. Todos lo dioses piensan que el se ha robado el rayo de Zeus, y para Percy poder limpiar su nombre, el de su padre y además evitar una batalla en el monte olimpo deberá irse en una aventura con Grover y Annabeth para encontrar el rayo y descubrir quien ha sido el ladrón.

El autor nos trae la mitologia griega pero en forma de aventura. El junta a todos los dioses griegos, Zeus, Poseidón, Atenea, Ares etc... además nos enseña los animales mitológicos de los que alguna vez hemos escuchado hablar y los pone en una historia en donde un chico deberá descubrir el mundo de los dioses. Y este chico , como en las historias antiguas ( Hercules) es un semi dios aunque el no lo sabía.


Si te gustó la película, y te gusta la mitología griega, te aseguro que te encantará el libro. Es un libro lleno de aventura y descubrimientos. Aventurate a descubrir el mundo de la mitología desde el punto de vista de Percy Jackson.



Puntuación :






5/5




                                                                                                 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...